viernes, 31 de julio de 2015

Caitriona Balfe en la Comic Con de San Diego para Three if by Space.

Este año has recibido una muy merecida atención gracias a tu trabajo en Outlander. ¿Cómo ha cambiado esto tu vida? ¿Ahora te llaman más, tienes más oportunidades?

Ha sido como "bueno, ahora mismo estoy bastante ocupada". Ha sido fantástico, por supuesto. Me ha abierto muchas puertas. He tenido mucha suerte. He hecho una película genial durante el descanso (Money Monster, con George Clooney) y con suerte, durante el próximo descanso, podré hacer algo más. La cuestión es que rodamos durante mucho tiempo, y tenemos a su vez un tiempo limitado entre rodaje y rodaje. Como actor, ante todo, lo que quieres es trabajar. Y si además consigues un trabajo que te gusta, es estupendo, y más si la gente responde a ello y les gusta. No podría estar más feliz o agradecida.




Claire ha tenido una infancia un tanto desordenada, al ser criada por su tío y con tantos viajes. Tuvo que adaptarse a la Escocia del siglo 18. ¿Cómo se siente ahora en la corte francesa?

Es un gran cambio para ella. En cierta manera, tenía mucha más libertad en Escocia que al principio cuando llega a París, y... encontrar su lugar en una sociedad que es tan patriarcal y el papel de la mujer tan restringido, es duro para ella. No es donde se siente más cómoda. Lo que me encanta es que encuentra una vía de escape para su profesionalismo, su independencia, cuando conoce a Master Raymond, a la Madre Hildegarde, que son dos personajes nuevos e interpretados por los maravillosos Dominique Pinon y Frances DeLaTour. Es duro. Creo que al principio tanto Jamie con ella están luchando. Están en un lugar que para nada es el suyo. Pero tienen que usar su cerebro e inteligencia para tener éxito en él. Es interesante verles habitar un nuevo mundo y cómo les afecta.

Caitriona Balfe retratada para la Comic Con de San Diego por IGN.

¿Cómo es trabajar con Dominique Pinon, que interpreta a Master Raymond? Porque es un poco el homólogo a Claire en París.

Bastante, sí. Es como cuando conoce a Geillis por primera vez. Una vez más, es una persona con la que comparte ideas y un interés por las hierbas y la curación. Es el primer amigo que hace en París. Es maravilloso. Soy una gran fan de su trabajo desde hace tiempo, y cuando me enteré que lo habían cogido fue como "¡lo tenemos, tenemos a "Dominique Pinon!". Es una alegría inmensa trabajar con él, va más allá de todo, único, un gran personaje, y él lo interpreta brillantemente.

¿Puedes hablarnos de la evolución de la relación de Claire y Jamie y cómo la afrenta ahora ella?

Cuando los vemos al principio de la temporada, Jamie aún está intentando sobreponerse a lo que le pasó, lo que queríamos es que esto fuera una continuación, no un empezar desde cero. Ves a dos personas que aún siguen muy afectadas por lo que pasó, y creo que Claire tiene que dejar de lado sus propios problemas para ayudarle y que termine de curarse. Y parte de eso lo consigue dándole una misión, un objetivo en el que centrarse y que no le haga mirar atrás. Están pasando una época muy incierta. Luchan con sus propios problemas y en la intimidad puede que haya algo de distancia entre ellos. Pero realmente, siempre están ahí para ayudarse el uno al otro y apoyarse. Ves continuamente que tal como pasa en la vida, la adversidad, y el hecho de que la superes, solo te hace más fuerte.

El vestuario esta temporada es espectacular. ¿Ensayas con él puesto?

Este año, como tardo tanto en vestirme, normalmente voy solo medio vestida para ensayar. Solo llevo la ropa interior, lo que supone al menos tres capas - el corsé, el tontillo y la parte de abajo del vestido, para ensayar teniendo en cuenta sus dimensiones. Porque esa es otra cuestión, no se podían casi ni mover, te tienes que quedar casi de pie, y yo soy como, así de ancha, lo cual afecta bastante.



miércoles, 29 de julio de 2015

Sam Heugan en la Comic Con de San Diego para Three if by Space.

