Últimas noticias

Outlander en la New York Comic Con 2013

Muchas gracias a Johanna Field, de la web OutlanderTVNews por este completo (y rápido) resumen de lo que se habló ayer en el panel de la ComicCon de Nueva York sobre Outlander. Lo que sigue a continuación es una transcripción del mismo.


Había MUCHAS fans de Outlander en el panel. ¡Toda la sala parecía estar jaleando y haciendo ruido! Tremendo. Empezaron con un vídeo ‘tras las cámaras’ de los dos primeros días de rodaje. Oímos a Sam hablar en la lengua nativa de Jaime (*escalofríos*) y algunas imágenes de gente montando a caballo, tiros, y muchas peleas de espadas (Por cierto, el pelo de Sam es ahora rojizo) El vídeo terminó con Sam y Caitriona dirigiéndose al público de la Comic Con y Sam llamándola su Sassenach.

Una foto del momento en el que Caitriona y Sam salían en el video.

Después pudimos contemplar una gloriosa visión de Ron en kilt, mientras subía al estrado del panel, siguiendo a Diana Gabaldon. Diana habló brevemente del proceso de llevar el libro a la pantalla. Había vendido los derechos a Jim, que quería hacer una película. Sin embargo, tras varios intentos fallidos, decidió hacerlo una serie de televisión, que es cuando Ron “le arrebató el proyecto con entusiasmo”

Ron habló de cómo había salido a cenar con su mujer y su productor asociado (Jim) y mientras discutían cuál debía ser su siguiente proyecto tras ‘Battlestar Galactica’ y ‘Caprica, se dieron cuenta de que ambos (la mujer y Jim) habían leído los libros de Diana. Así que convencieron a Ron para que leyese el primer libro y “fue fácil venderme” Habló del atractivo del libro, de la maravillosa relación entre Jaime y Claire, que no es un romance al uso, y cómo Diana se tomó su tiempo desarrollándolo. Ambos confesaron estar algo preocupados, de todas formas, al empezar a trabajar juntos. Diana dijo que se había sentido precavida, pero que había visto trabajos de Ron y le habían gustado.

Diana Gabaldon y Ron D. Moore en la Comic Con. Photo credit

Y aquí es cuando empieza lo bueno: Diana habló del comienzo del primer libro, cómo empieza un poco lento, porque así es en los libros, donde el lenguaje escrito soporta la ficción. Sin embargo, para la serie, han decidido que empiece con escenas de Claire trabajando como enfermera durante la Segunda Guerra Mundial (Diana parecía estar muy emocionada describiendo la cantidad de sangre que vamos a ver en esas escenas) Más adelante, dijeron que estas fueron las primeras escenas que rodaron el primer día, y ahora están con las de los años cuarenta.

El moderador preguntó a Ron cuáles eran sus expectativas cuándo empezó a trabajar en el proyecto. Ron contestó que pensó que iba a salir bien. Los tres (Diana, Ron, y su socio) se reunieron al principio del proceso creativo para discutir los detalles y preocupaciones que cada uno tenía, así como para hacer una tormenta de ideas, y que ese encuentro inicial ayudó a hacerles sentir que la cosa funcionaría.

Ron reafirmó a las fans que su idea es empezar con la versión del libro lo primero, y a partir de ahí, ver si se necesita adaptar algo con el propósito de rellenar espacios en la historia o para ofrecer otro punto de vista. Reconfirmó, de nuevo, que este libro no necesita ser re-escrito. En realidad, más tarde explicó que cuando los ejecutivos de Starz leyeron ‘Forastera’ (Outlander), le dijeron que hiciera la serie para las fans de los libros, y que confiaban que también les gustaría a aquellos que no los hubieran leído.

Nos enseñaron varias fotos de ‘concept art’ (arte conceptual) referentes al Castillo de Leoch y Lallybroch. Para el castillo de Leoch van a usar los exteriores del castillo Dune – (NOTA: creo que se refiere a este), pero que rodar escenas dentro de un castillo de verdad sería muy difícil, así que más bien serán rodadas en un set construído específicamente para ello. Diana aseguró a las fans que las imágenes conceptuales que había visto eran muy similares a las que ella había tenido siempre en su cabeza, o al menos lo suficientemente parecidas para que le gustasen.

