Últimas noticias

El panel de Outlander en la Comic Con de San Diego

Si ya has leído todo lo que ha pasado durante el fin de semana que ha durado la mayor convención a nivel de series y fans - es decir, la Comic Con de San Diego - ahora te dejo la traducción del panel de Outlander que se celebró el sábado 21 de Julio. Pero antes, vamos a comentar un par de cosas.

La parte de preguntas del panel duró una media hora, ya que a continuación se emitió, como sorpresa, el primer capítulo de la tercera temporada [puedes leer el resumen del mismo al final del post, gracias a una de las fans que asistió]



Parece ser que ha habido muchas fans (de las que no pudieron asistir) que se han quejado por ello. Cosa que no entiendo, porque ellas (todo el mundo, vamos) ya lo verán más adelante. Hasta el punto que la revista EW ha publicado un artículo explicando el por qué de esa decisión: "Lo creáis o no, ha sido su amor por las fans lo que llevó a Moore a mostrar el episodio, sobre todo porque el año pasado ni la serie ni los actores pudieron estar presentes en la con de San Diego. Y porque el tiempo entre una temporada y otra ha sido muy largo, así que Moore y todo el equipo de producción quisieron hacer algo grande en el evento. (...) A Diana Gabaldon le pareció muy buena la idea de mostrar el episodio en el panel. Así lo dejaba saber en su página de Facebook: 'lo bueno del panel es que se emitió la premiere de la tercera temporada. Ron, Maril y yo nos sentamos entre el público, para ver cómo reaccionaba la gente, y fue emocionante lo involucrados que estaban todos. Y como le dije luego a Ron, se rieron en los momentos adecuados'.

No es nada raro mostrar un episodio entero en la comic con, pero se suele hacer con los pilotos (el primer episodio de la primera temporada de cada serie) - y de hecho así se hizo con Outlander en el año 2014. Pero no episodios completos de otras temporadas. Tal vez por eso algunas personas entendidas del marketing se preguntan si fue una buena jugada. Algunos piensan que no estuvo muy acertado, otros que ya que lo habían hecho, lo deberían haber publicado también online a continuación."

En cualquier caso, aquí tenéis la traducción del panel, así como algunas imágenes dignas de destacar. ¡A disfrutarlo! Que el 11 de septiembre ya tenemos la tercera temporada de Outlander en España.


Al panel asistieron los actores Sam Heughan (Jamie Fraser), Caitriona Balfe (Claire Randall/Fraser), Tobias Menzies (Frank Randall/Black Jack), Sophie Skelton (Brianna Randall) y Richard Rankin (Roger MacKenzie). Además de Diana Gabaldon (autora de la saga), Ron Moore (productor ejecutivo) y Maril Davis (productora ejecutiva)

¡Gracias a Silvia por ofrecerme usar su traducción como base!

¿Qué podemos esperar de la tercera temporada? Ron: “No mucho”. Todos ríen y pregunta que quiénes han leído los libros, a lo que se levantan muchas manos. “Pues no vamos a hacer nada de eso” Más risas. Explica que es un libro “de transición”, el que lleva a los personajes de Escocia a América, al cerro de los Frasers (que Sam interrumpe para decir que no existe, Ron le ignora un poco, jaja) y que veríamos qué había sido de la vida tanto de Jamie como de Claire en estos 20 años que pasan separados.  Es una temporada muy dinámica.

También explicó que la grabación en barcos había sido todo un desafío, pero también divertido. Utilizaron el set de Black Sails (otra producción de la cadena Starz) y a parte del equipo que trabajó en ella. Opina que lo que se ha grabado en Cape Town – durante casi cuatro meses - es "fantástico". Sam y Cait bromean que hubo muchos piratas y juegos de beber.

Maril Davis coincide con Ron que trasladar la producción de Escocia a Sudáfrica fue muy duro. Aún así señaló que todos estabas emocionados, actores incluidos. Parte del equipo escocés viajó también hasta Cape Town y Maril bromeó diciendo que sus pieles nunca habían visto la luz de sol y que nunca había visto tantas piernas blancas convertirse en rojas. Y que realmente todos se lo pasaron muy bien.

Jenna preguntó a Diana si en esta ocasión había escrito algún capítulo y Diana le contestó que "con escribir el libro ya fue suficiente". Contó que había estado en el set de Sudáfrica y que se lo habían pasado muy bien. También había ido a ver animales salvajes, a lo que Sam interviene bromeando “eso todavía era en el rodaje”.

Jenna Channing con los actores de Outlander, en la San Diego Comic Con. Photo credit.

