Últimas noticias

Personajes

Guía de personajes tal como son representados en la serie de televisión de Outlander (puede haber algunas diferencias respecto a los libros de Diana Gabaldon)

Pincha aquí para ver los personajes de la primera temporada de Outlander.
Pincha aquí para ver los personajes de la segunda temporada de Outlander.
Pincha aquí para ver los personajes de la tercera temporada de Outlander.
Pincha aquí para ver los personajes de la cuarta temporada de Outlander.

PRIMERA TEMPORADA.

CLAN FRASER


CLAIRE FRASER (Caitriona Balfe)

Claire es una mujer moderna de 1945, una ex enfermera del ejército británico de carácter fuerte y sagaz que ha servido en el frente durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras se encuentra en una segunda luna de miel en Escocia con su esposo Frank, es misteriosamente transportada atrás en el tiempo hasta el año 1743. Nada más llegar, se ve inmersa en un mundo desconocido donde se ven amenazadas su libertad y su vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, comienza un apasionado romance que parte el corazón de Claire entre dos hombres muy diferentes en dos vidas irreconciliables.





JAMIE FRASER (Sam Heughan)

Armado con agallas y una resistente fuerza, Jamie es un joven fornido escocés con un pasado complicado y un sentido de humor que desarma. Cuando Claire Randall, una enfermera de combate casada en desde 1945, es misteriosamente llevada atrás en el tiempo hasta 1743, Jamie se ve obligado a casarse con ella para salvar su vida. Inteligente, con principios y, para los estándares del siglo 18, educado y viajado, Jamie tiene una ternura y compasión que le hacen destacar en comparación con sus contemporáneos. Un líder nato, sin ambiciones políticas ni deseo de glorias en el campo de batalla. En lugar de eso, lo que desea es quitar el precio a su cabeza y volver a la granja que ha pertenecido durante generaciones a su familia.



MURTAGH FITZGIBBONS FRASER (Duncan Lacroix)

Murtagh, padrino de Jamie, es un hombre taciturno, pero muy leal a su ahijado, por el que está dispuesto a enfrentarse al propio Dougal y todo el clan si es necesario. Misterioso y oscuro, como un buitre al acecho desde la sombra, Murtagh no habla demasiado, y no lo necesita. Su reputación, y si es necesario, sus puños, hablan por él. Aunque al principio desconfía de Claire, como todos sus compañeros en el clan, poco a poco la va aceptando – como hace con todo lo que considera que es lo mejor para Jamie, e incluso se podría decir que de alguna manera, llega a pensar que Claire podría ser la mujer que el joven guerrero necesitaba.



JENNY FRASER MURRAY (Laura Donnelly)

Jenny Fraser Murray es la hermana mayor de Jamie Fraser y ‘madre adoptiva’ en muchos aspectos. Comparte con Jaime su cabezonería y su fuerte carácter, lo que provoca enfrentamientos épicos entre los hermanos de vez en cuando. Jenny es además inteligente, experimentada y habilidosa, encargándose de Lallybroch (la casa ancestral de los Fraser) mientras Jaime está ausente. Está casada con el mejor amigo de Jaime, Ian Murray. Cuando comienza la serie, tienen un niño y otro en camino.

IAN MURRAY (Steven Cree)

Es el marido de Jenny y el mejor amigo de Jamie desde la infancia. Ian perdió parte de su pierna durante un combate en Francia, pero eso no ha arruinado su vida. Muy unido a su esposa y su mejor amigo, da la bienvenida a Claire en la familia.


CLAN MACKENZIE 


DOUGAL MACKENZIE (Graham McTavish)

Un guerrero hábil y experimentado, Dougal es el Jefe de Guerra del clan MacKenzie. Su hermano mayor, Colum, es el terrateniente gobernante, pero Dougal es su leal mano derecha y el verdadero ejecutor. Es valiente en el campo de batalla, Un jefe severo y fuerte, se gana el respeto de los demás en cualquier situación pero también es temido por muchos; el tipo de hombre que no parará hasta conseguir lo que quiere, no importa qué (o quién) se interponga en su camino. Aunque estratega y astuto, a veces deja que su temperamento y carácter impetuoso se interpongan. A diferencia de su hermano, Dougal apoya en secreto la rebelión jacobita contra los británicos, y trabaja recaudando fondos para restaurar un rey escocés.



