Últimas noticias

Quinta temporada de Outlander. Información y resumen de noticias

Como ya es costumbre, os dejo este post de cabecera donde iré recopilando toda la información que vaya apareciendo sobre la quinta temporada de Outlander. Tanto de noticias, como de pequeñas pinceladas que puedan ir surgiendo en las redes sociales. ¿Estamos listos? ¿Hay ganas? ¡Pues adelante con la info!


Las preguntas más comunes sobre la quinta temporada

¿Habrá quinta temporada de Outlander? 

Efectivamente, todavía hay alguna persona despistada que veo por redes preguntando si habrá quinta temporada de Outlander. Pues sí, Sassenachs del mundo. Tendremos temporada 5. Y la sexta también está ya pactada. Más allá de eso, habrá que ver. Aunque el final de la cuarta temporada ha sido el más visto, sí es cierto que los números de la audiencia no han estado al alza. Pero me quiero mantener optimista y pensar que veremos todos los libros de Outlander en la pequeña pantalla.

Audiencia de las primeras cuatro temporadas de Outlander

¿Cuándo se estrena en España la quinta temporada de Outlander?

Esta suele ser la siguiente cuestión. La respuesta es que no veremos la quinta temporada hasta algún momento del 2020. Siempre de la mano de Movistar y solo 24 horas después de su emisión en EEUU. Porque si hablamos de Outlander y Netflix, debido a los contratos de exclusividad de la operadora española, Netflix aún no ha añadido ni la tercera temporada. Santa paciencia la que hay que tener.


Por lo demás, yo voto que el estreno de la quinta será más bien hacia finales del 2020, ya que no es solo el rodaje de los capítulos, es la producción y edición posterior de los episodios, así como el dejar tiempo para solventar cualquier incidencia que pueda surgir.

ACTUALIZADO: viendo el pánico que ha creado esta suposición, y con razón XD he estado mirando las fechas de estreno del resto de las temporadas:

  • T1: 10 de diciembre 2014
  • T2: 09 de abril de 2016
  • T3: 10 de septiembre de 2017
  • T4: 05 de noviembre de 2018

O sea que han ido pasando de 1 año y medio a 1 año y 2 meses entre una y otra. Por lo que si están empezando a rodar ahora, en marzo del 2019, y al ser un capítulo menos tardan un año y poquito, - cada capítulo supone un mes de grabación, si no recuerdo mal - hasta marzo/abril del 2020 como que no vamos a ver la quinta temporada. Así ya con cifras en la mano. Como todos los estrenos hasta ahora han sido más bien a finales (excepto la T2) supongo que por eso mi cerebro se fue a finales del 2020 ;)

Y cuando decía lo de dejar espacio para incidencias, me refería por ejemplo a tener que rodar una escena de nuevo - la charla de Jamie y Brianna sobre si Bree podría haberse defendido o no -, o querer darle un nuevo enfoque y necesitar que los actores graben su voz para añadirla a posteriori - como la escena en la que Ian Jr se ofrece a quedarse con los indios... Puedes leer todos estos datos curiosos en el apartado de Guiones de Outlander que tengo en el blog.

Pero te dejo la prueba visual ;) de lo comentado. La escena de Jamie y Bree tal como se grabó originalmente, con nieve y mucho frío:

La escena original de Jamie y Brianna se grabó con frío y nieve.

Y la escena que vimos y que se tuvo que grabar una segunda vez cuando hubo mejor clima:

La escena de Jamie y Bree hablando sobre la violación de Brianna se grabó dos veces

¿Cuántos capítulos tendrá la temporada 5? 

Tendrá 12 capítulos en lugar de 13, como han tenido las otras hasta ahora (excepto la primera, que tuvo 16) Esto es debido a razones de tiempo y agotamiento. Las condiciones de rodaje en Escocia - donde se seguirá rodando la serie, a pesar de que ahora la trama de Outlander transcurre en EEUU - son duras, y las jornadas de hasta 16 horas. Por lo que para no acabar con la salud de nadie, se pasó de 16 a 13 y ahora mismo a 12 capítulos.

¿En qué libro se basa la temporada 5 de Outlander? 