TBS: Ha cambiado casi todo el reparto. Tú y Caitriona vais a ser prácticamente los únicos que siempre se mantienen a través de todas las temporadas que sea que consiga la serie. ¿Que significa para ti como actor, tener diferentes personajes y actores constantemente a tu alrededor?

Sam: Es maravilloso. Ahora mismo estamos en la corte francesa, y Murtagh es el único personaje que ha viajado con nosotros - Duncan Lacroix, un fenómeno. Pero solo somos nosotros tres, y un montón de actores franceses que son geniales y aportan una energía totalmente distinta. Es lo bueno de cambiar escenarios y tramas. ¡Aunque es un poco triste! Echamos de menos a los chicos. Sabemos que volveremos para la segunda mitad de temporada, y que va a ser prácticamente la antítesis de la primera mitad. La primera mitad es todo lujo, el vestuario es magnífico. y la segunda mitad va a ser toda sangre, y suciedad, y batallas, así que sí, es agradable estar en un mundo distinto. Sé que esta serie está continuamente viajando, y ese va a ser nuestro viaje.





TBS: ¿Nos puedes hablar un poco sobre la relación de Jamie y Claire esta temporada?

Sam: Al final de la primera temporada, Claire y Jamie eran recién casados. unos amantes jóvenes, y estaban conociéndose. El trauma al final de la temporada pasada ha afectado bastante a su relación, y el hecho de que ella sea madre, y que tienen responsabilidades - están trabajando en ello juntos, pero hay muchos asuntos que aún no han tratado. y todo eso lo mostramos en la temporada 2. Pero ahora mismo, la misión, es cambiar la historia y lograr que todo el mundo sobreviva.

Sam Heughan charlando con la prensa durante la Comic Con de San Diego.

TBS: Háblanos de los nuevos aliados - o enemigos - de Jamie y Claire esta temporada.

Sam: Tenemos un montón de actores nuevos que son increíbles. Hay algunos con mucho talento y maravillosos, que aportan una nueva dimensión a la serie. Todo se vuelve casi como una batalla llena de política con el Conde de San Germain, que es interpretado por el extraordinariamente guapo Stanley Weber, es francés, muy interesante, y lo va a hacer muy bien. Es un enemigo muy distinto al que nos enfrentamos ahora. También vas a ver a un hijo prácticamente surrogado que se consiguen, su hijo adoptado Fergus, que aporta una nueva dimensión y dinámica a su relación. Todo mueve su relación hacia delante todo el tiempo, nunca están quietos en un sitio, la verdad.

TBS: ¿Cómo ha afectado a tu vida personal el hecho de estar en una serie que celebra Escocia tan por lo alto ?

Sam: Estoy muy orgulloso de Escocia. He vuelto y de alguna forma, redescubierto mi país, enamorándome de él de nuevo, y estoy muy orgulloso de la serie, de cómo muestra Escocia - su artesanía, sus paisajes, los estudios en los que trabajamos, que son 4 en total. Tenemos a todo un negocio que está dedicándose a construir el mobiliario francés, todos los detalles que se necesitan. Es verdaderamente magnífico, está creando trabajo en Escocia, atrayendo a más producciones, tanto de televisión como de cine. Así que sí, estoy encantado de haber podido tener esta oportunidad. Estuvimos en el Festival Nacional de Cine de Edimburgo, y conocí al Ministro de Cultura de Escocia, no entramos en juegos políticos, pero nos damos cuenta de que la serie es una buena oportunidad para Escocia y UK.

TBS: ¿Cómo interpretas a un personaje dañado sin dañarte a ti mismo?

