sábado, 16 de mayo de 2015

¿Qué dicen de los dos últimos episodios de Outlander aquellos que ya los han visto?

La propia Diana Gabaldon ha posteado este artículo en su Página Oficial de Facebook, con las siguientes palabras:

"No es que quiera poner a la gente en un estado de pre-pánico, pero esta "advertencia" es realmente un texto muy bien escrito por Kristin Dos Santos para E!Online (y por favor, daros cuenta de que no está hablando solo del episodio 115, si no de los dos últimos episodios en general)

Lo digo porque hay mucha gente por aquí que está diciendo que quieren saltarse el capítulo 15 y retomar la serie en el 16. Y a esa gente, les tengo que decir esto: 

1) Vas a quedarte de piedra como hagas eso (no digo más...)
2) Kristin lo dice en este artículo: es ver la parte horrorosa lo que hace que la que le sigue sea tan maravillosa y edificante. 

Dios separó el día de la noche, dice la Biblia. Si te das cuenta, no eliminó la oscuridad. Lo que hizo fue poner estrellas en ella para recordarnos que hay luz. Considera esto una brillante, suave estrella..."

Todo se precipita en los últimos dos capítulos de temporada de Outlander. 

Considerad esto como un amistoso anuncio de servicio público sobre la serie que repetidamente hemos calificado como la mejor de la nueva temporada: Outlander.

Puede que hayáis oído que el próximo episodio contendrá una de las escenas de los libros que es, de hecho, una de las más perturbadoras e inquietantes de toda la saga,

Es verdad.

También puede que hayáis oído que si habéis leído los libros, de alguna manera estáis preparados.

Eso... no es verdad.

No voy a desvelar nada. Pero sí me siento en la obligación de deciros que lo que sea que creéis que vais a ver en el episodio, estar preparados porque es... aún más de lo que esperáis,

No solo es algo que nunca antes se ha llevado a televisión de esta manera. Es además crudo. Detallado. Es horripilante y a veces, hasta duro de ver. También es una de esas cosas en las que no puedes dejar de pensar una vez que terminan los créditos.

Puede que os quedéis pensando: ¿Por qué? ¿Por qué tenía que pasar esto? ¿Por qué se han tomado esas decisiones? En serio, de verdad, ¿¿¿¿¿¿por quéeeeeee???

La respuesta, queridos amigos, la tendréis al final de la temporada, cuando dos de los personajes (no digo cuáles, porque es spoiler) comparten la que es, tal vez, la escena más preciosa que se haya emitido en televisión hasta ahora. A mi me costó respirar, llorando a moco tendido, y sintiendo una conexión más real que nada de lo que haya visto recientemente... ¿a quién quiero engañar? ¡nunca! en televisión.

La escena más horrible de la televisión.

Seguida por la escena más maravillosa de la televisión.

Y todo ello, en el espacio de una hora.

Y es por eso que, igual que nos preparamos para lo peor, debemos detenernos y pensar que Outlander merece unos halagos muy serios por ser, sin lugar a dudas, la serie más valiente en televisión. Bueno, y un montón de nominaciones a los Emmy, ya que estamos.

¿Quieres hablar de riesgo? ¿Quieres hablar de desafíos? Espera y verás.

Lo que sucede en los próximos dos episodios de Outlander es una experiencia visual inolvidable, que tan solo puede ser comparada a un parto - doloroso, pero su final trae tanta luz y esperanza. Tu cuerpo va a sufrir una reacción física. A mi me pasó.

Apretaros. los. cinturones.

Fuente: uk.eonline.com

Jamie Fraser (Sam Heughan) está de nuevo bajo las garras de Black Jack en Outlander.

Bueno, este es vuestro artículo sin spoilers sobre el episodio 15. Lo he visto yo primero para que podáis estar preparados para...

Bah, y una mierda. No puedes estar preparado para este episodio. Yo personalmente, si pudiera, nominaría a Tobias Menzies en todos los Emmy habidos y por haber. Solo hay una gran diferencia con el libro (hay muchas pequeñas diferencias, pero esta es la única importante) He de decir que no puedes creerte que tras este episodio, todo va a ir bien. Aunque el 16 aún no lo he visto, te puedo garantizar que no será más fácil de ver que este. Y Starz es tan amable por dejarnos dos semanas entre un episodio y otro para que podamos recuperarnos... si eso es posible.

Y a continuación, las clasificaciones del episodio:

Desnudos: ninguno
Violencia: 4 sobre 5
(En concreto los 10 primeros minutos, el 30 y el 42, para aquellos a los que les gusta estar preparados).
Pañuelos: 4 sobre 5
Nivel de nausea/malestar: 5 sobre 5

Y en general, la calificación de este episodio es algo así como: ¡¡OH DIOS MÍO, Y DESPUÉS DE ESTO TENGO QUE SEGUIR CON MI VIDA COMO SI NADA!!

Asegúrate de verlo con tu objeto favorito cuando te pones malita, la mano más fuerte que puedas para apretarla, y el vaso más grande que tengas lleno de cualquier bebida que sirva para tranquilizarte.

Fuente: threeifbyspace.net

Mientras, en Twitter,...

Acabo de ver el episodio de Wentworth. En una palabra: horripilante

Para todos los que preguntan: Sam y Tobias están simplemete insuperables en el capítulo 15. Y Caitriona impresionante.

Gracias por el RT. Tu trabajo en este episodio es IMPRESIONANTE y valiente, y espero que esto haga que el mundo se detenga y se de cuenta de ello.

Y para terminar, otras palabras de la propia Diana.
Hablé largo y tendido con Ron, Sam y Tobias sobre estos episodios. Lo último que les dije fue: "Confío en vosotros"


7 comentarios:

  1. No se si estoy preparada, llevo mucho tiempo esperando para ver este final y estoy bastante nerviosa. Confío en que habrán hecho un trabajo impresionante, asi que no puedo más que esperar, verlo y sufrir!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo vi, que manera de sufrir¡¡¡ un peso en el corazón una tristreza ... bufff espero que el próximo capitulo dentro de dos semanas sea igual de bueno de intenso que nos deje por fin con un final de temporada con buen sabor de boca

    ResponderEliminar
  3. oh dios rompí mi mi labio con el sufrimiento de mi jamie y llore peor que claire admito que cuando lei el libro esta parte llore y creí que estaba preparada para estas escenas pero noooo. Oh dios son los dos peores capítulos que e visto T^T

    ResponderEliminar
  4. espero que jamie logre escapar y que jack randall no le haga mas daño estoy loca que sea sabado para ver el final , pregunta se acaba la serie o tiene otra temporada

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy esperando para ver los 3 ultimos capitulos del tiron para que no se tan duro, jejeje.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)