sábado, 4 de marzo de 2017

Vídeo de Sam y Cait en el panel de la Emerald City Con.


El panel de la Emerald City Con ya ha sido publicado al completo, por lo que os dejo la traducción a continuación. Podéis leer más sobre la con en este otro post.


La colleja que se lleva Sam es porque dice que desde que aceptaron los papeles ha pasado ya mucho tiempo y Caitriona y él han envejecido, jaja. Dice que ha sido un viaje increíble el de estos tres años y medio, y Cait vuelve a contar que apenas tuvo tiempo de hacerse a la idea porque la eligieron un par de semanas antes de empezar a rodar. Lo primero que hizo fue leer sobre las enfermeras que habían servido en la segunda guerra mundial.

Sam dice que las fans no tienen problemas en dar su opinión, y Cait bromea que apenas tenían expectativas respecto a los personajes en la serie. Sam dice que ha habido un salto de 20 años en el tiempo y que eso ha creado mucha expectación y quieren hacerlo bien. Cait habla de cómo al estar todo el día rodando en Escocia durante la primera temporada, no se daban mucha cuenta de la magnitud de su trabajo.

Sam dice que trabajan en la serie unos 10 meses al año, y que la tercera temporada está tomando más tiempo del que pensaban, porque es una producción muy grande y toda la logística conlleva un gran trabajo (ir, venir, montar cosas, etc) Cait dice que no terminan de rodar hasta Junio.

Sam dice que no pueden decir nada sobre la tercera temporada, y que a las fans nos va a gustar, o eso espera.

Bromean que mientras han estado separados, Jamie ha montado una imprenta, y Sam dice que Claire se casa de nuevo (remarried) pero Cair le corrije (y es cierto, no se casa de nuevo, ya estaba casada)

Hablan de la foto de EW donde se va a Claire con Brianna de bebé y Frank. Cait dice que al estar Jamie muerto, no hay muchas más opciones, y está intentando sobrevivir, lo cual es una de las cosas que más le gusta de Claire, que es una superviviente.

Pregunta a Cait cómo ha sido de diferente para ella rodar la tercera temporada, en la que se refleja más su lado profesional, su trabajo como cirujana. Contesta que la parte más interesante para ella es contar la historia de esta mujer, de la cual en 20 años solo vemos una serie de momentos aquí y allí, y eso ha sido todo un desafío. Y que además antes pasaba más tiempo con su compañero (Sam) pero hasta ahora no ha sido así. Pero que ya queda menos para que la vuelva loca, jeje. Sam bromea que comparten trailer, y Cait se queja, que si nos damos cuenta de lo que tiene que soportar. También dice que al principio es más la historia de Jamie que la de Claire. Y que vamos a ver cómo estas dos personas han tenido que vivir el uno sin el otro, y eso es una parte muy importante que determina quiénes son más adelante.

Empieza la ronda de preguntas de fans.

¿Cuánto tiempo van a tener entre el rodaje de la tercera temporada y la cuarta?
Sam: algo de tiempo…
Cait: No estamos muy seguros…
Lo dicen en tono de broma, pero está claro que aún no tienen ni idea, y que probablemente no será mucho. Además Sam añade que ese tipo de preguntas difíciles no las pueden contestar, porque se podrían meter en problemas y no tener más temporadas (Cait se parte) Sam continúa que sí, tendrán un tiempo entre temporadas, pero sabe que ya han empezado a buscar las localizaciones para la cuarta, así que…
En base a tu experiencia en el papel de Claire y haber investigado sobre hierbas, métodos, etc, ¿ha influido eso en tu manera de cuidarte?
Cait: Una pregunta muy interesante. En la primera temporada trabajé muy de cerca con una profesional que me enseñó sobre la camomila y otras hierbas, y ahora es verdad que las tomo.
Y entonces interviene Sam quejándose que a él siempre le da pastillas.
Cait sigue contando que cuando estás rodando durante diez meses y catorce horas al día, no puedes permitirte ponerte mala, así que se toma vitaminas. Y que Sam, de alguna manera, siempre se pone malo, y yo soy la que está siempre con la Vitamina B, la 12, la vitamina D, intentando mantenerle sano.
Sam: Gracias.
Cait: le mantengo sano para vosotras (aplausos del público)
La presentadora dice que el arte imita a la vida, y la vida imita al arte.