Pregunta para Tobias: ¿Cómo es volver a interpretar a Frank? Aseguró que es un sueño hecho realidad para cualquier actor poder llevar 3-4 años en una serie, porque eso da tiempo a profundizar en el personaje. Explicó que veremos la vida de Frank y Claire en Boston, contada de forma diferente a como está en el libro, "en tiempo real". Que cuanto más interpreta a Frank, más se da cuenta de que es "un personaje sorprendentemente complicado e interesante a la vez que un ingrediente importante que enriquece la serie".
Le pregunta Jenna si echa de menos interpretar a Jack. Dice que desde luego, que ese es el personaje realmente divertido (risas del público) Jenna dice que sabe que le veremos en la batalla de Culloden con Sam, que si puede contar algo. Tobias mira hacia el lado de Ron y Maril como para ver si tiene permiso. Al final cuenta que básicamente empezamos la temporada en Culloden – vuelve a mirar hacia Ron y todos se ríen, Jenna bromea que no pasa nada, que le van a despedir y ya está -  y que veremos el encuentro entre Jack y Jamie y que en realidad va a ser sorprendente, que es lo que intentan hacer siempre, sorprender. Darle la vuelta a los clichés.

Tanto a Richard Rankin como a Sophie Skelton les hizo básicamente la misma pregunta, que cómo se habían preparado el papel.

Richard respondió que tenían la suerte de tener mucho material gracias a los libros así que tiró de ellos para crear el personaje. Que para la segunda temporada como sólo salía en el último episodio no había mucho material para profundizar o que la gente supiera qué esperar de Roger. A estas alturas, Sam le interrumpe y le dice que deje de hablar con acento escocés, que la gente va a necesitar subtítulos (todo el mundo ríe, y yo he de decir que estoy de acuerdo. ¡Madre mía! Jaja) Richard dice que es porque siempre está metido en el personaje (más risas) Y luego comenta que Roger es profesor en Oxford y ha aprendido mucha historia gracias a Diana.

Sophie dice que ella también ha sacado la información de los libros, y además, ¡hizo la audición para Brianna en 2014! Y si no me equivoco, no volvió a oír del tema durante un tiempo, y cuando la contactaron otra vez, volvió a retomar los libros. Entonces se emitió la primera temporada, que la vió básicamente en modo repetición, para poder coger tics y expresiones de Claire y Jamie para dárselas a Bree, y que así la hagan una hija más realista. Jenna: “Así que ya os habéis leído los libros”. Sophie mira a Richard y se ríe: “Sí, somos unos geeks, qué le vamos a hacer” (aplausos)

Jenna comenta que en Twitter la gente le ha preguntado mucho si pasó algo loco o destacado en las pruebas de casting. Sophie cuenta que Richard y ella hicieron un par de pruebas, una de ellas fue en diciembre, y era una escena del cuarto libro, así que una vez más, leer los libros les ayudó mucho. Y se ríe diciendo que no cree que pasara nada especialmente interesante, mirando a Richard. Richard (que es un cachondo mental) bromea que Sophie estaba, desde luego, entre sus 5 Briannas favoritas, así que se alegra de que fuera la elegida. Sophie le contesta algo que no entiendo y dice que después, en Enero, tuvo una prueba con Caitriona. Sam pregunta si estaba entre sus 5 favoritas, Cait dice que fue fantástica.

Sam Heughan y Caitriona Balfe durante el panel de la San Diego Comic Con. Photo credit.

A Caitriona Balfe y Sam Heughan les preguntaron sobre el cambio de aspecto físico en los personajes tras el paso de estos 20 años, que cómo han envejecido. Sam bromea que han envejecido muy bien y que a veces hasta parecen más jóvenes. Jenna le sigue la broma diciendo que es por todo el whisky que beben. Caitriona comenta que a Claire ya la vimos más mayor al final de la segunda temporada. Pero que cuando empecemos la tercera vamos a ver la progresión de cómo llega hasta ahí. Que pasa por diferentes décadas (los 40, 50, 60) y que la gente de alguna manera tendrá que darse cuenta de en qué época están cada vez, porque solo van a ver pequeñas escenas que constituyen en su conjunto toda la vida de esos años. También alabó el trabajo de los equipos de maquillaje y peluquería y señaló que tenían "muy buenas pelucas". Para ella fue muy interesante intentar mostrar cómo pasa el tiempo en una persona, cómo le cambia una tragedia, cómo es capaz de seguir adelante. Eso son retos muy importantes para un actor.
Sam se mostró agradecido por tener la oportunidad de representar estos personajes durante dos temporadas y señaló que le parecía que había pasado mucho tiempo desde que empezaron. Que yendo hacia la con en avión había visto a una señora ver un episodio de la primera temporada y le pareció que era una persona diferente. Que han llegado muy lejos, y esta temporada expanden aún más a los personajes. Para él, este proceso de "envejecimiento" es más sobre sus experiencias y vivencias que el aspecto físico. Y que a los dos personajes les pasan un montón de cosas en esos 20 años.  