Sam: Jamie llegó a una resolución al final de la primera temporada. Quiero decir, no estaba curado, para nada. pero... hablé largo y tendido con la doctora que tenemos en el rodaje, sobre su condición médica y qué pasaba con su psicología también, pero al final, cada persona es diferente y cada uno sobrellevamos el trauma de una manera distinta. Jamie es muy particular en la manera que tiene de sobreponerse a las cosas. Y ya hemos visto, por ejemplo cuando le destrozaron la espalda a latigazos, que simplemente lo deja pasar. Pero esto claramente le ha afectado. Pero no es una víctima, sigue adelante, tiene una misión, está aquí con un propósito, y no está pesándole o incapacitándole para ello. Pero tiene asuntos que tratar. Puede que encuentre una resolución, y eso es agradable de ver. Normalmente es algo totalmente azaroso e inesperado lo que provoca ese momento de curación, de seguir adelante, y tengo mucha suerte de poder interpretar algo así.


jueves, 23 de julio de 2015

Las tomas falsas y segundo DVD de la primera temporada de Outlander

Durante el panel de Outlander en la Comic Con de San Diego, se desvelaron dos cosas: la fecha del lanzamiento (en EEUU) para el DVD de la segunda mitad de la temporada y un divertido vídeo (que también será incluido en el mismo) de tomas falsas de los actores. Eso sí, este vídeo, según informa Entertainment Weekly, es solo una muestra. El vídeo completo estará en el DVD.

¡Disfrutadlo!




Algunas imágenes del vídeo.








martes, 21 de julio de 2015

¿Habrá una tercera temporada de Outlander? Ron Moore ya está pensando en ello.

No hay nada confirmado, y no sabemos cuándo lo habrá. Pero así es como está Ron Moore empezando a plantearse la tercera temporada de la serie para Starz.



La segunda temporada de Starz parece ser lo suficientemente emocionante, con todos los cambios que conlleva respecto a la primera. Pero su productor ejecutivo dice estar más emocionad pensando en todo lo que podría hacer en la tercera.

"La tecnología ahora mismo, entre los barcos como los que tienen en (la serie) Black Sails y la CG (hechos por ordenador), se ha desarrollado hasta un lugar en el que puedes creértelo. Ya no se trata de reproducciones a escala en los taques de la Paramount. Ahora puedes hacer con el presupuesto para una serie de televisión, lo mismo que hicieron hace 8-10 años para 'Piratas del Caribe'. De hecho, con la CG podemos hacerlo hasta mejor"

Ron Moore, productor ejecutivo de Outlander. Photo Credit.

La trama a la que Moore se está refiriendo en cuestión es a la del popular tercer libro de la saga Outlander, "Viajera", y si no quieres leer spoilers, mejor que no sigas. Tras todo lo escrito tras la revolución jacobita en el segundo libro, en Viajera, Claire finalmente vuelve para buscar a Jamie, tras viajar en el tiempo a su propia época tras la batalla de Culloden. Cuando vuelve al siglo 18, se encuentra con Jamie en Edimburgo y comienzan un viaje que les lleva a través del Océano hasta Jamaica, - un viaje que aparentemente incluiría un montón de CG.

Mientras que Black Sails tienen un decorado real permanente en SudÁfrica, ya que el viaje de Claire y Jamie en barco será algo puntual en la tercera temporada, parece que usar el CG sea lo más razonable. Aunque Ron no parece muy interesado en ello.

"Me muero de ganas por salir al ancho mar. Eso es lo que me gusta, hacer la parte del barco. Quiero hacer todo lo de la persecución en el mar. Toda esa parte va a ser muy divertida. Estoy seguro de que también será muy dura y me arrepentiré tan pronto empiece a hacerla, pero lo espero con ansias"

Aun así, antes de nada, la serie tiene que tener buenos resultados durante la temporada 2. Tal como Moore dijo durante la rueda de prensa de la Comic Con, Starz no ha dado luz verde todavía para la tercera. Las buenas noticias son que Outlander lo ha hecho muy bien en cuanto a las suscripciones al canal de cable, y ha encontrado una buena audiencia. Como Starz acostumbra a renovar las series de manera temprana, tal vez pronto sepamos algo.

