Últimas noticias

La temporada uno de Forastera se divide en dos

Starz dividirá la temporada de la anticipada Outlander en dos partes.


Email: Philiana.Ng@THR.com
Twitter: @insidethetube

Forastera (Outlander) adaptación de la novela best-seller de Diana Gabaldon y producida por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) emitirá los primeros ocho episodios de los 16 de la debutante temporada. Desde el 09 de Agosto a las 9PM hasta el 27 de Septiembre, según ha sabido el Hollywood Reporter. El canal guardará los otro ocho episodios para emitirlos a principios del 2015.

En Febrero, Moore consideraba la posibilidad de seguir el modelo de temporada en dos partes que muchos canales de cable han estado siguiendo últimamente, como AMC con The Walking Dead y las temporadas finales de Breaking Bad y Mad Men, por nombrar unas pocas.

"Sé que no quiero hacerlo como Galáctica, con la cual los fans estaban confundidos continuamente sobre cuándo estaba emitiéndose o no. Tenía la sensación de que a veces la emitíamos de forma totalmente al azar. Partían la temporada y luego la echaban otro día; no había ritmo o razón para ello. No tengo preferencia entre 8 y 8 o los 16" dijo a THR en ese momento.

Outlander narra la historia de Jamie (Sam Heughan) quien vive un apasionado romance con Claire (Caitriona Balfe) una enfermera de guerra que es misteriosamente transportada hasta el año 1743, donde su vida corre peligro y se debate entre su amor por dos hombres en dos vidas irreconciliables.

Claire, Jamie y parte del clan, dejan el castillo de Leoch.

Para Starz, Forastera - frecuentemente descrita como un Juego de Tronos para mujeres - llega en un momento oportuno, ya que la compañía está buscando su serie tentpole (NOTA: estandarte, la que le produzca los mayores beneficios y compense otras que no le produzca tantos). Es parte de un portfolio que incluye dramas como Da Vinci's Demons, Black Sails, Power y el próximo Flesh and Bone, así como la próxima comedia Survivor's Remorse.

----

Se sabe que actualmente se está grabando el penúltimo bloque. Cada bloque es un mes de rodaje/post-producción. Y varios días de Julio - con la promo en L.A el 25 de Julio - y seguramente otros en Agosto - en la premiere oficial - los actores los tendrán que dedicar a la promoción. Por lo que probablemente, haciendo cálculos, hasta principios de Septiembre no terminan de rodar. Y eso deja poco tiempo para una post producción adecuada. Así que lo que dice Starz en varios de sus tuits, tiene sentido:


Lo hacemos para que producción tenga tiempo de trabajar en la segunda mitad. Esto hará que la temporada tenga la mejor calidad posible.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)