¿Qué es lo más difícil que has tenido que aprender para tu personaje?
Sam: Bueno…
Cait: sus frases.
Sam hace como que se ríe, y cuando el público le ríe la gracia a Cait, les mira mal, jaja. Pero luego añade que sí, que probablemente Cait tenga razón.
Sam: En la primera temporada, el montar a caballo y el gaélico. Y en la segunda temporada fue el francés. Lo bueno en esta serie es que cada episodio es tan diferente que siempre hay algo que aprender.

¿De quién sois fans locos como nosotras de vosotros? (resumidamente)
Sam dice que se va a poner una camiseta de la prota de Stranger Things, y que quiere conocerla. Y Jeremy Renner, y que le da un poco de vergüenza, pero estaban en el bar en una de las fiestas de los Oscar, y se pone a mi lado para coger su bebida y yo me quedo “¿digo algo? ¿no digo nada? Oh dios, dios…” Y escenifica que se volvió hacia él y le dijo “Lo hiciste muy bien en Arrival (La llegada en español)” y me miró, me dio las gracias, y salió corriendo.
Cait bromea: Sam volvió hecho polvo.
Sam: Así que espero no encontrármelo en la con, o que al menos no me reconozca.
Cait cuenta que el año pasado conoció a Faye Dunaway (antes de la controversia del error de la entrega del Óscar a Lalaland - gracias por la info desde los comentarios) y le preguntó si podía hacerse una foto con ella, y que parece ser que le cayó bien, lo cual es raro porque estaba siendo una fan total.

Hablan de sus lugares favoritos en Escocia, y Cait dice que el suyo es el lago donde han rodado todas las escenas de las piedras. Sam dice que es precioso y que lo subió el día de su cumpleaños. Sam dice que de Irlanda, Dublín es una gran ciudad y menciona algún sitio más.

Les preguntan por sus ¿desayunos? Cait dice que su podridge lo deja haciéndose por la noche, con leche de almendras, fruta, etc. Sam le echa algo de proteina, plátanos. Pero Cait dice que no le hagamos caso, y que le echa ketchup al filete. Y que es como un adolescente.

En mitad de la pregunta de la fan, le suena el móvil a Sam y Cait vuelve a decir que si nos damos cuenta que es como un adolescente.

La fan pregunta si pueden pueden hacer el baile que hicieron en la escena de la despedida en las piedras. La presentadora dice que obviamente ponen mucho de ellos mismos en los personajes.
Cait dice que como actriz te sintonizas con los personajes, pero siempre a través de tu propio filtro, con su empatía de sus propias experiencias. En ese sentido pones mucho de ti en el papel, pero también es muy importante separarte del personaje. Y que nunca había interpretado un personaje durante tanto tiempo, así que igual que ella está aportando a Claire, Claire le aporta a ella.

Les preguntan si están frustrados por no poder hacer otras cosas, ya que Outlander les quita tanto tiempo.
Sam dice que la serie les desgasta mucho y cuando tienen tiempo libre lo que les apetece es relajarse y ya, pero aún así, sabe que tanto él como Cait buscan activamente otros papeles, y que él tiene un proyecto que con suerte saldrá adelante durante el descanso entre temporadas, y que será refrescante hacer algo nuevo. Pero también le apetece irse a la playa y tomarse una piña colada.
Cait responde que no se tienen oportunidades como Outlander cada día y ambos son conscientes de la suerte que tienen, pero que como actores es importante contar diferentes historias, y para ellos poder hacerlo es la guinda del pastel.

¿Cómo ha cambiado Jamie sin Claire?
Sin dar spoilers, Sam dice que vamos a ver mucho de la vida de Jamie. Se empieza a hacer un lío con lo que puede decir y lo que no, y Cait le dice que cómo lo ha hecho, que conteste a la pregunta (risas) Dice que básicamente, Jamie no está siendo él mismo. Así que para él es sobre cómo volver a ser Jamie Fraser. Y que cuando Claire y él se reúnen, Jamie es una persona nueva, con una vida nueva, nuevas relaciones, nuevos paisajes, y entonces su pasado vuelve para perseguirle (risas) Que está todo en el libro y tienen grandes guionistas.

