Últimas noticias

David Berry habla de John Grey y sus sentimientos por Jamie Fraser

"Lord John está lidiando con un conflicto interno de su naturaleza", dice el actor.

- ORIGINAL SOURCE
Traducido por @Danamon

En el episodio 3x02 de la serie de Starz, los fans tuvieron una presentación completa del comandante John William Grey (David Berry), el gobernador de la prisión de Ardsmuir, y que se presentó por primera vez como un adolescente en la temporada 2. Los sentimientos de Grey hacia Jamie (Sam Heughan) quedan rápidamente claros durante un desgarrador intercambio en sus aposentos de la prisión.

"Perdí a un amigo especial en Culloden", le dice a Jamie, afligido. "Él fue la razón por la que me uní al ejército. Él me inspiró".

Con los ojos vidriosos, Grey continúa explicando cómo su hermano lo arrastró lejos del cadáver de su amigo. "Estaba avergonzado de verme, dijo que lo superaría".

Y ahí es cuando toca a Jamie.


David Berry y Sam Heughan en un descanso del rodaje de Outlander.

Hablando recientemente con EW en Los Ángeles, Heughan analizó la reacción de su personaje con su captor británico.

"Hay un momento en el que aprenden a ganarse la confianza mutuamente y se convierten en compañeros en este lugar que es muy estéril. No hay nada más que hacer allí", dijo Heughan. "Encuentran que hay un reconocimiento intelectual en la compañía del otro y forman esta amistad. Pero entonces Grey da a conocer sus emociones o sus intenciones. Jamie siente que esto no solo es peligroso para él, sino también triste. Siente muchas cosas diferentes por John Grey en ese momento".

¿Y cómo se siente Grey a cambio? Le preguntamos a Berry sobre las primeras impresiones de su personaje sobre Jamie, y qué esperar de su relación en los próximos episodios.

EW: En su opinión, ¿cuál es la primera opinión de Lord Grey sobre Jamie?

DAVID BERRY: "Primero vemos a Lord Grey cuando le presentan a Jamie / McDubh en la prisión. Lord Grey recuerda de inmediato el encuentro que tuvo con él cuando era apenas un niño muchos años antes. Y está a la vez fascinado y temeroso de Jamie. Lord Grey le ve como un temible adversario, alguien que podría minar su autoridad como jefe de la prisión de Ardsmuir.

¿Qué hace cambiar la opinión de Grey sobre Jamie? ¿En qué momento?

"No hay un momento específico en el que Lord Grey cambie su opinión sobre Jamie. A lo largo del episodio, va reuniendo información y tratando de crear una estrategia para tratar a Jamie. En ese proceso, llega a verle como un igual, tanto en términos de intelecto como de un profundo sentido del honor. Jamie tiene una habilidad única para revelar y exponer las vulnerabilidades de Lord Grey. En la partida de ajedrez que juega con Jamie, Lord Grey es sorprendido por sus propias emociones ya que Jamie, una vez más, puede revelar los sentimientos reprimidos de Lord Grey... esta vez sus impulsos homosexuales... cuando Jamie le habla sobre el dolor que siente al perder el amor de su vida, Claire".

A mediados de Octubre del 2017, David Berry conoce a Diana Gabaldon. Source.

¿Cuál es su conocimiento sobre cómo fueron tratados los homosexuales en el Londres del siglo XVIII? ¿Sintió la necesidad de hacer una investigación?

"No me paré demasiado en el meollo del asunto sobre cómo se trataba a los hombres homosexuales en el siglo XVIII. Aunque es fascinante... y los libros de Diana [Gabaldon] de la serie Lord John dan muchas ideas útiles... no siempre se puede reproducir en una escena. Creo que a un nivel fundamental, independientemente del momento, Lord John está lidiando con el conflicto interno de su naturaleza. Se ve obligado a hacer cosas que intelectual, emocional y espiritualmente entran en conflicto con quien quiere o desea poder ser, basado en las expectativas del mundo en el que vive. Esto es identificable para cualquiera, homosexual o heterosexual. Y, en particular, sigue siendo una lucha que muchas personas LGTB todavía enfrentan en la actualidad, más de 200 años después. Con tanto todavía por cambiar para las personas LGTB en nuestro tiempo, no hay muy necesidad de mirar hacia atrás".

¿Puedes hablar sobre cómo los guiones abordan la sexualidad de Grey en el futuro?

"Los guiones no son my concretos en la forma en que tratan la sexualidad de Grey. Tratan su sexualidad como algo implícito a su personaje y a la trama. También confunden astutamente y juegan con las expectativas de la audiencia, especialmente en la escena en la que Jamie se ofrece a Grey y él lo rechaza".

Como bonus, os dejo ese vídeo de una entrevista con David y su sonrisa ;) y unas fotos publicadas en la revista Foxtel, realizadas por Brew Bevan photo





Un joven David Berry, mucho antes de ser Lord John en Outlander. Source.

Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

1 comentario:

¿Quieres comentar algo? :)