Últimas noticias

Episodio 4x05 de Outlander - Tras las cámaras de Salvajes

Como cada semana, vamos con toda la información tras las cámaras del capítulo de Outlander, de la mano de Toni Graphia. El porqué del regreso de un personaje muy querido, cómo se construyó el cerro Fraser y curiosidades varias.

Guión del capítulo 4x05 de Outlander. Salvajes

La cerda blanca

¡Ah, por fin, la cerda blanca! Sabíamos que la cerda blanca era la favorita de los fans y estuvimos buscando un momento para presentarla. En el libro que vive dentro de la despensa, pero cuando investigamos cómo eran de grandes las cerdas blancas en realidad, nos dimos cuenta de que sería difícil (por no decir insalubre) mantener a un cerdo de ese tamaño en un armario. Así que nos comprometimos a construirle un lugarcito externo y darle una buena presentación, mordiendo el sombrero de Jamie.

Jamie y Claire en el 406 de Outlander

Adawehi 

Nos encantó el personaje de Adawehi, y ya que muere tristemente más tarde en el episodio, queríamos una escena para mostrar su creciente amistad con Claire. En un borrador anterior, las dos estaban trabajando juntas con un paciente y discutiendo sus diferentes métodos de tratamiento. Sin embargo, decidimos que nos gustaba más verlas en la naturaleza y aprendiendo sus respectivos idiomas.

Los espectadores más astutos notarán que incluimos "conejo" en su conversación, ya que nos gusta meter el símbolo del conejo en las escenas de vez en cuando. El diálogo final, cuando Adawehi pregunta a Claire si tiene hijos está hecho a forma de presagio. Adawehi ha intuido algo interesante... Cuando Adawehi dice "Ella está aquí", Claire toca su propio corazón, pensando que Adawehi quiere decir que su hija siempre está en su corazón. Sin embargo, lo irónico es que la hija de Claire, Brianna, aunque ella no lo sabe, en realidad en ese momento de la historia ya está ahí, en el siglo XVIII.

Wilmington

Jon Gary Steele hizo un trabajo increíble con la construcción de Wilmington, una de las ciudades más grandes de Carolina del Norte en ese momento, y luego transformó parte de ella en Woolam´s Creek, una ciudad más pequeña e íntima cerca del cerro Fraser. Aunque Tryon le ha asignado a Jamie la tarea de reclutar colonos, nunca vemos explícitamente cómo sucede en el libro. Así que pensamos que sería interesante mostrar a Jamie realmente reclutando colonos.

La invitación a tomar un té

Creímos que este sería un momento divertido, que mientras Jamie está buscando un orfebre, se topa con una joven esposa que lo encuentra atractivo, ¡como le pasa a mucha gente! Es divertido ver a una bella mujer intentar seducir a Jamie, y es igualmente satisfactorio verlo halagado, pero rechazándola educadamente porque tiene una amada esposa. ¡Otro pequeño detalle a añadir a todos los que le hacen ser el Rey de los Hombres!

Jamie Fraser en Wilmington


Reclutando a los colonos escoceses

Nuestro departamento de arte creó la hoja de reclutamiento, que anuncia al cerro Fraser como un posible lugar de asentamiento. Una de las cosas interesantes de mostrar a Jamie tratando de reclutar colonos fue pensar en cómo los escoceses locales recibirían su oferta, y cómo él se da cuenta de que este "buen negocio" resulta no ser atractivo para los granjeros escoceses, muchos de los cuales han sido explotados por el Gobierno. También es una buena presentación de los reguladores y su causa. En este misma escena, Jamie usa la baza de su servicio en Culloden para formar un nexo con Bryan Cranna, y tratar asi de descubrir la verdadera razón por la que los hombres no aceptan su oferta. Por eso consigue enterarse de que rechazan la tierra libre porque no confían en la corrupción que está sucediendo en ese momento.

El bed and breakfast de Inverness

Estábamos encantados de volver al Baird's Bed and Breakfast en esta escena ambientada en la década de 1970, ya que es el mismo hotel donde Claire y Frank se hospedaron en la década de 1940. Como podemos ver, todavía es propiedad de la familia Baird y es un divertido guiño al primer episodio.

La nana de Klara

A través de nuestra investigación, encontramos una auténtica canción de cuna alemana para que la familia la cantara.

