Últimas noticias

Caitriona y Sam tras las cámaras de la TV Guide

Caitriona Balfe y Sam Heughan han realizado un posado como Claire y Jamie para la conocida revista TV Guide, de la que además son portada. Las fotos las puedes ver aquí, y a continuación el vídeo de la sesión traducido.



¿Qué significa Outlander?

Caitriona: Outlander es una persona que viene de más allá de Glasgow, el área de Edimburgo, o Inverness. Esa gente era forastera, o sassenach, que es el término cariñoso con el que Jamie llama a Claire, y que significa mujer inglesa.

Habladnos de vuestros personajes.

Sam: Básicamente la serie es sobre Claire, que viaja atrás en el tiempo hasta las Escocia de los años 1700. James Alexander Malcom MacKenzie es mi personaje. Los dos se conocen y eventualmente se casan, por pura necesidad.

Caitriona: Es una mujer muy complicada. Muy de frente, apasionada, muy llevada por su instinto de sanadora, de ayudar a la gente que la necesita, lo que provoca mucha pasión y empatía.



¿Cómo es la relación entre Jamie y Claire?

Caitriona: La primera vez que le ve, salta una chispa, pero no es algo que pasa así, desde el principio. Chocan mucho.

Sam: Sus personalidades realmente conectan, son espíritus afines, y por eso, eventualmente, se enamoran.

¿Cómo es trabajar con temas a veces oscuros?

Caitriona: La escena de los azotes fue difícil. Creo que lo más complicado fue encontrar el tono adecuado, porque si quieres mantenerte fiel a la época, esta es una forma muy común para un marido de ajusticiar a su mujer.

Sam: Sí que hay escenas oscuras, pero solo puedes lanzarte y confiar en tus compañeros. Yo tengo suerte porque Caitriona es fantástica, y Tobias, porque también tengo unas cuantas escenas con él.



Habladnos de la ropa de época.

Caitriona: Lo más duro realmente es el bum-roll (el rollo que llevan a la altura del trasero las mujeres de la época) porque no te puedes sentar adecuadamente, o te quedas muy estirada, o te tienes que dejar caer para atrás. No es lo más cómodo para ir en sentada una mula o correr a caballo. Pero bueno... me mantiene medio en forma.

Sam: Llevo un kilt en la mayor parte de la serie. Ha sido maravilloso llevarlo. Lo puedes echar sobre tu hombro, lo puedes usar de camuflaje, como protección si lo enrollas, como manta. No llevamos mucho debajo, y es muy liberador. De hecho, montar a caballo es sorprendentemente cómodo.




No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)