------------------------

Añadido por mi: Si Ron ya está pensando en la tercera temporada, su mujer y encargada de vestuario, Terry Dresbach, no se queda atrás, y este sábado confesaba desde su Twitter estar haciendo lo mismo. Aunque también dejando claro que no hay nada oficial.

"Cocinando y escuchando Viajera. Tengo que empezar a pensar..."
"Tan solo escuchando y pensando, nada oficial"




Contenidos del DVD Volumen 2 de la primera temporada de Outlander.

Saldrá a la venta el 29 de septiembre en Estados Unidos (aún no hay fecha para España) Pero, ¿qué es lo que contiene? Desde Outlander TV News nos lo cuentan, incluyendo en su web la nota de prensa oficial de Starz.


Además de los ocho últimos episodios, la edición limitada incluye:

  • Portada del paquete/envoltorio en 3D
  • Un libro de 32 páginas con autógrafos, extractos de los guiones y una introducción de Ron Moore. 
  • Todo lo que se incluye en el Blu-Ray.


En el Blu-Ray y el DVD se incluye lo siguiente:

  • El auténtico vestuario: Fabricando los tejidos de Outlander.
  • Tomas falsas.
  • Los podcast de cada episodio.


Por último, en el Blu-Ray se incluyen también los siguientes extras:

  • Versión extendida del episodio 9, "Ajuste de cuentas", con intro de Ron Moore. 
  • 15 escenas eliminadas, con presentación de Ron Moore. 
  • Tres nuevos vídeos/featurettes: 
  1. Diana Gabaldon hace un tour por Outlander - la autora ve sus palabras hacerse realidad la primera vez que visita el set de grabación. 
  2. Mesa de lectura del equipo y los actores - para los episodios 1.03 The way out (La salida) y 1.04 The gathering (La reunión)
  3. Un triángulo a través del tiempo - Sam Heughan, Caitriona Balfe y Tobias Menzies hablan sobre el apasionado pero complicado triángulo amoroso entre Claire, Jamie y Frank.


domingo, 19 de julio de 2015

Outlander para la prensa en la Comic Con de San Diego.

Algunas de las entrevistas realizadas antes del panel de la Comic Con



Claire está embarazada esta temporada. Han pasado por un gran trauma al final de la anterior. ¿Cómo será su romance en la temporada 2?
Cait: Han pasado por algo muy traumático, y eso tendrá un efecto muy importante en ellos como pareja, pero su unión es tan fuerte que aunque tengan que trabajar muy duro para ayudar el uno al otro... bueno, creo que Claire tiene que ayudar a Jamie a curarse y superarlo. Ese es uno de los lastres de la anterior temporada. Y además, aunque está muy feliz por el embarazo, al mismo tiempo le surgen muchas inseguridades, miedos. Perdió a sus padres cuando tenía cinco años, así que no tiene un modelo a seguir como madre, no sabe qué puede pasar o cómo puede ser. Creo que eso le da mucho miedo.
Sam: Creo que para Jamie es lo mismo. Siempre ha sido un hombre muy seguro de todo, de lo que está bien, lo que está mal. y qué hacer en cada situación. Está aquí por un motivo concreto y se mueve en la cuerda floja. Se necesitan el uno al otro para luchar y sobrevivir en este mundo nuevo que es ajeno a ambos.

De algunos mini vídeos compartidos por el Twitter de Outlander, y que ya no están disponibles:
  • Caitriona Balfe diciendo palabrotas en francés (je). 
  • Sam Heughan admite que hay una canción del momento que siempre suena de vez en cuando en su trailer. Le da un poco de vergüenza decirla, y resulta ser "The miracle de l'amour" de Eurythmics.
  • Diana no quiere decir cuál es su escena favorita en la T2, pero da una pista para quienes hayan leído el libro: tiene que ver con el famoso 'honey pot' (tarro de miel)
  • Escena favorita de Ron Moore en la T2: la primera que vieron grabar a Master Raymond.