COLUM MACKENZIE (Gary Lewis)

El terrateniente del clan MacKenzie es tío materno de Jamie y hermano de Dougal. Sufre de lo que se conoce en el siglo 20 como el Síndrome de Toulouse-Lautrec, una enfermedad degenerativa que en muchos momentos deja sus piernas inservibles además de llenar sus días de un inmenso dolor físico. Gracias al vino, alivia el dolor y se muestra ante sus hombres cuando es necesario, tanto en las cenas del clan como en las reuniones del mismo, reafirmando de esta manera su posición como líder, confiando en su astucia e inteligencia para liderar su clan. Aun así, hay una especie de tristeza resignada en él, ya que tiene que depender de su hermano Dougal para ejecutar todas sus decisiones. Pero por encima de todo, es profundo y severo; un líder fuerte que secretamente teme por el futuro de su clan y su liderazgo.



RUPERT MACKENZIE (Grant O'Rourke)

Un miembro leal del clan MacKenzie; El primo segundo de Jamie. Rupert es un leal miembro del clan MacKenzie y un ‘pescador’ siempre buscando oportunidades – simplemente no puede dejar pasar un buen ataque. Rupert es la mano derecha de Dougal. Rupert es feliz vigilando a Claire e informando de todos sus movimientos a Dougal, pero al mismo tiempo no es nada personal; Claire es sólo el medio para un fin: el de hacerle ganar puntos con Dougal. A pesar de su fuero aspercto, junto con Angus, se encarga de poner un contrapunto cómico en la serie, ya que ambos son los dos amigos payasetes que no pueden faltar en ningún grupo.




ANGUS MHOR (Stephen Walters)

Otro miembro del clan MacKenzie, Angus es un bebedor empedernido que siempre está buscando pelea. Aunque menos hablador que Rupert, Angus no tiene problemas en hacerse oír cuando lo considera necesario, especialmente si se trata de su odio por los británicos, y en lo que a él respecta, Claire puede volver de inmediato de dónde venía "¡esos malditos ingleses!". Aunque rara vez es visto sin una botella en la mano, Angus es sin embargo un luchador muy hábil, y un miembro del clan muy leal, haciéndole un buen servicio a ambos, Colum y Dougal. NOTA: su papel en la serie ha sido prácticamente inventado, ya que en el libro sale en apenas un par de breves escenas.


NED GOWAN (Bill Paterson)

Un peculiar abogado de Edimburgo al que le atrae la aventura. Ned ha trabajado para el clan MacKenzie durante años, comenzando con el padre de Dougal y Colum, ofreciendo asistencia jurídica a Colum desde que se hizo terrateniente del clan. Al principio Claire está agradecida de tener a alguien tan parlanchino como él a su lado. Pero rápidamente se hace evidente que sutilmente, Ned está tratando de encontrar agujeros en la historia de Claire. Encantador y astuto al mismo tiempo, es un abogado afable, pero siempre fiel a su clan.

WILLIE (Finn Den Hertog)

Joven y asustadizo, Willie es un miembro de los Highlanders que siempre está tratando de demostrar su valía. Leal y siempre con la mejor de las intenciones. Si Dougal es el macho alfa, Willie es el omega e inferior de la jerarquía.