La sinopsis se centrará en el quinto libro, "La Cruz Ardiente". Aunque es probable que se añadan detalles aquí o allí de otros tomos, como se hizo por ejemplo con la escena final de la cuarta temporada. La trama de la carta para formar una milicia ya era del quinto libro, pero la adelantaron por motivos dramáticos. Y a veces recuperan frases o momentos de otros libros que no encajaron en ese momento en los episodios, pero en los actuales sí.

Tengo otro post donde se desvelan varias cosas que van a pasar en la temporada 5, y de las que te dejo unas pinceladas. Pero si quieres saber más, es mejor que leas el post completo:

  1. El tema de la milicia tendrá bastante protagonismo.
  2. Habrá una boda, y creo que no es difícil imaginar de quién.
  3. Regresará un personaje odiado. 
  4. El pobre Roger aún tiene que sufrir un poco más.
  5. En la quinta temporada nada viajará en el tiempo.

¿Cuándo empieza el rodaje de la quinta temporada de Outlander? 

En el mes de marzo de 2019. Aunque en realidad las temporadas se empiezan a trabajar desde incluso antes de que se termine de rodar la que está en curso. Hay que pensar en casting, planificar vestuarios, decorados, estructurar capítulos, buscar localizaciones de rodaje...

Pero lo que se dice rodar, rodar, la temporada 5 de Outlander empezará a rodarse en marzo en Glasgow. Y a ver si pronto nos van dejando fotos chulas, como ha pasado otros años :)

Foto de rodaje de Outlander
Foto del rodaje de Outlander temporada 4

Sam Heughan y Caitriona Balfe serán productores en la quinta temporada de Outlander

Has leído bien. Parece ser que es algo a lo que llevaban dando vueltas un tiempo, y por fin se confirmó a través de una entrevista a Cait en un medio irlandés:  Sam Heughan y Caitriona Bafle serán productores.

Esto es una muy buena noticia, pues les da voz y voto en lo que pueda pasar respecto a sus personajes en la serie. Como dijo la propia Diana Gabaldon, nadie conoce a Jamie y Claire mejor que ellos.


Esto es, por ejemplo, lo que Sam comentaba en una entrevista que le esperaba a Jamie en la quinta temporada. Por otro lado, según reporta Outlander TV News, estas son algunas declaraciones de Caitriona Balfe sobre la quinta temporada en los TCA del 12 de febrero:

  • Empezaban a rodar en un par de semanas (es decir, principios de marzo) 
  • Aún no había visto ningún guión, solo anotaciones.
  • Veremos mucho más sobre el lado medicinal de Claire. 
  • La quinta temporada va a lidiar con temas como la lealtad familiar y la política. 
  • El matrimonio de Claire y Jamie se afianzará aún más en la quinta temporada.

Y de momento, poco más se puede decir. Solo que nos queda una buena sequía por delante. Así que hasta que lleguemos a la quinta temporada de Outlander, nos toca o bien revisionar la serie, o bien leer los libros. Que si es algo que no has hecho, te recomiendo encarecidamente.


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

6 comentarios:

  1. La quinta temporada se estrenará más bien sobre abril o mayo, no pueden dejar casi 2 años entre temporadas, nunca se acabaría y la gente dejaría de verla.Como son menos capítulos terminarán de rodarla sobre noviembre, da tiempo a estrenarla sobre abril, supongo. Gracias x la información

    ResponderEliminar
  2. Finales 2020?? Pensaba que estrenaban todos los años en otoño��... conocí la serie la primavera pasada, pues vaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que a lo mejor es antes. Hasta el 2020 seguro que no, pero lo de más bien finales ha sido cosa mía. Lo mismo soy pesimista, pero prefiero curarme en salud XD

      Eliminar
  3. Hay gente que piensa que ser productor es poner dinero, y no es así, los productores deciden sobre la gestión de la serie, relaciones públicas, coordinación, guiones, presupuesto...hay que entender el negocio, no puede hacerlo cualquiera. Creo que ellos se han metido en esto para controlar los guiones y decidir sobre ellos; desde que se fue Ron de guionista se ha notado un montón el bajón que ha dado la serie, confío en ellos para que lo arreglen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ser productores implica muchas cosas. Una de ellas, tener más control. Seguro que lo hacen muy bien :)

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)