Se saludan y dan la bienvenida.
Anglophile: El año pasado, Outlander estaba aquí como una de las series más esperadas. Y este año estáis de vuelta, y hasta suenan posibilidades de nominaciones a los Emmy. ¿Cómo os sentís?
Ron: Muy orgullosos. Empezamos este proyecto esperando lo mejor, y la respuesta de los fans, la audiencia y la crítica ha sido buena, pero no siempre pasa. Así que todos esos elementos nos hacen estar muy orgullosos. Estar aquí representando la serie y luego volver a Escocia y decir, 'eh, a la gente le encanta, esto es lo que dicen, esta ha sido la respuesta de las fans'. Porque yo no trabajo tan duro como mucha otra gente en el día a día, que lidian con los elementos hasta altas horas de la noche, helándose, así que volver y decirles que el trabajo está funcionando es algo que les gusta.
Anglophile: Realmente se ha puesto de relieve a Escocia, la cultura escocesa, hay mucha gente deseando ir a Escocia  encontrar su Jamie o su Claire. ¿Qué te hace sentir el haber puesto en el punto de mira de tal manera a un país?
Diana: Me siento muy orgullosa. Me siento muy cercana y tengo mucho cariño a Escocia. Visit Scotland, que se encargan del turismo escocés, me invitaron a cenar y me dieron unos regalos.
Anglophile: ¡Qué adorable!
Diana: Y me dijeron: 'si hay algo que podamos hacer por ti'
Anglophile. Lo que sea (risas)
Diana: Y les dije, dejadme que lo piense (risas)
Anglophile: El segundo libro es mucho más complicado, has tenido que traer a un profesor de francés. ¿Ha habido algo que te haya sorprendido?
Ron: Ha habido muchas sorpresas, es un libro complicado. El proceso de adaptación nos ha costado mucho más en la sala de guionistas, porque es muy político, tiene cambios de geografía, de tono, de puntos de vista. Hemos tenido que decidir qué elementos se quedan, e incluso de los que no, si luego habría alguna manera de volver a ellos. Apenas empezamos a ver lo que hemos grabado de la serie, y me gusta. Y solo hemos grabado como un tercio, así que.
Hablan de que las fans ahora que han visto la primera temporada confían en él, etc.
Anglophile:  Estás haciendo una serie que podría cambiar la historia. ¿Cómo te sientes?
Ron: Me siento bien, haciendo una serie que no se parece mucho a lo que hemos visto hasta ahora en televisión por su forma de ser narrada. A medida que leía el libro pensaba: no es ahí donde sueles llevar a tu protagonista masculino. Todo este material es interesante y rico para el público, porque la audiencia ve muchas series de televisión y están muy familiarizados con los arcos y la estructura de las historias, y cuando tienes algo que rompe muchas de esas ideas habituales, creo que es algo bueno, porque retienes su atención y dicen 'guau, no pensaba que fuera a pasar esto'.
Despedida.



