Últimas noticias

Outlander en el panel de los TCA (Television Critics Association) del 2016

Un resúmen del panel que hicieron para la prensa, y que no se emitió en ningún sitio, por lo que la web de IGN ha hecho este completo resumen cuya traducción se encuentra a continuación.

CONTIENE SPOILERS


Diana Gabaldon tiene su propia teoría sobre los viajes en el tiempo, oficialmente.

Hay ciencia tras los viajes en el tiempo de sus libros, incluso si es una ciencia que la propia Diana se ha inventado. "Siempre que quieras tratar de manera seria el tema del viaje en el tiempo en la literatura, tienes que hacerlo. Tienes que pensar una manera en la que podría ocurrir. Me enorgullece decir que fui invitada a escribir mi propia teoría en la Revista de Matemáticas Transfigurales de Berlin - y así lo hice"

Diana Gabaldon, autora de Outlander, durante el panel de los TCA de este año.

El regreso de Frank es complicado. 

Menzies, que ha interpretado tanto a Frank como a Black Jack, vuelve en la segunda temporada a encarnar a Frank, y esto es lo que nos cuenta Ron Moore: "Frank es un gran personaje, y fue una gran parte de la génesis de la historia. El deseo de Claire de volver a su lado fue un hilo conductor muy importante en la primera parte. No hace falta pensar mucho para darte cuenta de que en la segunda temporada también sería parte de la historia. Es un personaje muy rico e interesante. Tobias es un gran actor. Fue un proceso muy orgánico para los guionistas el trabajar en su historia, y se fue enriqueciendo a medida que avanzaba la temporada"

El efecto mariposa está siendo evitado tanto como es posible. 

Moore y Gabaldon han trabajado juntos muy estrechamente incluso antes de que la historia fuera vendida a una cadena, y ha seguido siendo así durante las dos temporadas de la serie. "Siempre ha sido muy generosa con el material original y su actitud de 'sé que va a haber cambios porque es una adaptación y confío que vais a hacer lo que es correcto'. Creo que ha sido una relación mutuamente beneficiosa. Y desde entonces, siempre ha sido todo positivo", explicaba Moore a los críticos. "Siempre le mando a Diana los guiones, los cambios, los dailies (NOTA: las escenas tal como se ruedan, antes de pasar por edición, si no me equivoco) Ella las ve y nos hace preguntas. La podemos usar como guía: si hacemos este cambio aquí, ¿cuál podría ser el efecto mariposa en los otros libros? Es una mitología muy vasta, la que ha creado. Cuando hacemos cambios importantes a algo que en principio parece de poca importancia, siempre te quieres asegurar que no va a tener repercusiones en historias de más adelante, con los libros 5 o 6, por ejemplo, ni nada por el estilo"

Ron Moore, productor ejecutivo de Outlander, durante el panel con la prensa para el TCA de este año.

"Desde mi punto de vista, ha sido estupendo. Me han incluido enormemente en el proceso" comenta Gabaldon. "Cuando me mandaron el contrato, mi agente me dijo, 'te quieren hacer consultora. Esto quiere decir que te van a pagar más. Puede que te usen, o puede que no. Puede que te estén pagando para que te mantengas al margen, que es realmente lo que suele pasar'. Así que me sentí muy halagada y muy complacida de que realmente quisieran hablar conmigo sobre todas las cosas. Ha sido un proceso muy interesante, incluso he escrito el guión de uno de los capítulos, lo que ha sido toda una experiencia. Es muy diferente a escribir una novela, eso seguro. Y ha sido muy entretenido estar en el rodaje. Yo sabía que todo era flexible, pero ver por qué realmente lo es, ver a un actor coger el guión y argumentar: 'no puedo decir esto'. O 'es muy largo y lo van a cortar'"

Sobre el hecho de que esto pueda retrasar la escritura de la próxima entrega, explica que cuando escribió Outlander, tenía dos trabajos y tres hijos menores de tres años, así que no, no la va a retrasar. Sam explica que la ha visto escribir en las pausas del rodaje (siempre que este fuera interior, aclara Diana, porque en el exterior no hay forma) Y Gabaldon añade que ella es capaz de escribir en cualquier sitio.

El embarazo de Claire es fundamental.

La primera temporada finalizó con la noticia de que Claire estaba embarazada, y Moore dijo: "Definitivamente, es parte importante de la historia, y un tema en concreto que se trata en un momento determinado... El embarazo de Claire es un hilo que está ahí desde la llegada a París y a través de toda la historia, el cómo afecta a su relación y a la percepción de su propio papel en la trama para sabotear la rebelión Jacobita"

Cairtiona Balfe durante el panel de Outlander para los TCA de este año.

Fergus nos deja ver una cara distinta de Claire y Jamie.

