Últimas noticias

Entrevistas en vídeo y artículos de Outlander en la San Diego Comic Con

Como siempre que hay un gran evento como la comic con, la cantidad de entrevistas y vídeos que se publican es enorme. Tal volumen de información puede ser abrumador, y encima muchas veces dicen lo mismo.

Por eso, en este post tienes el listado de todo lo que ha ido saliendo, para que te lo veas y leas todo si quieres, pero más que nada, es para hacerte un resumen de lo más destacado e imprescindible. O de lo más divertido (Porque divertidos son un rato en las entrevistas XD) ¿Empezamos?


*** ¡Gracias a @calpurnia, que fue quien se hizo cargo de la cuenta de Twitter ese fin de semana de locos, y me pasó una lista con las que salieron esos dos días! ***



Sophie dice que estar en la comic con por primera vez es divertido, aunque tampoco tienes mucho tiempo para pensarlo, porque te van llevando de un sitio a otro. Cait dice que luego se la llevarán a dar una vuelta por la con en sí misma, y Sam añade "y la dejaremos allí". "¡Al mundo real!"

Leanne les pregunta qué es lo que más les ha gustado de Sudáfrica, y Sophie (que no ha estado) bromea que es un lugar precioso. Cair le pregunta qué es lo que le ha gustado más. Tobias dice que a él también le gustó mucho (tampoco estuvo) Bromean que incluso Diana estuvo. 

En cuanto a su parte favorita del avance de la tercera temporada, (tras recriminar a Sam que en el trailer parece que sale con otra mujer que no es Claire, ejem) Sam pregunta a Diana, y dice que su parte favorita es la última escena del capítulo 4 (y nadie sabe de qué escena habla porque nadie ha visto los capítulos mas que ella, jaja)

Siguen hablando de la temporada tres: "Decidimos que íbamos a grabar la temporada en tiempo real", explica Caitriona de broma. "Sophie [Skelton] es muy prematura. No creo que nadie sienta que la reunión tarda mucho", añadió. "Te sumerges tanto en la historia de Jamie y todo por lo que ha pasado. Y ves mucho de Claire, Frank y Brianna".

Leanne anuncia que próximamente publicarán un tour por el apartamento de Boston, que es increíble.

Sobre cómo han hecho las escenas de Frank y Claire, con todo ese tiempo (años) entre unas y otras, cómo consiguieron esa dinámica, Cait dice que ella y Tobias hablaron mucho de cómo podía ser ese día a día que no vemos. Que es una historia tan bellamente complicada, tan rica y que fue muy divertido. Tobias añade que intentaron hacerlo tan complicado como en un matrimonio real. 

Siendo Viajera un libro tan inmenso (el favorito de Leanne, y de mucha gente) pregunta a Diana Gabaldon si hubo algo que le dijera a Ron que quería que saliese. Dice que bastantes cosas, en realidad, como la prisión, que es su parte favorita, y Hellwater la segunda. La historia de Frank y Claire sirve de base para la de Jamie, y por eso se cuenta en flashbacks, porque ellos tienen una vida asentada y ligada a Brianna, y el que mueve la historia hacia delante es Jamie.



Les pregunta qué sintieron al leer la escena de la imprenta, y Sam dice que no puede decir mucho, pero que saben que es muy importante y querían hacerle justicia. "La imprenta es unas de esas escenas... pasan tantas cosas antes, que te van conduciendo a ese momento en el que por fin se encuentran. Se suben las apuestas" cuenta justo antes de volverse a Caitriona y decirle, "¡estuvo bien trabajar contigo de nuevo!"

"Jamie no tiene ni idea de lo que va a pasar ese día, no tiene ninguna noción preconcebida. Pero para Claire, hay tanta anticipación, tantas expectativas," añade Balfe. "Fue muy divertido de interpretar, y termino siendo una escena muy dulce."

La única persona que realmente ha visto la escena de la imprenta es Diana Gabaldon, que le dice a Cait que efectivamente, la escena es bueno. En realidad, no puede estar más feliz con el resultado. "Sabes esa frase que dice 'se desmayó con tanta elegancia para ser un hombre tan grande...' ¡Pues de verdad lo hizo! Como unas 14 veces seguidas."