Se presentan y luego saludan a Sam y Cait, les dicen que se ven estupendos.
Anglophile: Muy bien, pregunta, ¿qué hacías hace dos años? ¿Sabes el significado de esta fecha?
Sam: Hace dos años...
Cait: Fuíste elegido para el papel
Sam: ¿Es eso? ¿Fui elegido hace dos años?
Anglophile: Sí, hace dos años.
Cait: ¡Es tu aniversario! Oh, felicidades, nene.
Sam da un beso a Cait y las presentadoras se vuelven locas, jaja (siempre son así, es parte de su encanto, para aquellos que no las conozcan)
Anglophile: ¿Cómo ha cambiado la vida de los dos desde entonces?
Sam: Guau, solo hace dos años, parecen muchos más. Ha sido un locura, como una montaña rusa. Pero también ha sido divertido.
Cait: Yo me he mudado de país, ahora tengo este maravilloso trabajo, la oportunidad de interpretar este gran personaje, Todo han sido cosas buenas.
Anglophile: La última vez que os entrevistamos estuvimos hablando de algo muy importante, era la boda. Y aquí tenemos otro momento picante. Diana Gabaldon nos ha dicho que no te puedes ir hasta que no digas "tarro de miel" (honeypot en inglés, que también significa "c*ño") Así que estamos esperando.
Sam: Tendréis que esperar a ver la serie. Lo siento.
Cait: Si lo dijera ahora, no tendría el mismo impacto.
Sam: Depende de cómo te comas el tarro de miel. Si usas los dedos, las lenguas... y luego se qued todo ahí pegajoso (las caras de Cait, jaja)
Anglophile (partida de la risa): Os necesitan allí. Sam. Caitriona, muchas gracias. Pasadlo bien en la Comic Con. Me siento un poco Winie the pooh ahora mismo. No sé. yo creo que necesito un abanico.



Al final de la primera temporada, Jamie termina bastante traumatizado por lo que Black Jack le hace. ¿Cómo seguís desde ahí con vuestras vidas y además intentáis detener la rebelión jacobita?
Sam: La segunda temporada empieza ya en París, a donde van con la misión de cambiar la historia, y aunque al final de la primera le veíamos que ya empezaba a superarlo, ciertamente es algo que sigue con él en la segunda temporada y que afecta a su relación. Y además van a ser padres, lo que les despierta muchas preguntas. Tienen muchos obstáculos que superar y ponen a prueba su relación.
Caitriona: Además creo que Claire necesita algo más, para dejar de pensar en lo que pasó, para que haya una razón por la que levantarse por la mañana y estar metida en las tramas políticas le ayuda a superarlo.
¿Podéis decirme si o cuándo vamos a ver a Frank o Black Jack?
Sam y Cait, ambos dicen que veremos a Frank, pero no dan detalles.



¿Qué nos podéis decir de la temporada segunda de Outlander?
Sam: Qué no te podemos decir. Básicamente, que es un mundo nuevo, estamos en la corte de Versalles, en París, y es un mundo muy político, ostentoso, lleno de lujos, y están allí con una misión, tratar de cambiar el curso de la historia, detener la rebelión jacobita, pero también lidiando con los hechos de la primera temporada, su nueva paternidad, y lo que pasó en los últimos episodios. Es una historia muy distinta, pero siguen siendo los mismos personajes.
Caitriona: Visualmente, es un festín para la vista, Gary Steele se ha superado, los decorados son increíbles, todos queremos mudarnos y vivir en ellos, y el vestuario de Terry Dresbach es maravilloso. Creo que para ambos. Claire y Jamie, tantas cosas han cambiado, han pasado por tanto, que lo que yo veo es a dos personas creciendo como seres humanos, tratando de lidiar con todas las situaciones y obviamente, el hecho de que van a ser padres les ha afectado también mucho a ambos. Necesitan mirar más allá de ellos mismos y ver en qué mundo quieren vivir, y en qué mundo quieren que viva su bebé, así que eso cambia muchas cosas.
¿Hay algún episodios esta temporada que tengáis muchas ganas que vean las fans?
Caitriona: Hay un montón. Aún no tenemos todos los guiones, pero ya he leído el episodio 7 y es absolutamente increíble, tengo muchas ganas de rodarlo,
Sam: Sí, ya casi hemos rodado los cinco primeros, hay algunas escenas que iremos a Praga a rodarlas, y sí, todo lo de la corte de Luis XV va a ser increíble, como dijo Cait, es como un festín para los ojos.