Sam dice que la noche anterior estuvo dando una vuelta por la ciudad y habla algo del equipo que le gusta y que es de allí: Seahawks (Gracias, Isa, por la corrección). Cait dice que no ha visto mucho, pero hay sitios que le gustaría visitar.

Les preguntan por la escena de la imprenta, si va a ser igual a la del libro, y ponen caras mientras asienten (ya que no pueden dar detalles)

Preguntan a Sam si le pondrá su voz a algún GPS.
Cait dice que le ha visto conducir, y que no aconseja que guíe a nadie en un coche.
Sam dice que él no se haría mucho caso a sí mismo, que podrían terminar en un río. Pero que sí, que pondría su voz.
La presentadora dice que si alguien puede conseguirlo, son las fans.

Preguntan si rodarán en Carolina del Norte, y vuelven a poner caras, esta vez de que no saben.

Les preguntan si han tenido alguna escena paranormal.
Cait cuenta que en Japón tuvo un fantasma en su habitación del hotel. Todos se ríen y Sam dice que sí, claro, después del sake (jaja) Cait dice que tenía 19 años y la tele se encendía y se apagaba sola, sonaba el teléfono, y sintió que la acariciaban el pelo, así que se fue a otro. Sam cuenta que solía tocar el trombón y tenía un metrónomo (gracias a la persona que me ha corregido desde los comentarios) encima de la chimenea, y una noche estaba pensando en un familiar que había fallecido. Las ventanas y la puerta estaban cerradas, y empezó a moverse, cuando hacía años que nunca se había movido. Y después de toda la charla de Sam, a Cait lo único que le importa es saber por qué no se ha enterado antes de que tocaba el trombón.

Una fan cuenta que ella también estuvo separada de la persona que amaba durante casi 20 años, ahora llevan casados casi 25 y les da las gracias por interpretar a unos personajes tan importantes para tanta gente.

Una fan les felicita por hablar de política y cosas que importa, qué fue lo que plantó esa semilla para que sean así, y que cuáles son sus planes con World Child Cancer y My Peak Challenge.
Cait dice que es como sus padres la educaron, para ser una ciudadana del mundo y saber sobre política, y mirar por aquellos que son menos afortunados, y por justicia. Que WCC sigue creciendo y harán pronto otra campaña de camisetas, que está muy orgullosa del trabajo que hacen.
Sam agradece a las fans el apoyo a todas sus causas.


Les preguntan cómo se sienten sabiendo que llegan a gente de todo el mundo.
Cait dice que tienen que darle las gracias a Diana.
Cait no sabía nada de los libros y cuando le llegó la descripción del papel, tiene una amiga que tenía una amiga que trabajaba en el departamento de vestuario, y fue quien le avisó que eran una serie de libros y fue a su librería a por ellos.
Sam tampoco había oido de los libros pero cuando fue a comprar el primer libro, estaba agotado. Y que luego tuvo llamadas por skype, y empezaron a hacer pruebas y eso.

Una fan trae un fragmento del libro para que lo lean, pero la presentadora dice que no hay tiempo, pero Cait dice que a lo mejor ella y Sam pueden leerlo más adelante, cuando tengan tiempo. La presentadora dice entonces que se lo dé a alguien para dárselo a ellos y que lo puedan grabar en vídeo o algo. Cait dice que la sequía es larga y eso puede ser algo que ayude a pasarla.

Les preguntan si ha habido alguna escena de los libros que les hubiera gustado que se hiciera en la serie. Cait dice que tiene tantas que las está intentando repasar. Al final, la fan dice que a ella le hubiera gustado que se hiciera la escena del balneario en la abadía. Sam no la recuerda, así que se la cuenta Cait. Y que hay muchas cosas que no se han podido hacer. Por ejemplo a ella le hubiera gustado hacer la lucha con los lobos, pero al final no lo hicieron porque el actor que interpretaba al padre Bain fue realmente atacado por los perros al rodar una escena en la que supuestamente le atacaban unos perros. Sam dice que es una pena que no hayan hecho el ataque de los lobos. Cait dice que podría ganar a un lobo perfectamente.