LAOGHAIRE MACKENZIE (Nell Hudson)

Una joven de 16 años que se siente atraído por Jamie, Laoghaire es rubia y de piel clara, con el tipo de belleza natural que podría meterte en problemas. Una ‘damisela en apuros’, cuando la vemos por primera vez. Jaime enseguida intercede - sin razón aparente - para ‘rescatar’ a su joven familiar, lo cual llama la atención de Claire. Aparentemente tímida e inofensiva al principio, eventualmente veremos su lado vengativo cuando Laoghaire dé comienzo a una cadena de acciones que tendrán consecuencias de largo alcance. Un personaje al que hay que estar atento, ya que depara alguna que otra sorpresa.


SRA. FITZGIBBONS (Annette Badland)

Esta mujer de mente ágil y perspicaz es quien mantiene todo en orden y bajo control en el Castillo de Leoch. No es mujer de morderse la lengua, y su trabajo nunca termina.

ALEC MCMAHON MACKENZIE alias "VIEJO ALEC" (Liam Carney)

Este bajito, poderoso hombre es 'El Señor de los caballos' en el Castillo de Leoch. En los establos, hace de jefe de Jamie, y de alguna manera también de mentor. Un poco brusco, es definitivamente un hombre que se siente más cómodo en compañía de otros hombres..

LETITIA MACKENZIE (Aislin McGuckin)

Letitia es la mujer del líder del clan MacKenzie, Colum MacKenzie y madre de Hamish. En su papel de esposa del miembro más poderoso del clan, Letitia cumple con el rol de matriarca y de cariñosa madre. Una mujer fuerte - el tipo de poderosa aliada que Claire, o cualquiera, quisiera tener de su lado.

HAMISH MACKENZIE (Roderick Gilkison)

Guapo con el pelo rojo, Hamish es el hijo y heredero del terrateniente Colum MacKenzie (Gary Lewis) y sobrino del jefe de guerra del clan MacKenzie, Dougal (Graham McTavish); aunque abundan los rumores de que en realidad puede ser el hijo de otro hombre. Es travieso y enérgico, y entiende desde su punto de vista de niño, que su padre y su tío ostentan un gran poder que él muy bien podría heredar algún día.

OTROS PERSONAJES


FRANK RANDALL (Tobias Menzies)

El amado esposo de Claire, Frank, es un intelectual y un académico. Sirvió en la sección de inteligencia británica MI6 durante la guerra, y era responsable de enviar a los hombres a peligrosas misiones, algunos de los cuales nunca regresaron. Cuando la guerra termina, está tratando de sacar adelante una nueva carrera como historiador en Oxford, cuando su esposa desaparece misteriosamente en las tierras altas escocesas. Otro personaje que guarda unas cuantas sorpresas, no tanto porque se desvíe del libro, si no por las escenas añadidas por Starz, que lo desarrollan bastante más que en la saga literaria.


JONATHAN WOLVERTON RANDALL - BLACK JACK (Tobias Menzies)

Capitán del Ejército Inglés en el 1743, Jack ha sido destinado a Escocia en el momento en que la rebelión está en el aire. Como oficial de un ejército de ocupación, que ha visto y hecho cosas terribles en la guerra no declarada de las tierras altas, Jack es capaz de actos monstruosos, que se justifica a sí mismo por ser necesarios para que pueda proseguir el dominio británico. Es además un sádico que encuentra alegría en el tormento de otros - una faceta secreta de sí mismo que detesta, pero no puede evitar. Randall tiene una obsesión enfermiza con Jamie, con quien se encuentra más de una vez durante la serie en un oscuro, retorcido juego del gato y el ratón.



GEILLIS DUNCAN (Lotte Verbeek)

Esposa del procurador fiscal, Geillis es una deslumbrante, oscura presencia en el pueblo situado a las afueras del castillo Leoch. Maestra en el arte de la manipulación, lo utiliza para doblegar a los demás a su antojo. Ella y Claire conectan inmediatamente en un momento en el que esta es vista como una intrusa. Sus conocimientos avanzados de hierbas y plantas hacen creer a muchos que es una bruja. Es inteligente, sexual y misteriosa - el tipo de persona en el que sabes que no puedes confiar, pero no puedes evitar sentirte atraído. Es otro de los personajes que ha crecido en la serie de televisión con alguna que otra escena añadida de los libros.