¿Cómo vamos a ver lo que le sucedió al final de la primera temporada a Jamie, afectar a vuestra relación?
Sam: Bueno, hemos ido a Versalles a detener el levantamiento jacobita y de ahí partimos, pero ciertamente, ha afectado a su relación. Y Jamie aún sigue intentando hacerse a la idea de lo que le pasó. Y además Claire está embarazada, ella también está luchando con esa nueva responsabilidad, si puede ser o no una buena madre. Todo ello pone su relación a prueba.
Caitriona: Claire y Jamie estaban disfrutando de un amor que florecía, y entonces vino todo ese trauma al final de la temporada, pero en la segunda les verás que tienen que seguir con su vida y ver si como pareja pueden apoyarse el uno al otro, llevar al otro hacia delante cuando se ven afectados por el trauma, o las inseguridades. Los ves trabajando juntos como pareja, pero es también una temporada muy rica visualmente, y muy distinta.
¿Realmente va a ser tan distinta?
Sam: Eso creo. Van a pasar mucho tiempo en la corte francesa, y ya les guste o no, tienen que aprender a adaptarse y a interactuar con toda esa gente con la que también tienen que lidiar, los políticos, el príncipe Charlie, y cuando se van a su casa por las noches, tienen que enfrentarse a sus problemas emocionales que aún no han resuelto en su relación. Así que sí, se siente todo muy distinto, pero en la segunda mitad de la temporada vuelven a Escocia, así que creo que volveremos al barro y la sangre.

sábado, 18 de julio de 2015

Segunda temporada de Outlander: todo lo que necesitas saber.

La segunda temporada de Outlander ya se está grabando, y tras el paso de Caitriona, Sam, Diana y Ron por la Comic Con de San Diego, aquí van - según collider.com - algunas de las cosas que necesitamos saber sobre ella.



Hay más cambios en la segunda temporada porque el segundo libro es más complejo. Cambia puntos de vista más a menudo, es más político, sus dinámicas son más difíciles de tratar. Nos sentamos en la sala de guionistas, moviendo partes de un lado a otro y decimos, 'bueno, si esto no se pudiera hacer y tuviéramos que cambiarlo, ¿hay alguna manera de llegar a este mismo sitio desde otro lugar de la historia?' 

Ron dijo que era una producción mucho más dura porque todos los decorados y trajes son distintos, por lo que es como estar haciendo una serie completamente diferente para la temporada 2. 

También nos dijo que no veríamos la batalla de Culloden en la segunda temporada, pero que ya la está trabajando en su cabeza. Dijo que en realidad, es una batalla muy corta, devastadora, y que le encantará rodarla si renuevan para una tercera temporada. 

Moore explicó que el cambio a 13 episodios fue una decisión de la cadena, y que de continuar, ellos también prefieren que sean 13 por temporada.

Para las fans de los libros, puede que haya un problema en la tercera temporada (para no hacer spoilers, no diremos cuál es) Ron dijo que está deseando tener ese problema y que ya está pensando maneras de solucionarlo.

Habló de cómo, estar en París, cambia el tono de la serie. "Estamos en un mundo distinto, en un ambiente urbano. Es la ciudad más pomposa del mundo en ese momento. La aristocracia francesa es, desde un punto de vista visual, muy distinta a los highlanders. Más refinada. De repente todo son velas, y dorados, y sedas en lugar de lana. Y los decorados. Nada de piedras y maderas oscuras. Es todo paredes recubiertas de telas, drapeados, y el sentimiento y el ambiente al rodar es diferente. 

Heughan habló de sus desafíos esta temporada. "Supongo que estamos en un mundo diferente, por lo que Claire y Jamie están prácticamente asumiendo diferentes personalidades. Meternos de primeras fue un poco difícil, porque hemos grabado los tres primeros episodios a la vez. Estamos intentando establecer dónde se encuentran en este mundo. Tantas preguntas... de repente te das cuenta de que Jamie no se siente tan seguro de sí mismo como parece".  

Caitriona Balfe, Ron Moore, Diana Gabaldon y Sam Heughan en la Comic Con de San Diego.