"Sí, ¡y tengo los cardenales que lo prueban!"

Sobre la relación de Bree con su madre, que en el último capítulo de la segunda temporada vimos que era tensa, Sophie dice que en el libro no es algo tan obvio, que Cait y ella hablaron de ello y se aseguraron que realmente venía de alguna parte. Por eso le gusta la tercera temporada, porque por fin, con toda la nueva información, Bree empieza a entender muchas cosas. Cait, bromeando, se disculpa con ella por no haber estado más tiempo en casa. 

Sobre la relación con Roger, Sophie dice que en el libro progresa muy rápidamente pero en la serie es más un paso atrás y otro alante. Es una relación algo tensa, pero ya se ha visto un beso en el avance, así que... 

Y para terminar: ¿qué quieren decir a las fans antes de que empiecen a ver la tercera temporada? Sam dice que es muy triste, y Leanne dice que si hemos esperado tanto tiempo para que nos diga eso, se ponen todos a bromear que nos van a romper el corazón. Finalmente dice que es una montaña rusa, con nuevos comienzos y nuevos personajes. 

Pregunta a Caitriona que a qué huele Sam, que muchas fans en Twitter lo han preguntado, y bromeando se pone a olerle y dice que huele a agua de verano, a bebé recién nacido y copos de nieve, jaja.


Cait dice que han visto el primer capítulo de la tercera temporada hace solo 3 días, y Sam cuenta que de hecho él lo ha visto en el aeropuerto, yendo hacia la con.

Aparte de que la entrevistadora llama Frank a Tobias, este dice que el episodio está grabado de una manera preciosa, y que a la gente le va a gustar.
Sophie dice que lleva de vuelta a la primera temporada. Bromea con Cait sobre sus mechas de pelo blanco y Caitriona dice que le ha gustado mucho ver el episodio porque como no había grabado nada con Sam, le han gustado mucho sus escenas (le felicita y todo, aunque medio de broma)
Sam le devuelve el cumplido diciendo que las escenas de Boston son fantásticas. También dice que las ha dado pena despedirse del grupo de actores anteriores, pero que ahora tienen nuevos compañeros.
Cuando le pregunta a Richard que qué opina, Sam dice que no le dejan hablar, a lo que Richard responde que ni siquiera le han llevado una silla. Cait le pregunta '¿perdona, quién eras?' Y Richard, siguiéndole el juego, se presenta como el que les lleva el café y la comida. Finalmente dice que le ha gustado mucho porque introduce nuevos elementos respecto a las dos temporadas anteriores, y que él es un gran fan de la serie - Sophie le dice que como si las hubiera visto o algo, Richard le dice que claro que sí y que no empiece, jaja.



Preguntan si tienen miedo de haber perdido fans con este parón tan largo entre temporada y temporada. Cait responde que lamentablemente, tardan 10 meses en rodar cada temporada y no ha habido otra manera, excepto si la hubieran rodado en dos partes, pero la logística es la logística. Sophie dice que es mejor emitirla toda seguida. Y Sam comenta que así se ha podido ir creando expectación, que ha sido genial ir viendo las reacciones de la gente. Tobias dice que se pone mucho amor y dedicación en la serie y cree que merece la pena, o eso espera. Cait dice que lo bueno es que este tiempo ha servdo para que mucha gente que no había visto la serie se hay puesto al día. Sam cuenta que de hecho, cuando venía a la con, en el avión había una mujer viendo el episodio 2x01 y que no se reconocía. Bromea que se acuerda de cuando empezaron, tan inocentes, frescos, entusiastas... jóvenes, añade Caitriona. "Y míranos ahora" dice él. Sophie les dice que están estupendos.

Les pide una anécdota de algo muy loco o raro que les haya pasado con una fan, y Sam dice que una les escribió una carta muy enfadada porque él y Cait no estaban juntos, y que les habían estado mintiendo. Se ríen y dice que de todas formas, las fans se meten mucho en la serie y eso está bien.