Jenna dice que la van a asesinar si no pregunta por la escena de la imprenta. Sam bromea que teme que no va a salir en el episodio. ¿Fue un “desafío” grabarla? ¿Más fácil de lo que pensaban? Porque pasan tantas cosas…
Sam dijo que sí que fue un reto.
Caitriona recalcó que tenían un guión magnífico creado por Matthew Roberts y que esa escena es como un "tira y afloja", porque sabes que es un momento importante, uno de esos puntos importantes para las fans, pero al mismo tiempo no quieres darle más credibilidad que a otros momentos. Pero que obviamente, es un gran momento para los personajes, el encontrarse de nuevo. Es algo muy importante.
Sam agregó que de hecho, para esta temporada habían grabado mucho tiempo separados (él y Cait), que cada personaje había vivido su vida y pasado por muchas emociones como la pena y el dolor de aceptar que habían perdido a la persona que querían. Y finalmente esa persona vuelve a tu vida – “y casi hace que te caigas de culo”. Sam añade “que te desmayes… con mucho estilo, eso sí”. 

Ahora deciden jugar a "Verdad o baile". Jenna dice que es divertido y se le ha ocurrido mientras estaba en el avión. Les va a hacer preguntas, y si no quieren contestarlas, tendrán que bailar. Sam bromea que si ella (Jenna) va a bailar, y ella le contesta muy sobrada “yo bailo contigo” y empiezan a bromear que si su marido (Channing Tatum) está por ahí y que es más grande que Sam. Jenna contesta que él también ve la serie y apoyaría totalmente lo del baile.

La primera es Cait. Sam dice que esa es una muy mala idea, que no sabe bailar sin whisky. Jenna dice que había llevado whisky, pero no la han dejado sacarlo en el panel. La preguntas es: entre Sam y Tobias, ¿a quién elegirías para besar en una escena? Cait dice que las tres opciones son terribles, pero al final, dice que no le queda más remedio que bailar. 

Pregunta para Sam: ¿cuándo y dónde fue tu última cita? (A cada pregunta que hace, Jenna se esconde detrás del atril, jaja) Sam resopla y Cait suelta “baila, chico, baila”, así que ¡eso hace! Con Jenna, marcándose un baile de los que se coreografían en las céilidh.

Pregunta para Tobias: ¿quién es el mejor jugador de tenis del equipo? Maril enseguida levanta la mano y el público grita su nombre. En Twitter siempre se están peleando con esto, jeje. Tobias dice que no ha oído la pregunta, que la repita. Contesta que es una pregunta muy complicada, porque decir la verdad le haría parecer un arrogante (vamos, que es él, jaja) y no le gusta mentir a la gente, así que dice que él (algo más que no entiendo, sorry)

Pregunta para Sophie: ¿cómo fue pasar a través de las piedras esta temporada?
Y… contestar eso sería spoilear, así que… decide bailar. Jenna la anima, diciéndola que sabe que ella es bailarina, y a lo mejor puede hacer algún baile contemporáneo. Sophie dice que vale, pero que (Jenna) baile con ella. 

Pregunta para Richard: Si te quedases encerrado en un ascensor con sólo uno de tus compañeros, ¿a quién elegirías? Sophie le dice que piense muy cuidadosamente lo que va a decir. Sam y Cait le azuzan para que conteste. Maril le dice que sea listo. Al final dice que no puede, ¡y también baila! Cait le pregunta que si ha estado practicando (porque no lo hace nada mal)

Tiempo para las preguntas del público, que tarda un poco en reaccionar, y Sam bromea que no hay nadie, y que nadie quiere hablar con ellos, jeje.

La primera pregunta es, si a la hora de grabar siguen el guión a raja tabla para hacer el arco argumental, o si se dejan llevar por los sentimientos que una determinada escena o situación les produce. Cait contestó que hay una línea general que quieres seguir pero que no todo puede estar controlado, que hay que dejar libertad. También comentó que ella y Tobias hablaron mucho sobre cómo "dos personas podrían convivir 20 años sin matarse si realmente no se quieren", de todas las zonas grises que hay en una relación. 