Además. pensamos que sería conmovedor que Petronella pusiera el nombre a su bebé en honor a Claire, lo cual une a Claire emocionalmente con la familia Mueller y la hace preocuparse por el futuro del bebé. Y hace aún más desgarrador el hecho de que la madre y el bebé fallezcan más tarde a causa del sarampión. La muñeca de madera que le regalan a la bebé es además un detalle a usar más tarde, cuando Claire se horroriza al encontrar el cuero cabelludo de Adawehi en lugar de la muñeca en el envoltorio

cherokees 406 outander

El enfrentamiento con los indios

Era difícil escribir esta escena, ya que teníamos que encontrar una transgresión que los indios pudieran cometer y que pareciera amenazar a los Mueller. Necesitábamos entender cómo y por qué la familia confundiría el motivo lo suficiente como para tomar las armas, y queríamos poner a Claire en posición de tratar de negociar la paz en ese momento inestable.

Tawodi se retira porque reconoce a Claire como la esposa de Bear-Killer (el matador de osos). La frase "El agua no pertenece a nadie" pretendía resaltar los enfrentamientos culturales que ocurren con una población diversa que tiene creencias diferentes. La dispersión del tabaco fue algo que investigamos porque necesitábamos que los indios pudieran dar a Gerhard un motivo para malinterpretarlo como una maldición.

El regreso de Murtagh

Los guionistas tuvieron muchas conversaciones sobre cuál sería el momento más dramático para revelar a Murtagh. Exploramos varias historias, incluida una en la que Murtagh todavía era un sirviente por contrato y Jamie tenía que ayudar a liberarlo. Al mismo tiempo, también estábamos explorando la mejor manera de presentar el nuevo anillo de Claire. Y en algún momento, llegamos a la conclusión de mezclar las dos historias y pensamos: "¿No sería genial que Murtagh trabajara como herrero y fuera él quien hiciera el anillo de Claire?".

Nos encantó la idea de que Ian Jr fuera quien se encontrara con Murtagh primero, ya que ninguno de los dos se conocían, y así alargar el suspenso un poco más. Queríamos picar a la audiencia con la posibilidad de que Jamie se iba a marchar de la ciudad sin ver a su padrino, por lo que hicimos que Ian Jr le llevara la brizna para que la reparara, pero seguíamos necesitando una forma de dejar un hilo conector para que el camino de Jamie finalmente se cruzara con el de Murtagh. Al final, pensamos en un Murtagh, malhumorado y cansado, que cobra de más al joven Ian, lo que empuja a Jamie a visitarle para quejarse y, por lo tanto, a ver a Murtagh.

Claire y el rifle

Para esta escena se escribió una voz en off, pero luego nos dimos cuenta de que se veía mejor en silencio. La imagen de Claire cargando su mosquete, bebiendo whisky y cuidando su casa nos recordó a los clásicos del oeste. ¡Nos encanta que sea tan dura!


El reencuentro de Jamie y Murtagh

Vemos a Jamie enfrentándose al herrero. Pensamos que era una forma divertida de volver a conectar a Jamie con Murtagh, gritándole en la herrería sin conocer su identidad. Que lo más divertido era hacer que Murtagh se diera la vuelta y se diera cuenta de que el visitante era Jamie y viceversa, con Ian Jr. observando, sin saber que ha sido testigo de una reunión increíble.

Cuando estaban en la taberna es cuando tuvimos que contar parte de la historia de Murtagh: cómo terminó su servidumbre y aprendió el arte de la herrería. Esto se hizo para que Murtagh sea el que hace el anillo de Claire. Desde el momento que sacamos a relucir en la serie los candelabros de Ellen, la intención fue que sirvieran para hacer el anillo de Claire, pero además terminó siendo un momento de serenidad para Murtagh, el poder sostener el candelabro que pertenecía a la mujer que amaba.

Uno de los retos más importantes que se cernía sobre los guionistas en esta temporada era encontrar un papel interesante para Murtagh, ya que en los libros a estas alturas está muerto. Sabíamos que todo lo que escribiéramos para él debía de ser nuevo, fresco y lo suficientemente jugosos para el talento de Duncan Lacroix. Además de para hacer justicia al personaje que el público adora. Por suerte, pudimos encontrar algo digno de Murtagh, ya que es uno de los líderes de los Reguladores. Es un asunto perfecto para un personaje con un fuerte sentido de la justicia y que necesitaba un propósito para su vida.

