Últimas noticias

Sastrería Cornejo, proveedora de vestuario de la temporada 1 de Outlander.

Así como lo leéis. Durante la primera temporada de Outlander, Sastrería Cornejo proporcionó algunos de los trajes que aparecían en la serie.

En la premiere de la segunda temporada, los asistentes tuvimos la oportunidad de ver de cerca algunas de esas prendas, además de escuchar de primera mano información sobre su historia y trabajo.

Recordando ese momento, nos hemos puesto en contacto con María Cornejo, quien nos responde a unas cuantas preguntas para el blog.


¿Cuánto tiempo lleva Sastrería Cornejo prestando/fabricando vestuario para series?

La empresa  la fundó mi bisabuelo en 1920 a partir de una pequeña colección de disfraces. No prestamos, alquilamos. Alquilamos y confeccionamos vestuario para cine, televisión, teatro…

¿En qué series habéis participado, además de Outlander?

Muchas series actuales, como Juego de Tronos, Vikingos, Velvet, Las chicas del cable,  Poldark, Gunpowder, Turn, El Ministerio del Tiempo… es una lista muy larga

¿Cómo surge la oportunidad de aportar vestuario a Outlander? ¿Cuál es el proceso a seguir una vez se llega a un acuerdo?

Solo trabajamos con ellos en la 1º temporada, y fue la figurinista quien se puso en contacto con nosotros. A partir de ahí, ellos organizan una visita a nuestros almacenes, o bien les mandamos fotos… y se llega a un acuerdo con producción.

¿Qué tipo de prendas aportasteis?

En la 1º temporada fueron solo prendas de pueblo.

¿Todas vuestras prendas son del mismo periodo, o tenéis de varios? ¿Cuántas prendas nuevas producís al año?

Tenemos vestuario de todas las épocas, desde la antigüedad,  prehistoria, grecia, Roma… hasta la actualidad.

No hay una cantidad fija, depende de los años y de las producciones en las que trabajemos.

¿Cuál es el proceso para fabricar los trajes para que sean fieles al periodo, etc?

Seguimos patrones de cada época. Las telas las compramos en diferentes sitios, proveedores de muchos países dependiendo del tipo de tela.

En cuanto al envejecimiento y ambientación de las prendas, nosotros no solemos hacerlo aquí, eso lo suelen hacer en rodaje , ellos saben lo manchada que necesita estar una prenda, si necesita sangre, saben dónde ponerla… es un trabajo demasiado específico para que hagamos aquí.

Sí que solemos dar la primera pátina a los prendas de piel, para que no parezcan completamente nuevas. Pero el resto de prendas lo hace el equipo de ambientación en el set de rodaje.

¿Habéis visto la serie? ¿Volveréis a colaborar con ellos?

Yo sí he visto la serie y por supuesto que si vienen a nuestra casa, volveríamos a trabajar con ellos.






Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)