Últimas noticias

Caitriona Balfe

Para más información: Fansite en español.

Caitriona Balfe interpreta a Claire Elizabeth Beauchamp Randall Fraser. Nació en Monaghan, Irlanda, el 04 de Octubre de 1979.

Vanity Fair. Photo credit
Sus comienzos fueron en el mundo de la moda. Descubierta en Nueva York por Narciso Rodriguez, comenzó su carrera como modelo al llamar su atención mientras formaba parte de un acto benéfico de su universidad. Tras los tres primeros meses en Assets, salta a la agencia Ford de París, y finalmente es reclutada por la agencia Elite de Nueva York, donde permanece durante cinco años. Sus diseñadores favoritos son Marc Jacobs y Narciso Rodriguez.

Actualmente afincada en Estados Unidos, en el 2010 dio el salto a la pantalla y algunos de sus trabajos incluyen ESCAPE PLAN dirigido por Mikael Hafstrom, NOW YOU SEE ME dirigido por Louis Leterrier y CRUSH dirigido por Malik Bader. Caitriona también puede ser vista junto a Topher Grace en la mini serie THE BEAUTY INSIDE, una película social dirigida por Drake Doremus (videos)

En la película 'Ahora me ves' (Now you see me) trabaja junto a actores de la talla de Morgan Freeman, Mark Ruffalo, o Michael Caine, formando parte de la historia de 'Un equipo del FBI que intenta capturar a los Cuatro Jinetes, un grupo formado por los mejores magos del mundo. Dylan Hobbs (Mark Ruffalo), agente especial del FBI, está empeñado en capturarlos antes de que lleven a cabo el que parece que será su mayor golpe.' (fuente) Ver trailer

En 'Crush', estrenada en el año 2013, podemos ver que: "Mientras combate los avances de su propio pretendiente, Bess se pasa el tiempo fantaseando con el jugador estrella de fútbol Scott. "Hay una línea muy fina entre lo gracioso y lo espeluznante", le advierte a Bess su amiga Andie (interpretada por Caitriona Balfe), y que ella está a punto de cruzarla. La novia de Till se convierte en el objetivo para la obsesiva admiradora de Scott y a partir de ese momento, los acontecimientos y las emociones comienzan una fatal espiral fuera de control." (fuente) Ver trailer

Cabe destacar también su participación en varios cortos, como 'Un esfuerzo hercúleo'.


A Herculean Effort from Pierre Shorette on Vimeo.

Sin olvidar algunos pequeños personajes como en el film 'Supero 8', del famoso JJ Abrams (2011) cuya sinopsis es esta: Ohio, 1979. Un grupo de seis jovencitos usan una cámara Super 8 para grabar su propia película de zombies. Una fatídica noche, su proyecto les lleva a un tramo solitario de unas vías de tren rurales. En cuanto la cámara empieza a rodar, la calamidad golpea: una camioneta choca contra una locomotora, y un descarrilamiento infernal llena la noche de gritos de metal y lluvia de fuego. Entonces algo emerge de entre la destrucción, algo decididamente inhumano. (fuente) Ver trailer

Aunque lo que a nosotras nos ha hecho descubrirla, es el haberse ganado el papel de Claire Fraser en la adaptación de las novelas de Diana Gabaldon, como desvelaba la propia autora en su Twitter.


Caitriona Balfe en una de las primeras fotos como Claire Fraser en la serie 'Outlander'. Photo credit.

Otras fuentes: emptagehallett.co.uk
Página de IMDB.
Puedes seguir a Caitriona en su cuenta de Twitter.
Y unirte a su web en inglés: http://caitriots.com/




11 comentarios:

  1. la verdad es que al verla actuar...no sé...no me parece tan Claire...la veo demasiado alta y delgada...como desgarbada.
    Trabajazo el tuyo el blog es una pasada. Gracias por todo tu esfuerzo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo también la veo delgadita, pero habrá que ver la caracterización. A mi me gusta cómo actúa (por lo que he visto) ¡Asi que espero que no decepcione! Yo creo que no :) ¡Me alegra que te guste el blog! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola, felicidades por el blog, está genial¡¡¡
    En cuanto a la actriz, hay que verla caracterizada, con los ojos del color del color de Claire. Se merece una oportunidad, y como tú dices, seguro que no nos decepcionará. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo veamos todo en pantalla, yo creo que la emoción será tan grande que ni nos fijaremos en el color de los ojos de Claire, jeje. Gracias por comentar, y me alegro que te guste el blog :)

      Eliminar
    2. El Blog es muy bueno, yo tambien tengo dudas de los dos protagonistas, pero bueno, si fueron aceptados por Diana me imagino que cumplirán con lo que se pide de ellos, muero de ganas por ver la serie YA!!!

      Eliminar
  3. Buenos días, soy latina y adoro los libros y la adaptación que está haciendo Starz de los mismos. La verdad es que cuando vi el elenco no creí mucho en Caitriona Balfe, pero en este momento me encanta, creo que escogieron a una excelente actriz para interpretar el papel de Claire. En los libros siempre han dicho que Claire es muy expresiva con sus gestos y Caitriona Balfe no se le queda atrás, en verdad uno puede ver todas las emociones que debe reflejar, desde miedo hasta la pasión………sencillamente maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, yo tengo que decir que después de haberla visto la serie en VO que todos los actores son fantasticos , tanto Catriona Balfe como Sam Heughan me eran desconocidos y sin embargo no concibo otros actores para esos personajes. Sus interpretaciones como Claire y Jamie son magistrales, cargada de pura quimica entre ellos,que trasmiten el verdadero significado del amor que estos se profesan.Tengo que mencionar a Tobias Menzies, quien hace una dual interpretación de Frank Randall y su antepasado Jack el negro , excelente .

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    Yo no me he leído los libros y por lo tanto no puedo juzgar el parecido de los actores con los personajes de la novela, pero tengo que decir que he visto la primera temporada en VO y las actuaciones son magníficas, además de que la serie está muy, pero que muy, bien realizada. la fotografía es magnífica y la música espectacular. Desde el primer minuto se sabe que una serie, película, libro, etc. es bueno, y en este caso lo sube desde el segundo uno. Muy grandes actuaciones, y no creo que hubieran podido encontrar mejores actores para interpretar los papeles. Son todos sencillamente magníficos. He visto los ocho capítulos de la primera temporada en tres días, es adictiva.
    Felicidades por el blog, me ha gustado mucho. Yo tengo un blog de cine en general, te dejo el enlace por si algún día te apetece pasarte http://lovingcinema142.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ya terminada la primera temporada completa , Caitriona superó todas las expectativas. Ella es Claire . Felicitaciones a ella y al blog. Me encanta

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Mi nombre es Dora y soy de Peru. Estoy absorta en el mundo OUTLANDER desde hace 6 meses!!!😍 Que encontré la serie buscando que ver en Netflix 😂😂 pues bueno...me enganché!!! Hice la pregunta típica... "QUÉ ME PASA!!?" "PORQUÉ ESTA SERIE ME TIENE DE CABEZA!!??" "YA NO PUEDO DORMIR!!!" SOLO PARO INVESTIGANDO SOBRE LOS ACTORES, SUS VIDAS, COMO SE HIZO, SI HAY MAS TEMPIRTEMP!!! y todos me dieron la bienvenida!!! Mucho amor! JA!! 😂😂 Y Vinieron las mofas!!😭😭😭 "Preparate!" "Produce adicción" "No hay forma de retroceder" 😂😂😂😂 ....ahora ya tengo planes de ir a la convención de NOVIEMBRE, y a Glasgow en FEBRERO del 2020 y hacer mucho mas!!!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)