domingo, 2 de julio de 2017

Tercera temporada de Outlander: todo lo que sabemos sobre ella.

Mucho se ha hablado ya de la tercera temporada de Outlander. En julio del 2016 os recopilábamos las primeras novedades. Y en diciembre hacíamos un repaso de todo lo que se había publicado sobre "Viajera" en los medios. Pues vuelvo a la carga.

Para empezar, refresquemos la memoria con la sinopsis oficial, facilitada por Starz:

A medida que pasan los años, Jamie y Claire intentan rehacer sus vidas por separado, cada uno de ellos perseguido por el recuerdo de su amor perdido. La posibilidad de que Claire pueda regresar al lado de Jamie infunde un nuevo soplo de vida a su corazón... así como nuevas dudas.

Separados por siglos y continentes, Claire y Jamie deben encontrar la manera de regresar el uno al otro. Como siempre, misterio, adversidades y aventuras les esperan en su camino al reencuentro. Y la pregunta que está en el aire es: cuando vuelvan a encontrase, ¿serán las mismas personas que eran cuando se separaron
?

EDITADO 20/07/17 --> Añadido este vídeo con una mini entrevista a Ron Moore.
  • Opina que es divertido cambiar cosas de sitio, y sorprender a las fans que dicen "esto me falta, esto no lo han puesto", y luego dárselo de otra manera, o en otro lugar. Y así las fans de los libros también descubren cosas. 
  • Cada temporada y cada episodio es distinto en Outlander, y cada uno tiene sus propios problemas y retos en cuanto a producción, La primera temporada fue la más fácil de adaptar, el segundo libro el más difícil. El tercero ha sido, de nuevo, más fácil a nivel de adaptarlo, pero han tenido los problemas de logística de estar entre dos continentes, y varios periodos temporales. 
  • Hay dos grandes audiencias de la serie: la que conocen bien los libros y la que no (y aquí comenta lo de que le gusta sorprender a las fans) 
  • En relación a cuánto se iba a tardar en reunir a Jamie y Claire, fue una de las primeras cosas que decidieron. Además, viene totalmente dada por el fluir del libro, por lo que fue algo muy orgánico. 

Y tenemos nueva foto de Jamie (de la revista EW)



EDITADO el 13/07/17 --> La revista EW (Entertainment Weekly) publica dos nuevas fotos de la tercera temporada. ¡Por fin vemos a Lord John!

Lord John (David Berry) y Jamie Fraser (Sam Heughan) con captor y preso en Outlander.

En otro tiempo, Claire (Caitriona Balfe) y Frank (Tobias Menzies) contemplan a Brianna.

EDITADO el 11/07/17 --> se acaba de anunciar que la tercera temporada de Outlander se estrena en USA el 10 de Septiembre. Todos los detalles en este post.

Y a continuación, os dejo un nuevo resumen con más imágenes y alguna que otra cosilla que ha pasado desde los últimos dos post sobre la temporada. Eso sí, ¡cuidado con los SPOILERS! 


** If you see a picture of yours not credited, please, let me know. I have them saved in my computer and don't know many of the owner/authors anymore. Thanks. **

La tercera temporada ya ha terminado de rodarse y se emite en septiembre. 
Aún no hay fecha exacta, aunque se sabe que la han pasado a los domingos.

Caitriona Balfe y Sam Heughan celebran el últimodía de rodaje de la T3 de Outlander

Y hablando de rodaje, aquí podéis ver a John Bell, César Domboy, Caitriona Balfe y Sam Heughan, firmando autógrafos tras uno de los días de grabaciones en Edimburgo.


La tercera temporada se basa en el tercer libro de la saga, que se llama "Viajera" (Voyager)
Y tal como sugiere el libro, relata un viaje. Será por mar, de Escocia a Jamaica. Para poder recrear dicho viaje y dicha tierra, los últimos 5 episodios de la temporada se han grabado en Cape Town, Sudáfrica. Donde además fue Diana Gabaldon a visitarles.



Diana Gabaldon posa con Caitriona Balfe y Sam Heughan durante su visita a Sudáfrica, en el rodaje de Outlander. 