¡Y entonces Graham MacTavish casi mata de un susto a Cait al soltar un Tùlach Àrd a pleno pulmón! Él y Sam estuvieron bromeando sobre sus respectivos paneles (Graham estaba en la Con porque ahora trabaja en la serie Preacher), y si uno era mejor que el otro, y que porqué no se pasaba Graham… Bueno, pues cumplió y se pasó. Entre besos y abrazos se disculpa y dice que “tenía que hacerlo”. Le preguntan que cómo ha conseguido el whisky, Sam hace una broma, diciendo que ha envejecido muy bien. Graham agradece que le hayan invitado, jaja. Y entonces alguien dice que él también debería bailar. Y se marca un bailecito que es lo más.

Jenna: “Por favor, decidme que salís todos juntos después de grabar, si no lo hacéis, debéis hacerlo, porque sois el mejor cast del mundo para ir a bailar”.

Tobias Menzies durante un momento del panel Outlander en la San Diego Comic Con.

Siguiente pregunta desde el público para Tobias y Sam. Aparte de que la chica se ofrece a llevarles café siempre que quieran, les dice que lleva un colgante de la batalla de Culloden y eso le lleva a preguntar, ¿cómo afecta a su actuación el grabar algo que pasó hace años y donde fallecieron tantas personas? Sam contestó que desde su visión como escocés todo el mundo en el set tenía ganas de grabar la batalla, llevaban dos temporadas hablando de ella y ya tocaba mostrarla. Tanto los extras como el equipo estaban emocionados y cree que una vez que vean el episodio se sentirán recompensados porque va a ser épico. 
Tobias, por su parte, dijo que la Historia es una parte muy importante de la serie y que ama esta parte de su trabajo. Aseguró que la historia jacobita es fenomenal y que grabar en esos paisajes hace que el trabajo sea increíblemente fácil y que son privilegiados por el trabajo que realizan. 

La siguiente fan que pregunta parece ser que lleva una camiseta del peak challenge, por lo que Sam aprovecha para saludar a sus peakers. Además, antes de preguntar, le dice a Diana que tiene (Diana) 18 años (estoy de acuerdo con ella, esta mujer cada día está más joven) Diana se lo agradece. También le dice que gracias por escribir los libros, que cuando supo que iban a hacer la adaptación, pensó “ni de broma”, pero que ha superado sus expectativas. La pregunta es para Tobias: ¿cómo es recrear dos personajes como Frank y Jack? Tobias aseguró que es una mezcla de mucho trabajo y seguir su instinto. El actor no era partidario de hacer cambios físicos en los personajes como poner a uno un bigote para crear diferencias. Lo más difícil para él fue crear la atmósfera que emana cada personaje, algo que ha requerido mucho trabajo. Agradeció a Diana por haber creado estos dos personajes tan diferentes, a Ron y a su equipo. "Es un trabajo de equipo. Luces, cámaras y vestuario también ayudan a distinguir un personaje de otro". (Me encanta lo bien que habla este hombre)

Jenna le felicita por su trabajo, porque dice que lo hace realmente bien, y a continuación anuncia que se ha acabado el tiempo y entonces Ron dice “¿sabéis lo que quiero ver? ¡Quiero ver el primer episodio!” A lo que la sala irrumpe en gritos y se acaba el panel. Pero [bajo la foto] tienes un resumen de lo que pasa en el primer episodio aquí mismo (y en breve colgaré un resumen de lo más importante que se haya dicho en las entrevistas que se han sucedido desde la con)



[SPOILERS]

El episodio está grabado de manera maravillosa, al igual que son maravillosas las actuaciones y la música. Esto es todo lo que sale:

Va saltando de la batalla de Culloden a la vida de Claire y Frank en Boston.

Vemos la lucha entre Jamie y Black Jack. Cuando se ven el uno al otro es muy intenso, y se van corriendo a pelearse y se ve un poco a cámara lenta.

La escena donde todos los escoceses están en la cabaña, esperando la muerte, está muy bien hecha, y te parte el corazón ver a Rupert despedirse de Jamie antes de salir para que le disparen. Aunque, por supuesto, se despide con una de sus típicas frases.

Las escenas entre Claire y Frank son intensas. Empieza con los dos recién mudados a Boston y está claro que aún están intentando adaptarse el uno al otro. Pero a medida que avanza el episodio y el embarazo de Claire, todo es más y más tenso. Tras una de sus peleas, vemos cómo Frank empieza a escribir la carta al reverendo, pidiéndole que encuentre a Jamie en el pasado. Pero en ese momento entra Claire, porque ha roto aguas. Se van al hospital ¡y nace Bree! Y la enfermera pregunta que de dónde ha sacado el pelo pelirrojo.

Saltamos a Jamie volviendo a Lallybroch y Jenny con Ian, felices de que haya vuelto.

[FIN DE LOS SPOILERS]


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)