REVERENDO DR. REGINALD WAKEFIELD (James Fleet)

Es un historiador amateur, además de genealogista, consejero de Frank Randall en 1945. También es el vicario de una parroquia Inverness, y juega un papel importante en la vida de Claire y Frank.

SRA. GRAHAM (Tracey Wilkinson)

La Sra. Graham es la druida ama de llaves del Reverendo Wakefield. Una mujer dramática, con una sensibilidad especial hacia lo desconocido y misterioso, entre sus habilidades se incluye leer hojas de té. Es quien predice el amor de Claire por dos hombres.

SRA. BAIRD (Kathryn Howden)

Baird es la propietaria del Bed and Breakfast en el que Frank y Claire se hospedan tras la guerra. Es cotilla hasta decir basta, como si todo fuera asunto suyo, pero también es extremadamente amable y acoge con los brazos abiertos a la pareja.

DUQUE DE SANDRINGHAM (Simon Callow)

El personaje es descrito como alguien que es “tan opulento y extravagante como solo podían serlo en el siglo 18. Con cierta inclinación hacia todas las cosas bellas, el Duque raramente oye la palabra no. Veremos que, como muchos hombres poderosos en este periodo, tenía más de un asunto entre manos".

PADRE BAIN (Tim McInnerny)

Este malhumorado sacerdote de Cranesmuir, que insiste que todo sea a su manera, acusa a Claire de brujería.

QUENTIN LAMBERT BEAUCHAMP alias "TÍO LAMB" (Prentis Hancock)

Su tío se hace cargo de Claire cuando esta queda huérfana, y la lleva con él a todos los rincones inimaginables del mundo, por lo que nuestra heroína ya está versada en duras condiciones de vida y "aventuras" mucho antes de ser una enfermera de guerra, y de aterrizar en la Escocia del siglo 18.

Descripciones traducidas de la web de Starz. Fotografías cortesía de Farfarandaway.

SEGUNDA TEMPORADA.


BRIANNA RANDALL (Sophie Skelton)

La hija de Claire y Jamie Fraser es una llamativa pelirroja con un carácter firme y una inteligencia mayor que la que le corresponde a sus años, - características heredadas de sus padres -, además de una mentalidad muy práctica y una firme cabezonería Fraser. Criada por Claire y Frank, no tiene ni idea de la sorpresa que la depara el futuro... o el pasado.





ROGER WAKEFIELD (Richard Rankin)

Descrito como inteligente, bondadoso y encantador, Roger es la versión adulta del hijo adoptivo del reverendo Wakefield, y que ya conocimos en la primera temporada. Después de que sus padres muriesen durante la Segunda Guerra Mundial, Roger fue criado por el Reverendo (con la ayuda de su ama de llaves, la Sra. Graham) y es un orgulloso escocés de pura cepa. Ahora profesor en Oxford, Roger siente un agudo interés por la historia, y todos los secretos y lecciones que esta contiene.


FERGUS (Romann Berrux)

Conocido en el burdel de París donde se ha criado como Claudel, Fergus no es mas que un niño cuando se cruza con Jamie y Claire. Muy listo y ágil con sus manos - es carterista - Jamie no duda en alistarle en su bando, encargándole importantes asuntos. Como sucede con Lord John, esto cambiará la vida del niño para siempre.

WILLIAM GREY (Oscar Kennedy)

En el libro, siendo un muchacho, Lord John (aún William) se tropieza con Claire y Jamie, asumiendo que éste tiene a la mujer británica prisionera. Tras una encerrona de Jamie, la vida de William es perdonada y el joven inglés liberado . Las consecuencias de este encuentro son tales que siguen presentes seis libros más tarde. El moto de su noble familia es "Un Grey nunca olvida una obligación".