Lo bueno de Murtagh como regulador es que crea un nuevo arco en la historia, donde Murtagh y Jamie se encuentran en lados opuestos de la ley. Introduce un conflicto interesante entre dos hombres que siempre estuvieron del mismo lado y le da nueva vida a una relación que es crucial para la serie.

Jamie y Murtagh en el 406 de Outlander

La muñeca de Klara

Esta fue una escena complicada de escribir, ya que el dolor y la angustia de Gerhard finalmente se ven superados por el horror y la ira que Claire siente cuando se da cuenta de que es el asesino de su amiga Adawehi. Claire está estupefacta y furiosa, y sin embargo, impotente, porque en ese momento ya no puede hacer nada. Esta no será la última vez que presenciará la tragedia de vivir en este crisol que se convertirá en Estados Unidos.

El ataque de los indios

Y más angustia. Ya sabíamos que los Cherokee no dejarían que la muerte de su curandera quedara sin respuesta. Necesitábamos una escena para mostrarlos vengándola, y esta es cuando queman la cabina de los Mueller. Los disparos iniciales de las flechas a una cabina que se parece a la de los Fraser fueron intencionales, para que al principio nos preguntemos si Claire está en peligro. Pero pronto nos damos cuenta de que son los Muellers los que están siendo atacados. Desde el principio decidimos que queríamos la imagen de la Sra. Mueller en llamas, saliendo de la cabaña. Esto nos hace sentirnos aún más tristeza viendo cuántas vidas ha costado un malentendido.

La carta de Brianna

En el libro, Roger se entera de que Bree ha vuelto al pasado porque le envía una caja con sus cosas para que las guarde mientras no está. Sin embargo, dado que en nuestra versión los dos están oficialmente separados, caímos en la cuenta de que no tendría sentido que le enviara sus cosas. Además, queríamos que Roger fuera más activo en la investigación de su desaparición, por lo que le dimos una carta donde lo explica todo. En el guión, hicimos que Roger fuera al círculo de piedra y mirara a su alrededor, tratando de procesar el hecho de que Brianna se había ido, pero más tarde, durante la edición, decidimos que era mejor ver a Roger leyendo la carta en la fuente, y yuxtaponer la escena a la imagen de Brianna en el círculo de piedras. No solo hicimos ese cambio, sino que nos pareció una escena tan poderosa, que la movimos para que fuera la última del episodio.

Brianna viaja a través de las piedras

Jamie regresa a casa

Inicialmente, Murtagh iba a volver a casa con Jamie, así cuando Jamie le diera a Claire el nuevo anillo, también la sorprendería con la llegada de Murtagh. Pero nos dimos cuenta de que no podíamos tener un momento tan romántico tras la tragedia que acaba de pasar con los Muellers. Claire está destrozada por la muerte de Adawehi y la familia alemana. Además, queríamos dejar claro que el trabajo de Murtagh con los Reguladores era importante para él, por lo que no abandonaría todo lo que ha estado haciendo hasta ahora para irse con Jamie, sino que prometería ir en una fecha diferente. Y eso es lo que hace.

Capturas

Construyendo el cerro Fraser



El vestuario de Murtagh

Al diseñar el vestuario de Murtagh, la diseñadora Nina Ayers dijo: "Murtagh personifica la mezcla de colonos europeos y nativo americanos. Como escocés, conserva su kilt en muchas escenas, pero también usa los leggings locales. Además lleva un pedazo de su propio tartán en un broche sobre el corazón. Es algo que ha tenido desde sus días en prisión en Ardsmuir, un pedazo de su hogar y de Escocia que lleva consigo en todo momento ".

Unas palabras de Duncan Lacroix




Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog, y nuestro Facebook

2 comentarios:

  1. Cada vez se vuelve más interesante esta temporada!! Este episodio me ha encantado, y por fin ha vuelto Murtagh! Sorprendiendo tanto a los fans de la serie como a los de los libros... cuando se oyó esa voz inconfundible me entusiasmó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! A ver qué tal llevan ahora esa historia :)

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)