Hablan de que les encanta estar de vuelta y de que hay hombres vestidos con kilt en las calles (debajo del balcón, en ese momento, de hecho; eran animadores contratados por Starz)

La entrevistadora les dice que van a jugar Sam y Tobias a ver quién conoce mejor a Caitriona, a lo que Sam se queja, porque dice que esos juegos se le dan fatal. Cait dice que lo tendrá en cuenta para los regalos de navidades. Tobias interviene diciendo que a lo mejor fallan los dos. Por lo que se propone que a lo mejor deberían elegir a otros actores para sus papeles.

Su emoji favorito: Sam dice que la caca sonriente, Tobias que no es muy de emojis, y Cait está de acuerdo con él, que en todo caso usa el del beso.
El nombre de su gato: Sam dice que es gorda, gorda, gorda Eddie.

Su ciudad de nacimiento. Los dos resoplan, jaja. Tras unas cuantas dudas, aciertan: Monaghan.



El nombre de su grupo de fans. Tobias dice que ni idea. Sam le da la pista de que el nombre de Cait está en el del grupo. Cait dice que ni se moleste, que [Tobias] ignora totalmente su existencia (de ella en sí misma)

Su canción de karaoke. Cait dice que hace mucho que no canta karaoke, pero sí tiene unas cuantas canciones preferidas para cantar. Sam recuerda que fueron de karaoke una vez, y que fue terrible. Cait dice que él se marchó. Tobias pregunta si es una canción de Bowie. No, pero casi. No Kate Bush. ¡Es Blondie! Tobias dice que nunca ha ido de karaoke, y Cair le dice que tiene un micrófono en la mano ahora mismo (jaja) La entrevistadora le pregunta qué canción cantaría si estuviera en un karaoke. Al final dice que estuvo un tiempo en un coro de iglesia.

¿Por qué la tercera temporada es una temporada que las fans no se pueden perder? Caitriona dice que esta temporada más que ninguna otra, cuando te crees que ya sabes lo que va a pasar, ves que no. Y es emocionante y complicado. Tobias comenta que la serie se hace más y más grande cada temporada. Sam añade que está basada en un excelente libro y cada episodio es diferente. La entrevistadora añade: "en una palabra: imprenta. ¡Va a ser emocionante!"


Caitriona se burla de Jamie: "Por lo que se ve. el rudo guerrero es el dueño de una imprenta, lo cual es una profesión tan... sexy (Sam protesta)
Sam: En realidad, se dedica a imprimir de día y al contrabando de noche. Y lo que imprime es material sedicioso (que incita a rebelarse contra la autoridad) así que en realidad es un rebelde (YO: Sam defendiendo el honor de Jamie, jaja)
Sophie sobre Bree y Roger: Cuando les vimos al final de la segunda temporada, tenían esta especie de relación que empezaba a florecer. Pero todo lo que Brianna descubre sobre Claire y su historia con su verdadero padre, de alguna manera les separa, porque para ella ahora Roger es un recordatorio de todo eso. Así que están algo distanciados, pero la distancia se va recortando.
Preguntan a Cait sobre el "interesante" vídeo que subió a Instagram tras finalizar el rodaje. Cait explica que estaban en una piscina climatizada en Sudáfrica, que no puede decir exactamente qué estaban haciendo, pero que pasaron mucho tiempo "trabajando en tanques (de agua)", así que hacía bastante frío. Sam bromea que ahora siempre tienen un jacuzzi.
Vuelven a hablar de los retos de rodar en Sudáfrica y los barcos. Sophie agradece a Caitriona en nombre de los tres (Tobias, Richard y ella) por hacerles quedar como los aburridos del grupo.