JARED FRASER (Robert Cavanah)

El primo de Jamie es un exitoso comerciante de vino, y un convencido Jacobita. Será quien haga posible la estancia de la pareja en París, al confiarles, no solo su negocio mientras está de viaje a las Indias, si no dejándoles su apartamento parisino como residencia, y recomendándoles al Rey.

MASTER RAYMOND (Dominique Piñon)

Además de ser un "sanador" con un vasto conocimiento de los asuntos relacionados con lo oculto - se rumorea que es el centro de un círculo que contiene cabalistas, ocultistas y brujas - y asuntos políticos. Habla muchos idiomas, todos perfectamente, y nadie sabe de dónde viene. Raymond desarrollará un profundo vínculo con Claire durante su estancia en París.



MARY HAWKINS (Rosie Day)

Es la hija de un barón menor y la nieta de Sillas Hawkins, de apariencia pálida y delicada, tímida y en lucha constante con su tendencia al tartamudeo, está comprometida con un miembro de la nobleza. Se encontrará a sí misma siendo utilizada como pieza en un juego de poder de sus mayores.



ALEX RANDALL (Laurence Dobiesz)

LLega bastante pronto a la historia, y es tan parecido a su hermano, nada más y nada menos que Black Jack Randall, que Jamie hasta le confunde con él la primera vez que se cruzan en la corte. Viene a París como empleado del Duque de Sandrigham, y será el amante de Mary Hawkins.


PRÍNCIPE CHARLIE (Andrew Gower)

Un líder atípico, Charles Stuart es el prínciper exiliado que cuando no está trazando planes con sus seguidores Jacobitas, se entretiene con su afición por el alcohol y las mujeres. Está decidido a alcanzar la gloria, no importa a qué precio.






CONDE SAN GERMAIN (Stanley Weber)

El Conde es un noble que Jamie y Claire conocen al poco de comenzar el segundo libro, "Atrapada en el Tiempo", de manera un tanto intempestiva y que nos les deja en buenos términos. En la novela es descrito como "delgado, elegante, bajito con gruesas cejas y labios delgados". Es el rival de Jared en el negocio del vino, y tiene, además, un notable interés por lo oculto. Es parte del entorno del Duque de Sandringham.




MADRE SUPERIORA HILDEGARDE (Frances de la Tour)

Dirige el Hospital De Agnes en París, en el cual Claire pasará mucho de su tiempo en la segunda temporada, haciendo lo que mejor sabe hacer: curar y atender a los enfermos, embarazada o no. Sin olvidar al pequeño Bouton, el perrito de la madre superiora, y que fue el primero en ser seleccionado para la segunda temporada, siendo anunciado incluso en un tuit de la productora, Maril. En el hospital conocerá también a la hermana Angelique (Audrey Brisson) una de las monjas en el hospital, que en el libro es un personaje muy secundario, y ya veremos si en la serie tendrá más protagonismo.

JOSEPH DURVENEY (Marc Duret)

El elegante Primer Ministro de Finanzas de Luis XV, será el competidor de Jamie en sus partidas de ajedrez, y tendrá un importante papel a lo largo de la segunda temporada.


REY LUIS XV (Lionel Lingelser)

Como Rey de Francia, tiene afición a las mujeres y está acostumbrado a tener lo que quiere cuando quiere, hasta que se cansa de la gente que no le entretiene. Su camino se cruza con los de Claire y Jamie cuando estos se mezclan con la corte francesa para intentar detener la rebelión Jacobita, y con suerte, la cruenta y definitiva batalla de Culloden.




ANNALISE DE MARILLAC (Margaux Chatelier)

Un antiguo amor de Jamie, en su anterior paso por Francia a los 18 años - y por la que incluso se llegó a batir en duelo -, reaparece esta temporada, en la forma de esta bella, encantadora y recientemente viuda.


LOUISE DE ROHAN (Claire Sermonne)

Es una de las tantas figuras históricas que aparecen en los libros de Diana Gabaldon. En "Atrapada en el Tiempo", ella y Claire se conocen en la corte francesa y Louise se vuelve una especie de mejor amiga y confidente para Claire.