La temporada de Outlander empezará con la batalla de Culloden. 
Aunque en el libro de Diana Gabaldon no se relata, los productores de la serie no podían dejar pasar la oportunidad de mostrarla. "Tenemos que darle a la audiencia un sentimiento de lo que pasó en ese lugar" dijo Ron Moore. En el campo de batalla, Jamie se enfrentará a su archienemigo, Black Randall.


Jamie Fraser volverá a enfrentarse a Black Randall en la batalla de Culloden,

Claro que Jamie y Claire se van a encontrar de nuevo. Pero habrá que esperar un poco. 
Quienes hayan leído los libros, saben que hay un momento muy especial en cierta imprenta. Pero Caitriona Balfe aclara que no será inmediato. "En el primer par de episodios están separados" (YO: Serán más de dos. No lo han dicho concretamente en ningún sitio, pero haciendo cálculos, todos creemos que al menos estarán separados los 4-5 primeros) "Habrá una reunión, pero no puedo decir mucho sobre ella. ¡Solo que creo que a las fans les gustará!"


La esperada escena de la imprenta ya ha despertado la imaginación de muchas fans:

Manip de OutlanderManiacs


Y sí, habrá mucho sexo. 
La falta de apasionadas escenas de sexo en la segunda temporada fue algo que todos notamos y echamos de menos. "Todo lo que va a suceder una vez Claire y Jamie se reúnan, es muy especial. Aunque las fans tengan que esperar un poco, dudo que el sexo sea tan escaso como en la temporada 2. Creo que Jamie y Claire, cuando vuelvan a estar juntos, su amor no tiene edad, y quienes son por dentro tampoco... y que yo sepa, ¡gente más mayor sigue teniendo muy buen sexo!"

A juzgar por las fotos que se han podido ver durante el rodaje, desde luego, se conservan estupendamente.




Al principio, veremos a Claire rehacer su vida en Frank con Boston, y dar a luz a su hija con Jamie, Brianna. 
"Veremos cómo la relación se hace más sólida", comentaba también Balfe, sobre Claire y Brianna. Tal como sabemos tras el final de la segunda temporada, Claire pasa 20 años en el presente, ates de volver atrás en el tiempo a Jamie. "Vamos a ver la vida de Claire a través de pequeños recuerdos del pasado, y cómo se ha convertido en la mujer que es ahora. ¿Cómo cuentas la historia de una relación y de una vida durante 20 años, a través de unas pocas escenas? Eso era todo un desafío. Es algo muy diferente a las anteriores temporadas". Lo que significa que los primeros episodios no van a contar solo la vida de Claire, también veremos cómo Jamie está sobreviviendo sin ella.





Por supuesto, veremos de nuevo a Brianna y Roger. 
Quienes hayan leído los libros, sabrán que a partir de ahora les veremos en esta y en todas las temporadas siguientes. Bree y Roger son la otra pareja protagonista de la saga. Diana ha asegurado además que vamos a ver a Brianna como ingeniera.

Sophie Skelton y Richard Rankin rodando la tercera temporada de Outlander en Edimburgo. ¿Fuente?

Jamie hará su propio viaje sin Claire. 

En el libro en el que se basa la tercera temporada, Jamie pasa bastante tiempo escondido de los soldados británicos en una cueva (Caitriona confirmó en una entrevista que es algo que vamos a ver), y por supuesto, pensará mucho en su amor perdido. Como esta imagen de Claire caminando por el campo de batalla. "Es una imagen que Jamie ha conjurado en su mente", aclaró en una ocasión Caitriona.



Jamie pasará algún tiempo en prisión.
Y durante ese tiempo, forjará una importante y duradera amistad con Lord John Grey, quien está al mando de la cárcel.

David Berry (Lord John) durante un momento del rodaje. ¿Fuente?

Aquí tenemos a David Berry (Lord John) posando con @OutlanderFrance durante el rodaje. 
Jamie y Lord John se hacen amigos jugando al ajedrez. Asumo que esta es la preparación de la escena con sus dobles para preparar la iluminación, sonido. etc. La foto ha sido tomada del Tumblr de Suranra17

Fergus ha crecido. 
Obviamente. El hijo adoptivo de Jamie y Claire no se ha ido a ninguna parte. César Domboy toma el relevo a Romann Berrux y encarna al Fergus adulto.

