Últimas noticias

Sam Heughan

Un jovencíto Sam

Para más información: Fansite en español | Blog en español.

Sam Heughan interpreta a Jamie Fraser. Nació en New Galloway, Dumfriesshire, Escocia, el 30 de Abril de 1980.

Realizó sus estudios de interpretación en la Real Academia Escocesa de Música y Drama (ahora Real Conservatorio de Escocia) en Glasgow. Allí obtuvo una sólida formación como actor de teatro, protagonizando producciones como “Crime & Punishment,” (“Crimen y castigo”) “The Seagull” (“La gaviota”) o “Prometheus Bound” (“Prometeo encadenado”.)

En el 2003 fue nominado a los premios de teatro Laurence Olivier como actor revelación del 2002 por su interpretación en Outlying Islands en el teatro Royal Court Theatre Upstairs.

El debut de Heughan en la televisión fue en el año 2004 con ‘Island at War’, rápidamente seguido, en el 2005, por una temporada en el longevo culebrón escocés de la BBCRiver city’, donde interpretaba a Lee McGowan. 

En el 2007 encarnó a Adrian Chapple para ‘Party Animals’ (ver vídeo), el drama de la BBC protagonizado por Matt Smith antes de convertirse en el popular doctor número once de ‘Doctor Who’. Otras apariciones de televisión incluyen ‘Rebus’ y ‘Midsomer Murders’ (conocido mundialmente por las variaciones de ‘Inspector Barnaby’ o simplemente ‘Barnaby’)

Una foto actual del actor escocés. Photo credit.

En el 2009, Sam llegó a ser el personaje semi-fijo Scott Nielson, el novio de la enfermera Cherry Malone y traficante de drogas clandestino, en el culebrón británico de la BBC, Doctors. Su papel duró apenas dos meses, y fue nominado para un British Soap Award en la categoría de “Villano del año” (ver vídeo)

Más recientemente, ha trabajado en "Any Human Heart" interpretando al Lugarteniente McStay. También ha hecho películas para televisión como, "Breaking the Mould" para la BBC, "A Very British Sex Scandal" (ver vídeo) para Channel 4 y "First Light" para la BBC2 (ver vídeo)

En el 2010, interpreta al creador de Tennent's Lager, el señor Hugh Tennent, en una serie de anuncios. Los anuncios ganaron varios reconocimientos en los Premios de Publicidad Escoceses, en las categorias de Campaña de Televisión, Anuncios de más de 30 segundos, Campaña cinematográfica, Website, Anuncio Online, Dirección Artística y Campaña Integrada.




En cuanto al cine, sus papeles incluyen haber sido Alejandro el Grande en la película del 2007 ‘El joven Alejandro el Grande’ (ver vídeo) y en el 2011, interpretó al Príncipe Ashton en la película para televisión “Una princesa por Navidad” (ver vídeo) Sin olvidar 'Emulsion' (2011) y 'Small moments' (2001)

En 2011 y 2012 actuaba en Batman Live, donde encarnó al mismísimo Batman (ver vídeo) Durante esta época llegó a ser noticia también por haber participado en la detención real de un ciudadano en una tienda.

En el año 2013, rueda la película 'Heart of Lightness' y además, es elegido para interpretar a Jamie Fraser en la serie basada en la saga ‘Forastera’.

Para ver más sobre sus trabajos, este es su video-reel:



Fuente: Wikipedia. Su ficha completa está en IMBD. O bien puedes descargarla en PDF desde su agencia de representación. Sin olvidar que además, puedes seguirle en Twitter, donde suele ser bastante activo. Y si te animas con el inglés, visita Heughligans.com :)

31 comentarios:

  1. Hola!

    Cada dia este sitio se pone mas mejor. Espanol no es mi primer idioma, pero pienso que se entiende lo que escribo, no? Traducir/interpretar no es nada facil pues solo quiero que sepas que aprecio todo el buen trabajo que ha hecho. Great job!
    DiLovesBooks

    ResponderEliminar
  2. Que bueno encontrar un sitio en español para las novelas de DG!!!! Te felicito!!
    Lo unico que espero es que algun canal decida pasar las series!
    Mar, Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¿Has mirado a ver si han pasado sus otras producciones? Aquí en España, por suerte, han emitido un par de ellas, así que ESPERO que esta también 'caiga' ^^

      Eliminar
  3. Gracias por los aportes, me gusta mucho el blog.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, y sobre todo, que lo encuentres interesante, porque ese es el objetivo :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Gran blog felicitaciones! Seguimos esperando a Claire!! Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me encanta Sam para el papel de Jamie.. y esperando con ganas poder ver la serie ya! :D

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando ver la serie. Los actores escogidos para Claire y Jamie me encantan. Yo me enganché a los libros y enganché a toda mi familia femenina. Mientras leíamos, nos hacíamos comentarios todo el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familia que lee unida, permanece unida ;) Gracias por el comentario. ¡Ya va quedando menos!

      Eliminar
  7. Si la serie tiene una segunda temporada ya tendrán que adaptar el segundo libro, donde saldría su hija Brianna. Pondrán a una actriz pelirroja jaja! Dios quiera que se renueve, han sido tantos los shows cancelados este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero confiar que a Outlander le va a ir muy bien. ¡La trama es muy buena! Como ya sabemos nosotras. Ahora solo hace falta que lo sepa el resto del mundo :) ¡Y muero por ver a Brianna!