DUQUE DE SANDRIGAN (Simon Callow)

Repite temporada, y como en la primera, seguirá con sus intrigas, esta vez, en la corte francesa. Jamie le dice a Claire que es más listo de lo que parece. Según Frank y el reverendo Wakefield, Jack Randall era un agente secreto del Duque, al que pagaba para despertar sentimientos Jacobitas, que luego él mismo debía ocuparse de acallar. Aunque el propio Duque era considerado Jacobita.

TERCERA TEMPORADA.

Se estrenará en España, a través de Movistar Series, el 11 de Septiembre. Mientras, aquí tienes un resumen de los nuevos personajes más importantes. Solo añado aquellos que aparecen por primera vez.

IAN JR (John Bell)

Un joven escocés de 16 años de edad, alto y desaliñado, con un corazón de oro, una vena obstinada y gran facilidad por meterse en problemas.
Lleno de encanto, se parece más a su aventurero y feroz tío Jamie, que a su padre, el granjero Ian Murray.
Y es precisamente por eso, por querer estar con su tío, que se desencadenarán una serie de situaciones que llevará a nuestros personajes fuera de Escocia a una aventura sin retorno.
Para Ian Jr, comienza en este momento, y sin saberlo, un viaje que le llevará a dejar atrás casi todo lo que es actualmente.


JOE ABERNATHY (Will Johnson)

Claire y él se conocen estudiando medicina, y Joe destaca por su inteligencia, carisma e irreverente sentido del humor. Y aunque siempre hace gala de ese buen humor, no deja de ser consciente del lugar que le toca ocupar en la convulsa época de los derechos civiles.


FERGUS (César Domboy)

Nacido en un burdel, Fergus se ha convertido en un hombre encantador, diabólicamente guapo, con un fuerte sentido de la lealtad y el decoro, a pesar de su educación poco convencional.
Es un romántico incurable, con el corazón siempre al descubierto, que se enamora y desenamora fácilmente. Sin embargo, la devoción de Fergus a Jamie nunca vacila, lo que hace al francés una parte integral del clan de Fraser. Aún así, su actitud despreocupada enmascara el anhelo de un amor que sea duradero y un sentido de pertenencia que sea permanente.


MARSALI (Lauren Lyle)

Es la hija mayor de Laoghaire. Tiene la mirada de su madre, y es rubia y encantadora como lo fue Laoghaire en su momento,
Marsali, de 18 años, tiene una mente rebelde y romántica. Sabe lo que quiere y lo persigue: la reputación y el saber estar, a la porra.
Jamie ha tenido un lugar especial en su vida, y siente además un amor por Fergus que, aunque correspondido, no será fácil.
Como no lo son sus primeros encuentros con Claire, debido a las historias sobre ella que siempre le ha contado su madre. Pero el tiempo siempre pone todo en su lugar.


LORD JOHN (David Berry)

Lord John es un soldado británico, firme y honorable, dividido entre un sentido altamente ligado al deber familiar y una fuerte brújula moral del bien y el mal.
Con una belleza aniñada, y habiendo sido criado en la clase alta, es un caballero consumado.
Sin embargo, un escándalo de su pasado ha relegado a Lord John a una posición indeseable como gobernador de una prisión desolada en el norte de Escocia y un amor no correspondido le hace prisionero de su propia pasión.
Su amistad con Jamie, aunque improbable en principio, será fundamental en la historia.



GENEVA DUNSAY (Hannah James)

Bella y decidida. Pero también petulante, malcriada y siempre exigiendo a la servidumbre de Helwater, su hogar. Está acostumbrada a conseguir siempre todo lo que quiere y cuando lo quiere. Aunque bajo esa apariencia, esconde una cierta vulnerabilidad, - incluso inocencia, - debido a su sobreprotegida existencia.


