Últimas noticias

Outlander será el Juego de Tronos escocés

POR JUDITH DUFFY | Domingo 8 de Septiembre 2013

No parece ser el lugar más normal para encontrarse con estrellas de la pequeña pantalla paseando como si nada.

Pero una inclasificable y antigua fábrica en una ciudad industrial en North Lanarkshire, está siendo habilitada como la potencial ‘cambiadora de suerte’ para la industria del cine y la televisión en Escocia.


El rodaje comenzará este mes, se trata de una serie para la cadena americana Starz, que habla de viajes en el tiempo, basada en los best sellers de la escritora americana Diana Gabaldon.

Original article in english
Los libros – que han vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y tienen un considerable número de seguidores – narran la historia de una enfermera de guerra del siglo 20 que viaja hasta el siglo 18 y conoce a un guerrero de capa y espada llamado Jaime Fraser. Para los no iniciados, Forastera (Outlander) es un cruce entre ‘Más allá del tiempo’ y ‘Los inmortales’.
Aunque los productores solo se han comprometido inicialmente a rodar esta serie – que será emitida por Starz el próximo año – hay grandes esperanzas de que Forastera (Outlander) se convierta en la respuesta escocesa a ‘Juego de tronos’, el drama de fantasía de la HBO y que se rueda en unos estudios de Belfast, lo cual ha provocado un gran espaldarazo a la industria del cine y turística de Irlanda del Norte.
Starz, muy popular por sus series The White Queen, Spartacus y Da Vinci's Demons, ha atraído nombres muy conocidos para formar parte del proyecto. El productor ejecutivo es Ronald D. Moore, conocido por su trabajo en series como Star Trek y Battlestar Galactica, y los dos primeros episodios van a ser dirigidos por John Dahl, conocido por haber dirigido episodios de algunas de las series más exitosas de EEUU como Breaking Bad, Dexter, True Blood, The Vampire Diaries, Homeland y Hannibal
Muchos detalles de la producción están siendo mantenidos bajo estricto secreto, y solo unos cuantos actores han sido revelados, incluyendo el escocés Sam Heughan, que se meterá en la piel de Jaime Fraser.

NOTA: Así es como se ve el artículo original en el periódico, tal como ha sido subido a Twitter para enseñárselo a Diana Gabaladon y Sam Heughan.


En cualquier caso, el Sunday Herald ha podido saber que la enorme y antigua factoría de Isola, en Cumbernauld – que cerró en el 2006 – está siendo transformada para poder acoger dos estudios de sonido, y al menos media docena de salas de edición digitales, de almacenaje para accesorios y vestuario, e instalaciones de fabricación.
La semana pasada ya se pudieron ver algunos signos de actividad por el lugar, aunque muchos de los que trabajan en negocios cercanos al polígono industrial, aún no se han dado cuenta de la presencia de la producción.
Un conductor de una furgoneta de catering, comentaba: “Ha habido gente entrando y saliendo. Me ha parecido entender que van a necesitar unos 200 extras – es algo bueno para Cumbernauld y para el empleo aquí, y para nosotros".
Hablando desde su casa en Flagstaff, Arizona, la autora Diana Gabaldon dijo al Sunday Herald que el hecho de que sus libros hayan estado basados en Escocia, ha sido una “muy importante influencia” en su éxito, y estaba encantada de que la serie se fuera a rodar aquí.
Gabaldon también reveló que nunca había visitado Escocia antes de escribir la primera novela. “Escribí ‘Forastera’ (Outlander) basándome puramente en investigación de biblioteca, pero desde entonces he visitado Escocia muchas veces. Creo que unas 15 o 20. De hecho, mi hija pequeña, está casada con un escocés".
“Inverness es una de mis tres ciudades favoritas en el mundo, junto con Flagstaff, donde crecí, y Christchurch en Nueva Zelanda”
Añadió: “No podría decirte cuánta gente he oído decir que se quedaron fascinados con sus propias raíces escocesas y su genealogía, por el hecho de haber leído los libros, y que han viajado hasta Escocia y hecho tours, realmente interesándose en el tema, hasta el punto de unirse a sociedades de clanes, y cosas parecidas”
Gabaldon dijo que tenía previsto visitar el set en Cumbernauld en Noviembre, para ver el rodaje y “a lo mejor hacer un cameo” para uno de los episodios.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)