      Eliminar
    2. Espero verla pronto

      Eliminar
  8. Yo soy del 70 y voy a cumplir 44 asi que nuestro macizo highlander tiene 34 años o yo no se sumar es una critica sin malicia me gusta mucho el blog y encima en español.
    Vivi 5 meses en Escocia y las Highlands me robaron el corazon quiero volver a verlas antes de que sea demasiado tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumas bien. Esta entrada la escribí el año pasado.

      Eliminar
  9. Gracias por el blog y el trabajo tan interesante que estás haciendo! Tengo que acostumbrarme aún y lograr que la imagen que creó mi mente coincida con el actor corespondiente. Me está costando!
    A Claire la imaginaba más joven y con más rulos en el pelo.
    A Jamie más musculoso y alto, con el pelo más largo.
    Espero adaptarme poco a poco a las nuevas imágenes, fueron años de pensarlos de otra manera!

    ResponderEliminar
  10. Al principio me costó verlo como Jamie, pero a medida que van pasando los capítulos creo q no podría haber otro mejor!!!! Esa sonrisa y esa carita q pone a Claire me vuelven loca!!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía o al menos no me acuerdo de haber visto algo de el, estoy fascinada con la miniserie, me encanta el lugar, el tema y sin ninguna duda SAM- que hombre mas varonil, por las fotos que vi , cuanto mas maduro mejor esta, que sonrisa, me muero por ver el cuarto capitulo,

    ResponderEliminar
  12. El actor me parece un Jaimie clavado. La actriz no me pega nada. Me imaginaba una Claire algo mas baja y llenita (que no gorda) con mas personalidad, mas real. A esta la veo como lo que es, una modelo. No soy Antonio G. Gue, soy Mari Carmen , su mujer. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Son divinos los dos. Excelentes actores. Muy buena eleccion, muy bien filmada, muy buena escenografia, vestuario, trama. Felicitaciones! soy de argentina, no conocia los libros. Me atrapo desde el 1 capitulo.

    ResponderEliminar
  14. La voz que tiene. Y la forma en que dice "sassenach", por favor... No me puedo imaginar a nadie más haciendo de Jamie Fraser.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por este sitio en español!!!! soy Argentina y poder tener esta informacion en mi lengua es sensacional. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos los fans!!!Leí el primer libro "Forastera" un año antes que apareciera la serie, imagínense mi sorpresa. La serie me encanto, todo:su fotografía, paisajes, escenarios, música, los actores: Sam enseguida tomo posesión de Jamie, era casi en todo su doble, hasta escoces. Claire, como a muchos, me asombro, no era físicamente parecida, sino que sus famosos "ojos color cognac o whisky" eran azules...pero es tan buena actriz, que enseguida se olvidaron esas diferencias. Me apasiona la historia y los personajes. Espero ansiosa la tercera temporada. Gracias por existir, recién los descubro de Argentina.

    ResponderEliminar
  17. Excelente el blog, yo pertenezco al grupo Encuentro Outlander Fans Argentina (E.O.F.A)

    ResponderEliminar
  18. Guauu!!! al final somos todas argentinas!!! Y las tengo que encontrar aca, pues hasta ahora ninguna de mi grupo mira la serie y miren que les insistoooooo... en fin ellas se la pierden. Que sigan con sus novelas cotidianas en las que se la pasan peleando de boca e histeriquiando sus dramas. Aca si que hay peleas y saldo de cuentas... sino que se lo digan a Murtagh y a su hacha, no? Y que me dicen de hombre de honor (tan falto estos dias) aunque no venga en un embase tan maravilloso como Jaime... Lei el primer libro a mediados de los noventa y desde entonces no deje de conseguir los siguientes como pude, hasta lei el cuarto en ingles pues no se conseguia traduccion y cuando salio la serie "alucine" y por lo que veo de esta tercer temporada voy a seguir alucinando... acabo de ver el ep3 y aunque hay algunos cambios y resurreccione y pasa todo muy rapido para mis gustos, no puedo quejarme. La produccion es estupenda!! Outlander forever!!

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Hace muy poco descubrí..esta hermosa serie, excelente trabajo, me siento como transportada en el tiempo... es algo magicoo.

    Very GOOD

    ResponderEliminar
  20. OUTLANDER es una excelente serie se television. Las novelas son fenomenales con unos personajes bellos! Jamie Fraser es el mejor! Creo que Sam Heughan es el mejor para interpretar ese papel. Nadie como el para personificar a Jamie! Espero que Sam obtenga mucho exito como actor de cine. Se lo merece!

    ResponderEliminar
  21. Este tío está que se cae de buenote,me super encanta, estoy viendo la serie en Netflix outlander por eso llegué hasta aquí, por cierto este blog tiene muy buena información, saludos desde México.
    P.D. quién diría que tiene 40 años, este hombre es traga años...

    ResponderEliminar
  22. Cómo un queso ...le daría mil hijos .
    Hermosísimo !!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)