Recuerdan cómo fue su primera vez en la comic con, Caitriona dice que no sabían muy bien qué estaba pasando. Y está muy bien volver, porque han trabajado muy duro para esta temporada, y ha sido bonito volver. Creo que Sam dice que se siente un poco vieja escuela al volver y Cait dice que ha estado mucho tiempo en un barco y ha perdido las referencias. Sam se intenta poner serio y dice que se alegra de volver y que esta vez ya saben... ¿lo que están haciendo, a lo mejor? (más risas)
Caitriona confirma que no vamos a tener que esperar tanto para la reunión como algunas personas pueden pensar (de hecho, Ron Moore ya confirmó que pasaba en el capítulo 6, de los 13 que consta la temporada)
Sobre los momentos icónicos de los libros, Sam afirma que siempre los hay en cada temporada, y Cait dice que ella nunca intenta hacerlos pensando en las fans, sino tal vez todo lo contrario: se centra aún más en el personaje y lo que es conveniente para él. Y olvidar que tanta gente está esperando. Sam añade que todos los momentos anteriores van conduciendo a la perfección a estas otras escenas, así que es una progresión natural. Sam confirma que vemos a Jamie desmayarse.
Interesante pregunta: tras haber trabajado tantos años juntos. cuando estáis rodando, ¿sabéis cómo llevaros al límite, cómo "empujaros" el uno al otro? Ambos contestan que sí y bromean que de hecho, en uno de los últimos episodios, Sam golpeó a Cait en la nariz. (Como podéis ver en la siguiente foto)


Siguiendo con la entrevista: Cait también cuenta que en otra escena de la temporada, estaban discutiendo, y Sam tiene la manía de empujar, y terminó volando al otro lado de la habitación y cayéndose de culo. Y sin poder caminar adecuadamente durante 3 días. El presentador aclara que su pregunta era más bien en términos de "empujarse" metafóricamente, de manera divertida. Y pregunta a Cait que si no se ha vengado. Ella dice que sí, que riéndose en todas las tomas de Sam. Sam añade, que es cierto, y que tiene que seguir actuando mientras ella se está riendo abiertamente de él. Cait explica que cuando empieza a reírse, se aparta de la cámara de manera que no se vea, y Sam es como "para" (jaja)
El presentador bromea que si están deseando que llegue el día en el que todo termine y tengan que dejar de fingir que les gusta su mutua compañía. Ambos bromean que en realidad ni se hablan cuando terminan. Sam empieza a decir que ahora está haciendo otro trabajo, Cait le interrumpe para burlarse de que ahora va a decir que está trabajando con 2 fantásticas y guapísimas mujeres (más risas), y Sam dice que le hace darse cuenta de la suerte que tiene. Cait vuelve a bromear preguntando que si la está echando por tierra a ella o a las otras, el entrevistador le dice a Sam que se ha metido en un lío (más risas) Les pregunta que en qué clase de papel le gustaría verse el uno al otro. Cait dice que tiene muchas ganas de ver la nueva peli de Sam, que cuando se enteró del proyecto, le preguntó "espera, ¿tú puedes hacer comedia?" (risas) Sam: Sí, me inspiró mucha confianza en mí mismo. Añade que le gustaría ver a Caitriona en una película de acción, a lo que ella responde que ya sabe que es una torpe.
¿El superhéroe más sexy? Caitriona conoce solo a los básicos, pero se decanta por Superman.
Cuando ven escenas de sexo en la tele, ¿ahora las miran con un ojo más crítico? 'oh, yo también he hecho eso', y cosas así. Cait dice que es divertido, porque piensa "guau, eso debió de ser muy incómodo" o qué era lo que estaba pasando realmente en ese momento.
Volviendo a Outlander, Sam dice que Jamie el gordo tiene que aparecer en algún momento sí o sí (en algunas entrevistas, antes de empezar a rodar la tercera temporada, bromeaba que para hacer a Jamie más viejo, le iban a hacer mucho más gordo) Que a lo mejor en la cuarta temporada, que hay tiempo.
El presentados pregunta que cuándo ha sido la última vez, y a Cait que qué es lo peor que le ha visto comer. Sam dice que se comió un bol de guacamole la noche anterior. Cait dice como que eso no cuenta, porque él compartió el suyo y ella se comió uno entero (jaja) Cait dice que es exasperante, porque ella llega a rodar a las 5 o 6 de la mañana aún dormida, necesitando café, y sam es como "ya he estado en el gym", y que terminan de rodar y vuelve a ir al gimnasio, que es una persona muy difícil para estar con ella (risas) Que sigue esperando poder pillarle en algún momento comiendo comida basura.
Y terminan hablando brevemente de Juego de Tronos, de la que Sam confiesa ser fan.


