Últimas noticias

Diana Gabaldon recibe el Thistle Award por su contribución a Escocia

Diana Gabaldon ha recibido el Premio Thistle, concedido por el organismo VisitScotland, este 14 de marzo en Edimburgo. ¿El motivo? Su contribución a impulsar el turismo internacional en Escocia. Los premios son considerados los "Oscar" del turismo escocés, y Diana declaró tras recibir las noticias que estaba "profundamente honrada y muy complacida".

Diana Gabaldon posa con su premio Thistle

El premio lo recibe como homenaje al mencionado impacto de la saga Outlander, que cuenta con ocho libros en la actualidad, y que ya han vendido más de 28 millones de copias.


La serie Outlander ha sido rodada en castillos, palacios y otros sitios históricos desde que comenzó la producción en 2013, utilizando incluso lugares escoceses para representar a Francia, el Caribe y América del Norte.

VisitScotland, que está conmemorando este año su 50 aniversario como organización nacional de turismo, ha revelado en una reciente investigación que el número de turistas se ha disparado en dos terceras partes del total en ubicaciones vinculadas al "Efecto Outlander".

Si se trata de datos exactos, Doune Castle (que en Outlander es Castle Leoch), ha sido el que ha tenido el mayor aumento de visitantes: 226.5% en los últimos cinco años. Seguido por Blackness Castle (181.7%), que en Outlander es la sede de Black Jack y la catedral de Glasgow (66,8%), que se usó como hospital francés.

Lugares como el Palacio de Linlithgow y el campo de batalla de Culloden se encuentran también entre los más beneficiados. En total, Escocia ha visto aumentado el número de visitantes en un 67% desde 2013, pasando de 887,000 a 1.5 millones. ¡Y todo gracias al efecto Outlander!

El estudio también revela que la página dedicada a Outlander en visitscotland.com fue la quinta página más popular de VisitScotland en el tiempo transcurrido entre la transmisión de la tercera temporada y la cuarta temporada de la serie.

Outlander impulsa en turismo en Escocia.
Diana en un momento de la entrega del premio.

Rebecca Brooks, presidenta de los Scottish Thistle Awards, dijo: “Estos son los principales premios de Escocia para la industria y reconocen a aquellas personas y empresas que han tenido un gran impacto en el turismo escocés. Este año, como VisitScotland celebra su 50 aniversario, estamos encantados de honrar a Diana Gabaldon por el papel que ha desempeñado en el creciente sector turístico de Escocia".

Nuestra Diana declaró: "La verdad, elegí Escocia como escenario de mi primera novela porque vi a un hombre con falda escocesa que me llamó la atención. Pero al hacer un análisis más profundo, me encantó descubrir un país y un pueblo que era como ningún otro, cuyas tradiciones e historia son tan sorprendentemente hermosas como sus paisajes".

Malcolm Roughead, Director Ejecutivo de VisitScotland, dijo: “El impacto de Outlander en Escocia ha sido verdaderamente extraordinario. Ha sido asombroso ver la reacción global a las historias de aventura, romance e historia escocesa de Diana Gabaldon, y la posterior adaptación televisiva, y ver cómo se traduce en el crecimiento de visitantes en Escocia".

Además, al día siguiente Diana tuvo un encuentro con fans. Pero no precuparos, que en algún momento sacará tiempo para terminar el libro 9, supongo, jeje.

Fuentes: scotman | visitscotland



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

1 comentario:

  1. Y digo yo... el premio no debería ser para la productora de la serie? En realidad, es gracias a ellos por lo que creo que el turismo aumentó en todos los escenarios de la serie��

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)