Últimas noticias

"Siete piedras para resistir o caer", varias historias de Outlander por Diana Gabaldon

El libro "Siete piedras para resistir o caer" es una recopilación de historias relacionadas con el universo Outlander, que Diana Gabaldon ha ido escribiendo a lo largo de los años. Y que por primera vez son recopiladas y publicadas en español gracias a la Editorial Salamandra.

En inglés, el libro "Seven stones to stand or fall", fue publicado el 27 de Junio de 2017.

Puedes comprar "Siete piedras para resistir o caer" en Amazon, la FNAC, El Corte Inglés y La Casa de Libro.

¿Qué vas a encontrar en "Siete piedras para resistir o caer"?


Las siguientes historias, cuyo resumen ha sido traducido de esta página de la web oficial de Diana Gabaldon.

La costumbre del ejército (The custom of the army)


Lord John termina en la zona más salvaje de Canadá, donde se une al General James Wolfe, disfruta de algo de sexo (no con el general), repele los ataques de los indios (aunque no de todos los indios) y además, entre otras cosas, escala un acantilado por la noche, junto a unos cuantos escoceses de las tierras altas, para poder atacar la ciudad de Quebec.


Esta historia fue publicada por primera vez el 16 de marzo de 2010 en USA, para una antología editada por George R.R. Martin (de quien Diana es muy amiga) y Gardner Dozois.

----

El espacio intermedio (The space between) 


En este relato, el Conde Saint Germaine explora los misterios del Universo. Mientras, afligido por el duelo y la pena, Michael Murray (el hijo mediano de Jenny y su marido, Ian Murray) vuelve a sus negocios del vino en París, tras la muerte de su padre (y de su joven esposa). A su cargo durante el viaje está Joan MacKimmie (la hermana pequeña de Marsali e hija de Laoghaire), ahora convertida en una joven cuyo objetivo es unirse a un convento en Francia, con la esperanza de que eso acalle las voces de su cabeza. Y no nos olvidemos de Master Raymond...



Esta historia fue publicada por primera vez el 19 de febrero del 2013 en una antología editada por John Joseph Adams.

----

Una plaga de zombis (A plague of zombies)


Lord John es enviado a Jamaica, con el encargo de acabar con una rebelión de esclavos. Pero los esclavos y las serpientes son lo menos preocupante, y cuando el Gobernador de la isla es encontrado en su habitación, muerto y parcialmente comido, Lord John termina siendo de forma temporal el Gobernador militar de Jamaica. También se encuentra en el medio de algo mucho más terrorífico que una revuelta de esclavos - algo que debe afrontar sen solitario, descalzo y desarmado, en una cueva oscura donde el ruido de las gotas de agua esconde el susurro de las escamas.



Este relato fue publicado por primera vez el 04 de octubre del 2011, en una antología de relatos fantásticos urbanos, y nominada para un premio Edgar a la "Mejor historia corta de misterio" por los Escritores de Misterio de América. 

----

Una hoja en el viento de todos los santos (A leaf on the wind of all hallows)


Los gremlins de la maquina de su Spitfire (avión de guerra) hacen aterrizar forzosamente al Capitán Jerry MacKenzie, pero las dificultades mecánicas y las armas alemanas no son nada, comparado con lo que le espera en un círculo de piedras de Northumbria. Esta es la historia de los padres de Roger, llamados Jerry y Dolly, una historia que Roger nunca llegó a conocer (y que a mi me encantó).


Esta novela fue publicada por primera vez en noviembre del 2010, como todas las demás, para formar parte de una antología junto con relatos de otros autores. 

----

Vírgenes (Virgins)


Seguimos las aventuras de Jamie Fraser (de 19 años) y su mejor amigo, Ian Murray (de 20), ejerciendo de mercenarios en la Francia de 1740. Ninguno de los dos ha matado nunca un hombre ni se ha acostado con ninguna mujer, y ambos están preocupados ante la posibilidad de ir al infierno. Las posibilidades de que cualquiera de las tres cosas ocurran se vuelven bastante altas cuando son contratados para que una joven novia judía y la valiosa Torah que lleva con ella lleguen sanas y salvas desde Burdeos a París. Y encuentran mucho más de lo que esperaban a lo largo del camino.


La historia fue publicada por primera vez el 03 de diciembre de 2013, en la antología Dangerous Women (Mujeres peligrosas).

----

Las dos siguientes historias son nuevas, y se han escrito exclusivamente para este libro.

Un verde fugitivo (A fugitive green)


En la que una aprendiz de tratos sobre libros raros, es enviada desde París a Inglaterra por su padre, para obtener libros medievales sobre devoción e incunabula (libros impresos antes del año 1501) Y ya de paso, enterarse de cualquier secreto que se pueda sobre intrigas políticas o finanzas.


En el transcurso de sus negocios, sin embargo, Minnie conoce a Harold Grey (el hermano mayor de Lord John) y al recientemente enviudado (y alarmantemente pirado) Duque de Pardloe, y todo se va a la porra.

Sitiados (Besieged)


Lord John, anticipando un viaje a su hogar en Inglaterra tras su breve aventura como Gobernador de Jamaica, se encuentra en su lugar en ruta hacia Cuba, donde la armada británica está preparada para sitiar La Habana - y donde la adinerada viuda y Duquesa de Pardloe (es decir, la madre de John) es una invitada (y potencial rehén) del Gobernador Juan de Prado.

Como puedes ver, es una colección muy interesante, que te va a encantar si eres de esas ávidas lectoras (o ávido lector, que sé que estáis ahí aunque casi nunca digáis nada) que no tienen suficiente con los libros de la saga Outlander, o la serie de televisión. ¿Te animas?


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)