Varias imágenes de la maqueta del castillo de Leoch.

Cuando preguntaron a Diana qué es lo que más le apetece ver del libro trasladado a la pantalla, su respuesta fue inmediata: “la noche de bodas”, haciendo que la sala entera estallase en carcajadas y sonrojos. Ron bromeó sobre la posibilidad de eliminarla, lo que llevó a más risas. Diana le contestó que había visto el vídeo en el que los actores interpretan la conversación que viene inmediatamente después de la escena, lo que le había hecho tener aún más ganas de ver lo que sucede justo antes. 

Otra fan le preguntó si el fandom había cambiado con la introducción del elemento televisivo. “Hay un endemoniado montón más de vosotras”, contestó, lo que fue ovacionado con otra ronda de risas. 

Cuando le preguntaron cómo se había visto afectado por la existencia de las fans, Ron contestó: “Vivo con una – su mujer-. Mi trabajo es no fastidiarla con el libro”

También explicó a las fans la diferencia entre este proyecto con ‘Battlestar Galactica’, ya que con Galáctica su intención era reinventarla, lo que no es el caso con Forastera (Outlander) Diana comentó que había leído los seis primeros guiones, y que estaba muy impresionada por el momento. Ron dijo que su mujer también los había leído, ya que es la encargada del vestuario de la serie. 

Página original de uno de los guiones. Photo Credit.

Explicó de nuevo que habrá 16 episodios, de una hora de duración cada uno, que cubrirán el primer libro. No está pensando aún en una segunda temporada, aunque indicó que espera que sea algo de lo que tenga que preocuparse en un futuro. 

El moderador fue muy amable al resumir las palabras de otro fan, un nativo escocés, en este comentario: “Yo soy de allí. No la caguéis”. Una vez más, la sala se partía de risa. 

Veremos más de Black Jack en la serie de lo que vimos en el libro, para que cause en los espectadores la misma impresión que hizo con los lectores. Este será el caso de algunos otros personajes, también. En cualquier caso, todo será desde el punto de vista de Claire; no habrá escenas sin su presencia, ya que todo sucede bajo su perspectiva. La serie también va a incluir flashbacks al matrimonio de Claire y Frank, para que la audiencia entienda por qué ella insiste tanto en querer volver. Ron es consciente, sin embargo, de que la gente no va a estar demasiado interesada en esa historia, ya que estarán deseando que se quede con Jamie. 

Diana dijo que no sabe cuántos libros más habrá, pero que ‘Written In My Own Heart’s Blood’ no será el último (muchos aplausos) También comentó que si todo sale bien, la serie podría llegar a tener un Spin Off sobre Lord John. 

Y lo más importante, cuando la preguntaron si nos íbamos a enamorar de Jaime tal como lo interpreta Sam, contestó con un definitivo y rotundo ‘¡Sí!’. En los cinco primeros segundos del vídeo de la audición, se dio cuenta que las fotos no le hacían justicia, y en los siguientes cinco, Sam se había ido y lo único que veía era a Jamie. 

Y esto es todo. Con un poco de suerte, habrá un nuevo reporte hoy.

6 comentarios:

  1. Gracias!!es maravilloso !!has sabido contarlo de una manera que es apasionante!!Es lo mas detallado y lindo que he leido de la serie Al fin se trasluce verdadera pasion x la serie!!Ahora si piensi que puede reflejar lo que mi corazon siente respecto a la historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Jennifer es una gran fan. Se nota ¿eh? Y muy generosa por preocuparse de mantenernos a todos informados con tanto detalle. Ha sido un placer traducirla, y me alegra mucho que te haya servido para estar informada ^^

      Eliminar
  2. Se agradece enormemente el esfuerzo que hay en el blog. MUCHAS GRACIAS!! :)))) Fdo. @ukysunny

    ResponderEliminar
  3. Hola, Muchas gracias por mantenernos informad@s ¡Gracias!
    ¿Es posible que el vidio del castillo al que te refieras sea este... con algunos aspectos más del mismo? Ummmm... me he imaginado alguna escena exterior más con esas imágenes... ;-)
    http://www.youtube.com/watch?v=lH0P1I6_4qU
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es el mismo castillo :) Aunque el vídeo que tú has puesto es incluso más chulo ^^ Gracias :)

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)