Últimas noticias

Curiosidades de los guiones de Outlander: capítulo 9

OUTLANDER
Episodio 2x09
Por Matthew B. Roberts
Traducido por @May


Marchando junto al joven Simon.
Os daréis cuenta de que la primera escena del guión (que estaba rodada) fue cortada del episodio por problemas de tiempo. La información aportada en esa la escena era importante, ya que explicaba lo que pasaba con el joven Simon. Por lo tanto, para obtener esa información, hemos añadido una voz en off en la primera parte de la escena 2. Os habréis fijado en que esa voz es un extracto de aquel diálogo.


¿Dónde está Willie?
Aquí es donde tenemos la explicación de la historia de Willie. Por desgracia, Finn Den Hertog, el actor que interpretó a Willie en la primera temporada, decidió buscarse otro empleo. Como nos enteramos de su decisión en el último minuto, nos vimos forzados a reescribir lo que le había sucedido a Willie. La elección obvia habría sido matar al personaje, pero se me ocurrió ¿por qué no darle un giro a lo previsible y afrontar los acontecimientos desde otro ángulo?


Sargento Murtagh
Saqué lo mejor de R. Lee Ermey (Sargento Hartman en la Chaqueta Metálica) para esta escena. Y Duncan Lacroix lo clavó.


Las chinches
Me encantó esta escena de “Atrapada en el Tiempo” y me alegré cuando me dieron la oportunidad de trabajar en un guión. Pero, por desgracia, que fue cortada por exceso de metraje. Lástima. Quizá aparezca en las escenas eliminadas del DVD.


Traumas de Claire
Aquí es donde mostramos en serio la historia del trastorno de estrés postraumático de Claire. En esta parte del libro Claire se está preparando para las batallas que están por venir y sigue haciendo cosas similares durante el episodio 2x10, así que quisimos aprovechar para explorar aquí el pasado de Claire, concretamente qué le pudo suceder como mujer joven durante la Segunda Guerra Mundial.


Jesús H. Cristo Roosevelt
Me tomé algunas libertades en esta escena (creo que Diana Gabaldon estaba conforme con ello). Hay un momento en Outlander, donde Claire recuerda haber oír el eufemismo "Jesús H. Cristo Roosevelt" a un soldado americano. Bueno, yo quería mostrar ese momento para tener un detalle con los fans de los libros.



Intuición de Jamie
Siempre disfruto escribiendo las escenas en las que Jamie y Claire perciben mutuamente su preocupación o enfado. Se conocen tan bien, que pueden percibir los estados de ánimo del otro, el lenguaje corporal, etc. Aquí, Jamie sabe que algo está molestando a Claire y como un buen marido hace una suposición de lo que podría ser. Acierta en lo referente a que el motivo es la guerra, pero se equivoca sobre en qué guerra.


Soldado en Francia
En esta etapa de la historia, los lectores de los libros saben mucho más sobre el pasado de Jamie, conocimiento que los espectadores no tienen, sobre todo porque no hemos tenido tiempo para reflejarlo en alguna escena. En este plano tenía la esperanza de transmitir parte de esa información mientras se mantiene el calor de la escena anterior que mostraba a Jamie como soldado en Francia. Jamie es un veterano de muchas batallas extranjeras y de algún modo es un táctico moderno para esa época.


El acuerdo con Dougal
No está en el libro. Esta escena fue un retorno al episodio 1x14. Sentimos que no podíamos dejar simplemente colgada la escena en la que Claire y Dougal llegan a un acuerdo para casarse en caso de que Jamie ya hubiese sido ejecutado en Wentworth. Nunca imaginé que Claire la hubiese olvidado, de todos modos. Puesto que ella ya había advertido a Jenny de cómo salvar Lallybroch de las “Highland Clearances” (el exilio forzado que iba a sufrir Escocia tras la guerra), podría simplemente haber huido por las piedras si Jamie ya hubiera muerto. Me pareció que era importante mostrarle a Dougal que no había secretos entre Claire y Jamie para anticiparse a sus amenazas. Y a pesar de que nunca vemos la conversación en pantalla, escribí esto bajo la premisa de que Claire le hubiera contado a  Jamie su trato en la cueva de Glen Rowan Cross y que Jamie hubiese aplaudido a Claire por su en su ingenio.

Tienes mi palabra
En pocas palabras, cuando Jamie y Claire están juntos, pueden manejar sea lo que sea que la vida les depare. Nada más que añadir.


Engañando a William Grey
Al haber añadido la historia del trastorno de estrés postraumático de Claire, no nos parecía bien que Jamie rasgase el corpiño de su esposa y la utilizase sin su consentimiento como estratagema para sacarle información a (John) William Grey. Jamie nunca se mostraría desconsiderado con algo así. Y a decir verdad, no se puede rasgar un corpiño como se describe en los libros (probamos). Los corpiños (en nuestra serie) son prendas muy bien cosidas. Hasta Sam tendría problemas para rasgar uno llegado el momento. Así que como siempre me ha gustado ver a Jamie y a Claire trabajar como un equipo, rediseñé esta parte y tuvimos el consentimiento de Claire consentimiento para llevar a cabo el ardid y engañar a William Grey, aunque Jamie, de acuerdo con el tono del libro, lo lleva a un nivel más agresivo.


Comando Fraser
Una cosa que trato de hacer en todos mis guiones es equilibrar unas escenas tensas con otras escenas más lúdicas o íntimas. Diana Gabaldon lo hace a través de los libros y yo creo que es lo que distingue a Outlander, de otros libros de aventuras épicas. Nos reímos tanto como lloramos. De ahí la importancia de incluir momentos íntimos para mantener el tono general de la serie.

Capturas


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)