Les preguntan cómo lo hacen para organizarse, teniendo que viajar tanto.
Sam: Con mucho café.
Cait dice que tiene maletas muy grandes, y desde luego, es uno de los retos de ser actor, pero que eso ya lo saben al ser actores y que tal vez en el fondo son un poco gitanos. Le gusta viajar, ver culturas, países y qué nos hace diferentes y únicos. Que se echa de menos a la familia pero para eso está Facetime y Skype. Que tienes que vivir para poder contar historias.

Les preguntan por sus palabras favoritas en escocés y se parten.

El episodio más difícil que han hecho hasta ahora.
Sam dice que todos tienen sus propios desafíos. Recuerda la escena del picnic y lo mucho que llovía.
Cait dice que emocionalmente, para ella fue Faith, que fue una responsabilidad muy grande porque es una experiencia muy personal. Y que cuando ella y Sam hacen escenas emotivas juntos, ya saben cómo funciona el otro, y qué botones tocar. A veces literalmente. Que hubo una escena en esta temporada, que no es spoiler, en la que estaban ensayando y ella le dio un pequeño empujón, Sam se lo devolvió, y se encontró volando al otro lado de la habitación, donde cayó de culo, y que no pudo andar bien durante cuatro días. Que intentar pelear con He-Man es un desafío.
Sam dice que esas escenas de peleas siempre las disfrutan.
Cait: Lo de tirarnos cosas el uno al otro.

Una fan le da las gracias a Caitriona por su apoyo a EEUU en estos tiempos tan convulsos políticamente. Y le pregunta cómo les afecta a ellos saber que han cambiado e influido tan profundamente en la vida de mucha gente.
Sam dice que es muy amable por su parte decir y eso, y que lo hacen lo mejor que pueden. Que aprecian mucho saber que la gente conecta con lo que hacen y son muy afortunados.
Cait dice que les hace sentir muy humildes saber cosas así, que son solo actores, que interpretan a otras personas para ganarse la vida, y que todo lo que ellos puedan hacer y proporcionar a la gente una vía de escape, eso es una gran recompensa para nosotros.
Sam: Y luego hay gente como Steven Cree…
Cait (se ríe): Y luego hay gente como Steven Cree…
Presentadora: ¿Y no es ese el objetivo de todo actor, ser capaz de afectar a la gente d manera personal? Muchas gracias.

Preguntan a Cait si debido a su pasado como modelo, le dejan opinar y decidir sobre el vestuario.
Cait: Terry es una artista, así que no creo que yo pueda aportar demasiado. Pero siempre hablamos de muchas cosas, y en este momento creo que las estamos en el mismo punto sobre quién creemos que es Claire, qué tipo de mujer, y qué tipo de ropas llevaría. Es una parte muy importante de mi interpretación del personaje, y que la vida interna sea consecuente con la externa. Así que sí, hablamos sobre ello, pero me rindo a la maestra cuando lo hago.

Una fan pide a Sam un saludo para su madre, así que Sam la saluda y le dice que ojalá estuviera ahí.

Otra fan les da las gracias por todo su apoyo a grandes causas, y pregunta a Sam qué ha significado Outlander para Escocia.
Sam dice que la serie ha hecho grandes cosas por Escocia.

La última fan les pregunta cuáles han sido sus aportaciones a la historia, a pesar de estar basadas en libros y tener tan buenos guionistas.
Cait: Todo lo que interpretamos está filtrado por nuestra propia experiencia, así que sí, los libros son la base, pero la manera en que yo interpreto a Claire es mi propio sello, porque cada persona que lea el libro la verá de diferente manera.

Despedida ¡y selfie!






Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

3 comentarios:

  1. Cuando habla de la controversia de esta semana de Faye Dunaway, se refiere al error que cometieron en la entrega de premios de los Oscar, en la que ella era la presentadora. En cuanto al "contador" del que se te ha olvidado el nombre, es un metrónomo! Gracias por traducir la entrevista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Corregidas/añadidas ambas cosas :)

      Eliminar
  2. Muchas muchas gracias por la transcripción/traducción!!!
    Cata

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)