Heughan adelanta que hay "nuevos enemigos y nuevos aliados" en Outlander. Y el más destacado de todos ellos es un joven carterista llamado Fergus, interpretado por Romann Berrux, que es un personaje que se sentirá muy unido a Claire y Jamie. "Él aporta esta gran dimensión a Claire y Jamie", dice Heughan. "Se vuelve su hijo adoptado. y es muy bonito ver a Claire y Jamie hacer de padre y madre, ser una familia. Trae otra energía y dinámica a su relación".

Jamie maneja muy bien el arte del engaño.

Heughan dice que se ha sorprendido mucho con la segunda temporada, sobre todo por lo que ha aprendido sobre Jamie.

"La primera temporada ha sido sobre el descubrimiento, crecer y hacerse un hombre que descubre su lugar en el mundo y en su relación. La segunda ha sido sobre descubrir una cara del personaje que yo no sabía que tenía. Finge ser alguien distinto a quien es, aprende a engañar y de hecho, lo hace muy bien" nos dijo. "Jamie es muy capaz y muy bueno en muchas cosas. Hay una cara suya que no conocía. Obviamente sigue traumatizado y luchando contra lo que le sucedió. No es que tenga oscuridad, pero hay una parte de él que yo no sabía que existía.  Su humor y su alegría y su habilidad natural para seguir adelante, no importa lo que vaya mal, y también su absoluta dedicación a Claire es admirable e inspiradora"

Sam Heughan en el panel de Outlander para los TCA de este año. 

Caitriona Balfe está deseosa de llegar a la Claire del futuro. 

Igualmente, Balfe también tiene oportunidad de aprender cosas nuevas sobre su personaje, y está deseosa de llegar a la historia que sabe la espera en el futuro. "La diferencia en esta temporada, es que hay tiempo para quedarse en un sitio y contemplar. Creo que las cosas se están asentando mucho mejor en ella, ya que tiene tiempo para considerar su lugar y sus sentimientos, y eso ha sido un gran descubrimiento en ese sentido", dijo Balfe. "Siento que ahora la conozco mucho mejor. Tenemos, espero, un viaje tan largo que hacer con estos personajes. Realmente tengo muchas ganas de interpretar lo que está por venir. La gente que ha leído los libros, sabe que llega Brianna, y cómo ser una madre y todas esas cosas"

Continuaba, "realmente admiro su resistencia y su inteligencia. Me encantaría preguntarle qué piensa de todos esos sitios y épocas y cómo ve ella a la humanidad, hablar sobre eso y su fuerza en su carrera. Sería una comida muy interesante - y muy bebida"

Hay más política en la temporada 2.

Estad preparados para un ligero cambio de tono en esta temporada. "El peligro en Paris y Versalles es menos físico que con las dagas y demás armas. Es más sobre política, traiciones y veneno", comenta Heughan. "Hay muchas tramas políticas en funcionamiento y mucho más peligro. Es un mundo diferente. Pero claro que volvemos a Escocia, donde seguimos en el barro y la sangre y el gore, así que hay un poco de todo para todo el mundo"

Ron Moore, Caitriona Balfe, Sam Heughan y Diana Gabaldon hablan de Outlander en los TCA.

Y un par de apuntes más...
(Gracias a @DunaLloves por los avisos)

Ron Moore ha dicho para Zap2it: "Tenemos varias candidatas para Brianna. Estoy seguro de que ya estamos muy cerca de elegirla. Creo firmemente que ya la hemos encontrado". A pesar de que aún no esté elegida la actriz, nos explica cuándo vamos a poder verla en la serie: "la veréis, pero no será hasta que estemos en la parte de 1968, lo que llevará tiempo - será al final de temporada"

Mientras que para Showbizjunkies, (del que también he añadido partes en la traducción de IGN) ante la pregunta de si veremos envejecer a Claire y Jamie esta temporada, respondía: "los veremos, pero no en esta temporada" (NOTA: ¿podemos tomar esto como una cuasi-confirmación de la tercera temporada?)

Fotos: www.farfarawaysite.com/



3 comentarios:

  1. Entonces se sigue con la linea temporal de la 1* temporada. Esta no comienza como el libro, en 1968. Que palo...Odio estos cambios. Paso de la serie. No creo que sean justos con los fans, al menos con lo que amamos la historia y no a los actores o las caras bonitas. Que pena :(.

    ResponderEliminar
  2. Confío en los cambios que haga Ronald D. Moore, es un genio como showrunner. No hay que temerle a los cambios, el lenguaje de la televisión es distinto al de la literatura. De hecho, creo que los libros son algo recargados, tal vez porque pertenecen a la tradición de la literatura romántica para mujeres más tradicional. Eso no está mal, simplemente es así. La serie televisiva, en cambio, es más ágil, más joven. Ha sabido recortar agregando intensidad. Francamente, creo que la elección de los actores ha sido extraordinaria al respecto. No sólo los principales, sino también los secundarios. Voy a extrañar a Escocia, eso sí. Es la ambientación que más me gusta.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)