jueves, 13 de abril de 2017

Entrevista a John Bell, Ian Jr en la tercera temporada de Outlander.

El actor, de 19 años, aparecerá en la tercera temporada de la serie, que se estrena en Septiembre.


John ha participado en películas como El Hobbit, pero ni siquiera eso le preparó para la adoración instantánea de la que fue diana una vez se anunció que tenía el papel.

"No sabía hasta qué punto la serie es un fenómeno mundial. Cuando me anunciaron, mi Twitter explotó. Tenía unos 2.000 nuevos seguidores en un solo día. Ese fue el primer momento que pensé 'Esto va a ser algo grande'. Me dio un poco de miedo, pero fue emocionante al mismo tiempo. Las fans ya han sido maravillosas conmigo, así que no quiero decepcionarlas"

Y añade: "[Outlander] En Escocia parece haber pasado bastante más desapercibida, pero es muy importante en Estados Unidos, donde parecen adorar a los hombres en kilt. Creo que próximamente seré un sex symbol en kilt. Aunque esta temporada se han añadido un par de guapos nuevos, así que me da que lo tengo difícil"

Sobre su reacción cuando supo que tenía el papel: "El año ya de por sí se presentaba interesante, pero cuando además se sumó Outlander, la cosa ya se disparó. La audición fue muy típica", prosigue. "Pero salí con la sensación de que la había clavado. En la mayoría de las audiciones, te vas y no sueles volver a oír ni una palabra, pero sentía algo distinto con esta. Una semana más tarde, me llamaron para darme el papel y fue como 'jod*r'"

"Ya hemos grabado algunas escenas en Edimburgo, y ha sido genial, con todas las fans viniendo a vernos. Y encima ahora nos vamos a rodar a Sudáfrica, que ya es lo más"

John Bell, leyendo uno de los guiones de Outlander.

A los 15 años tuvo su primer papell importante como Bain, en la trilogía del Hobbit.

"Estuve rodando durante un año, y las fiestas eran muy divertidas. Con solo 15 años no me daba cuenta de lo que significaba poder estar allí de charla con Sir Ian McKellenn y Orlando Bloom. Poder estar presente en la fiesta de cumpleaños de Sir Kellenn fue algo muy especial. Recuerdo estar en su habitación con mi padre, otro actor, y su padre, viendo el rugby. Sir Ian entró a la habitación y dijo 'Si ahora mismo tuiteo que tengo a cuatro hombres en mi cuarto viendo el rugby, ¿qué creéis que dirá la gente?'. Fue un momento de risas desternillantes, y uno de los que más recuerdo"

Tras El Hobbit, ha trabajado en producciones más pequeñas, lo que le ha permitido vivir como cualquier otro adolescente normal.

"Esta industria está llena de gente con talento buscando trabajo, somos muchos, así que siempre habrá momentos en los que no tengas nada. Haces audiciones día sí y día no, y mientras tanto, te mantienes ocupado con otras cosas. Y entre un trabajo y otro, tuve tiempo de irme de casa de mis padres y mudarme a mi propio piso y encontrarme más a mí mismo, crecer. Así que Outlander ha llegado en el momento adecuado."

John Bell era el hijo de Luke Evans en El Hobbit. 

John ha estado actuando desde que tenía 8 años, trabajando varias veces en Hollywood. Y mientras intenta compaginar su faceta de adolescente con la de la actuación, intenta disfrutar lo mejor de ambos mundos.

"Tengo un grupo de mejores amigos en los que me apoyo mucho, y que no me tratan diferente por el hecho de ser actor. Puedo estar con ellos y actuar como cualquier otro adolescente, ir a los pubs, y divertirme. Pero cuando estoy rodando, dejo de ser un adolescente, y el John profesional es el que manda, no el John payaso que quiere pasárselo bien en un club de Glasgow y bailar toda la noche".

Recientemente le hemos podido ver en la secuela de Transpoitting, donde daba vida a una versión más joven de uno de los personajes.



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? :)