César Domboy (Fergus), tras las cámaras, mientras rodaba Outlander en Edimburgo. ¿Fuente?

Conoceremos a la hija de Laoghaire, Marsali, que también viajará hasta Jamaica.

Starz ha descrito al personaje como una persona que "sabe lo que quiere y va a por ello - que le den a la reputación y el decoro"

Lauren Lyle y Nell Hudson, hija y madre en la tercera temporada de Outlander.

La familia de Jenny y Ian Sr, crece. 
La hermana de Jamie tendrá varios niños y niñas. Uno de ellos será Ian Jr, que se encuentra especialmente unido a su tío Jamie. El actor John Bell será quien le interprete.

John Bell, la periodista Leanne Aguilera y Steven Cree, durante la promoción de la tercera temporada de Outlander.

Claire encuentra un confidente en Boston.
Will Johson es el actor que interpreta a Joe Abernathy, un compañero de Claire en la escuela de medicina y que se convertirá en uno de sus amigos más cercanos. ¡Brindamos por ello!


Dos personas tendrán un efecto muy importante en la relación de Jamie y Claire una vez que se reunan. 
Mr. Willoughby, un hombre chino exiliado de su propio país, seguirá a la pareja hasta Jamaica, mientras que el joven e inexperto Capitán Thomas Leonard se encontrará de forma inesperada siendo el guía de dicho viaje.

Gary Young interpreta a Mr Willoughby. Aquí durante el rodaje de Outlander. Foto de @Annika_N83

Hannah James y Tara Raynolds serán las hermanas Dunsay (Geneva e Isobel respectivamente). Y el actor de Juego de Tronos, Rupert Vansittart interpretará a su padre. Los tres personajes tienen un papel muy importante (en el caso de Geneva, crucial) en la vida de Jamie antes del regreso de Claire.

Hannah James, Rupert Vansittart y Tara Reynolds interpretan a los Dunsay en la tercera temporada de Outlander.

En esta imagen incluso podemos ver a Isobel y su padre, Lord Dunsay, contemplar horrorizados cómo Jamie dispara a alguien durante una escena de la tercera temporada.


Lord Dunsay y su hija Isobel contemplan estupefactos cómo Jamie dispara a un hombre.

Por si fuera poco, Diana Gabaldon dice que la tercera temporada de Outlander es la mejor de todas. Recordemos que ella ve los guiones y los daylies (las escenas tal cual se graban) de cada episodio. Y recientemente ha comentado que ya ha visto ¡hasta el episodio 10! Ha alabado tanto las escenas de la cárcel, ¡como las de la imprenta!

Para rematar, Matt Roberts publicó en su Twitter que ya están buscando las localizaciones de la cuarta temporada (que también se rodará en Escocia) y que ya tienen "diseccionada" la primera mitad de "Tambores de Otoño", cuarto libro de la saga y en el cual se basará la cuarta temporada de Outlander.

Y ¡sorpresa! Outlander volverá a ser portada de EW este año. ¿Os acordáis de la última que hicieron? Si no, lo tenéis TODO en este post. Bien, pues Leann Aguilera ha prometido que la de este año ¡será más sexy! Y que está basada en una película.


¿Ya es septiembre? ¿No? Bueno, pues mientras nos conformaremos con ver el trailer de la tercera temporada de nuevo. Y nos morderemos las uñas hasta el 21 de Julio, fecha en la que se celebra la Comic Con de San Diego, y que ya ha confirmado que contará con la presencia de los actores de Outlander. Tanto en el año 2014 como en el 2015, siempre han dado información valiosa sobre la temporada por llegar (en el 2016 no acudieron porque estaban rodando), así como suelen estrenar algún trailer en exclusiva. ¡Esperamos que este año tampoco decepcionen!


Y esta es OTRA promo de Starz, promocionando varias de sus series, en la que también puedes ver tres mini secuencias de Outlander.


Y tú, ¿qué tienes más ganas de ver en la tercera temporada de Outlander? ¿Alguna otra información que haya que añadir?

Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

3 comentarios:

  1. Fantastico post....enhorabuena!! Deseando que llegue el 21 de Julio para saber mas

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE RESUMEN!!! MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Un fantástico resumen. Eres genial!! Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)