Últimas noticias

Sam Heughan te enseña a decir Sassenach

Desde las redes sociales de la cadena STARZ, para celebrar el día de Saint Andrew (patrón de Escocia) ayer nos caía esta bomba. Un pequeño vídeo en el que, no exento de humor, Sam Heughan (que será Jamie Fraser en la adaptación televisiva de las novelas de Diana Gabaldon) nos muestra la correcta pronunciación de la famosa palabra gaélica Sassenach.

Para los que han leído la saga, no hace falta explicar nada. Para los que llegáis hasta aquí con curiosidad, sin saber muy bien de qué va el tema, es el término gaélico para llamar, mayormente de forma despectiva, a los británicos. Y es la manera cariñosa en la que Jaime, durante todo la saga, llama a su adorada Claire (que por supuesto, es británica)




El vídeo ha provocado que más de una indecisa finalmente 'vea la luz' y haya caído a los pies de Heughan como futuro Fraser. Son muchas las que admiten ya, aun si en principio eran reticentes, que será perfecto para el papel.

A raíz de ello, ha llegado a Internet esta pequeña información. Gracias a Camila por postearlo en Facebook.

Diana: "Pregunté a Sam cuánto tiempo tuvo para prepararse la audición; me dijo que le dieron el material en el fin de semana y la audición la hizo el lunes. Le dieron (y cito) "12-14 hojas del guión y una copia del libro con los capítulos marcados. Les encanta dejarte caer así las cosas""

Alguien le responde que eso dice mucho de Sam, que fuera capaz de meterse en la piel de Jamie en tan poco tiempo.

Diana: "Le pregunté - sabiendo que no me podría dar una respuesta exacta, porque es difícil de describir - y me dijo que tuvo "un presentimiento, una corazonada, sobre el tipo". A lo que le respondí: "la tuviste, desde luego que la tuviste""

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)