ISOBEL DUNSAY
(Tanya Reynolds)

Cálida, simpática y genuina. Y aunque menos hermosa que su hermana, es mucho más compasiva y despierta sentimientos mucho más positivos en los demás. Lo cual es una suerte, pues junto a Lord Grey, va a tener que cuidar de alguien muy especial, fruto del capricho de Geneva.



MR. WILLOUGHBY (Gary Young)

Con un profundo conocimiento de la medicina oriental, el Sr. Willoughby es un poeta talentoso en el exilio de su país de origen, China, con un amor aún más profundo de las mujeres.

Confidente de Jamie Fraser, habla inglés bien, pero lo oculta cuando le conviene. Se siente incluso más forastero que Claire en la Escocia del siglo XVIII.



CAPITÁN THOMAS LEONARD (Charlie Hiett)

Leonard es el inexperto capitán del Artemis. Anteriormente Teniente, nunca pensó que llegaría a ser capitán, pero esto cambió debido a las muertes inoportunas de sus oficiales al mando. Se toma su trabajo muy en serio, aunque es una carga pesada sobre sus hombros. Sobre todo, quiere hacer lo correcto por la Armada Británica - sea o no correcto según su propia moral personal.


CUARTA TEMPORADA.

Se estrena en España, a través de Movistar, el lunes 05 de noviembre. A continuación, la presentación de los personajes que se incorporan a esta cuarta temporada de Outlander.


STEPHEN BONNET (Ed Speleers)

El nuevo villano es un ladrón y un pirata. Un oportunista sin capacidad de remordimientos, quien siempre pone por delante sus propios deseos y necesidades. Según Sam Heughan, es incluso peor que Black Jack, porque Bonnet es un tipo que de primeras parece encantador, lo cual desarma a la gente.

Bonnet dará mucho que hablar a lo largo de la temporada. ¡No hay que perderlo de vista!




JOCASTA CAMERON (Maria Doyle Kennedy)

La tía de Jamie es la hermana pequeña de su difunta madre, y la dueña de River Run, una plantación de Carolina del Norte, sustentada por el trabajo de los esclavos. Sobre todo desde que se quedó ciega. Y a pesar de su apellido, es una MacKenzie de la cabeza a los pies.

Posee una gran habilidad para manipular a la gente, consiguiendo que hagan lo que ella quiere de manera sutil, como hacían sus hermanos Collum y Dougal.



GOBERNADOR WILLIAM TYRON (Tim Downie)

Basado en un personaje real, el gobernador ocupaba dicho cargo en Carolina del Norte en 1767, y su papel en la serie es hacer a Jamie y Claire una tentadora oferta, que les hará plantearse si arriesgarse a estar de nuevo en el lado equivocado de la historia cuando llegue la revolución americana.

Como nota curiosa, Tim Downie y Sam Heughan ya trabajaron juntos hace años, en unos anuncios para la marca de cerveza Tennent, muy graciosos, que puedes ver aquí.




ULYSSES (Colin McFarlane)

Un esclavo de la plantación de River Run, el encargado de que todo vaya como la seda en la mansión de Jocasta y sus ojos desde que ella no ve. “Le informa de todo lo que no puede ver, tanto en su presencia como cuando no está presente”.








PHAEDRE (Natalie Simpson)

Esclava de la plantación de River Run, es la doncella de Jocasta. “Con un gran sentido del humor y un corazón amable, es un miembro muy respetado de la plantación.

GERALD FORBES (Billy Boyd)

Todo lo que sabemos sobre él es que es un abogado prominente de Carolina del Norte, y gran amigo de Jocasta.




4 comentarios:

  1. Maravillosos personajes.... Todos acorde a los libros

    ResponderEliminar
  2. Completísimocomo siempre! Genial el blog!

    ResponderEliminar
  3. Asombroso como suben novedades para que lidiemos con la espera. Pero no tienen ninguna pista de quien sera William Ramson? Es que la espera se me hace re largaaaa, ya no me quedan uñas...

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)