La gente está deseando ver esta nueva temporada. ¿Cómo la describiríais en una palabra?
Sam: Espectacular.
Sophie: Épica.
Caitriona: Emocionante.
Tobias: Más profunda.
Los retos de esta nueva temporada, según Caitriona, han sido trabajar en un espacio temporal tan extensos (han ido desde los años 40 a finales de los 60) y tener que contener tantas historia de vida en tan pocas escenas. Cuando vemos al principio a Claire y Frank, están esperanzados. Claire claramente está en un proceso de duelo, pero están haciendo lo que pueden para arreglar su relación.
Tobias: Está claro que tienen un amor imperfecto, pero están intentando hacerlo lo mejor que pueden.
Luego hablan de sus snacks favoritos, el de Sam finalmente parecen ser nachos, el de Sophie fruta (Tobias no la cree mucho), Caitriona patatas y Tobias dice que cacahuetes salados.
Terminan anunciando la fecha del estreno: 10 de septiembre.


Aparte de los vídeos, la prensa escrita también se ha hecho eco de la presencia de Outlander en la San Diego Comic Con. Este es el listado de los medios más relevantes en los que han aparecido:

etonline.com | ew.com  | tvline.com | yahoo.com | buzzfeed.com | vulture.com | tvguide.com | IMDB | deadline.com | goldenglobes.com |

En cuanto a lo dicho en los medios escritos, Antonio ha estado leyéndolos y es básicamente lo mismo que en el panel. Aquí nos deja este resumen:

  • Ronald D. Moore avisa de que la tercera temporada de “Outlander”, fundamental al llevar a los personajes de Escocia a Boston de los años 40, 50 y 60, será de transición para la serie. El productor comenta que la historia se traslada a América para establecerse en un lugar llamado Cerro Fraser, situado en las montañas de Carolina del Norte. Moore habla también sobre la fecha de estreno de la temporada, en septiembre, cuando la primera fue estrenada en agosto y la segunda en abril. Según sus palabras, este cambio no afecta a la dinámica de la serie, ya que se trata de aspectos de marketing de la cadena y espera poder seguir estrenando en otoño futuras temporadas.
  • Sobre el futuro de la serie, Moore comenta que están preparando los guiones de la cuarta temporada y confía en que mientras la historia de los personajes creados por Diana Gabaldon sea convincente, podríamos tener “Outlander” por mucho tiempo.
  • Sam Heughan estuvo presente en el salón HFPA de la Comic Con para hablar de la nueva temporada de la serie. El actor admite que romperán muchos corazones de la emoción. Confiesa que “Viajera” es su novela favorita de “Outlander”.
  • Sophie Skelton habló de su primera audición, realizada en 2014. En el momento en que la volvieron a llamar, la actriz vio varias veces la primera temporada para imitar elementos en la actuación de Heughan y Balfe e intentar hacer más realista su interpretación como hija de ambos.
  • Richard Rankin, por su parte, confiesa que investigó para dar vida a su personaje.
  • Caitriona comentó la dificultad de contar la historia de su personaje a través de diferentes líneas temporales.
  • Tobias confesó el privilegio que se siente al estar en el tercer o cuarto año de una serie. Admite que es un sueño para un actor poder tener ese tiempo para explorar a los personajes.
  • El episodio proyectado, el primero de la nueva temporada, lleva por título “The Battle Joined” y fue escrito por Ron Moore. El director Brendon Maher realizó un gran trabajo al mostrar la batalla de Culloden en los 13 impresionantes primeros minutos del episodio, mostrando a un Jamie herido en el campo de batalla donde las fuerzas escocesas perdieron contra los británicos. Paralelamente, Claire vive su vida con Frank en Boston. En general, el trabajo de los actores es excepcional, especialmente Sam, que debe transmitir mucha pena, tormento físico y dolor psicológico con muy pocas líneas de diálogo. El desempeño de Cait es igualmente conmovedor y duro. A pesar de todo, tanto Claire como Jamie siguen siendo rebeldes en dos mundos muy diferentes, pero conectados emocionalmente a través de los siglos.



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

1 comentario:

¿Quieres comentar algo? :)