Sam dijo que habla francés bastante mal, pero que hablan mucho francés en la segunda temporada. Bromeó que tienen profesores de apoyo y que los actores franceses con los que ruedan se ríen de ellos.

Habló de cómo la relación entre Jamie y Claire ha cambiado. "Está ciertamente afectada por lo ocurrido y su trauma. Pero también por el hecho de que van a ser padres". Dijo que el hecho de que estén intentando cambiar el rumbo de la historia no ayuda. Siguen buscando su camino de vuelta el uno al otro. 

Balfe dijo que las escenas en el hospital tienen bastante protagonismo en la temporada. Explicó que Claire se siente descolocada en la ciudad, y ciertamente, todavía también por haber viajado en el tiempo. Y el hospital es el lugar en el que siente que vuelve a ser ella misma. Y que le encantó trabajar con el perrito del hospital. 

"Está muy bien volver y estar haciendo algo diferente. Tienes un poco de miedo de volver a la segunda temporada y que sea un poco 'el día de la marmota'. Como si nunca te hubieras ido. Pero no lo es. Todo es diferente". Caitriona dijo que la primera mitad de la serie va a ser visualmente muy distinta, y que quiere mudarse a su apartamento de París. Veremos el famoso vestido rojo del libro. Y también dijo que la llevó algo de tiempo acostumbrase a llevar la tripa de embarazada. 

En cuanto a las escenas de sexo más difíciles, dijo que tener un equipo que te apoya y unos guionistas  y un director que te explican cómo va a ser rodado, ayuda mucho. Dijo que aún no ha rodado *esa* escena, pero lo hará pronto. 

Moore nos contó que muchas de las escenas de interiores en la corte francesa están siendo rodadas en decorados en Escocia, porque era muy caro trasladar a todo el equipo, pero que una parte estaba rodada en Francia, y que irán a Praga para algunas de las escenas en exteriores (NOTA de Traducción: que yo sepa, en todas las entrevistas ha dicho que NO se rodará en Francia, si no en Praga y Sur de Inglaterra)

Diana comentó que le parecían bien todos los cambios que se habían hecho respecto al libro, y que le gustaba uno en particular, pero que si lo decía revelaría demasiado. 

También contó que ya tiene escrita la última escena con la que termina la serie. Y que les ha tenido que decir que no maten a ciertos personajes porque son importantes más tarde para la historia. (NOTA de Traducción: ??? Pues no sé a quién se supone que querrían matar sin más y porque sí, si en los libros no morían)

¿Qué os parece? ¿Hay ganas de que llegue la segunda temporada? 

De momento y para abrir boca, una de las imágenes que Starz ha publicado sobre la misma, y que parece ser la llegada de la pareja a Francia.

Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) llegan a Francia para la segunda temporada de Outlander,


martes, 14 de julio de 2015

Entrevistas de Outlander durante la Comic Con de San Diego.

Os dejo una recopilación de algunas de las entrevistas con la prensa que han ido saliendo estos días. Intentaré incluir alguna más.

Recordad que para estar al día y al momento con todo lo que pasa o sale en las redes sociales, también podéis seguir el blog en Twitter, Facebook e Instagram.



Me he visto los 15 episodios durante esta semana (ya me vi el piloto hace tiempo) y hay ciertas cosas que no me puedo quitar de la cabeza (risas) Voy a necesitar vuestra ayuda (risas) Lo primero, ¿cómo va vuestro francés? Entiendo que estáis dando clases.
Sam: (En francés) Muy bien. (Sigue en inglés) Es una parte importante de la segunda temporada, tenemos un estupendo profesor de francés. Es agradable hablar otra lengua, y que además sea infinitamente más fácil que el gaélico, que fue lo que aprendimos en la primera temporada.

Caitriona, tú ya hablas francés.
Cait: Bueno, yo no diría tanto. Viví en Francia hace muchos, muchos años, así que lo hablo un poco, pero no habiendo estado allí en los últimos catorce años, como que lo olvidas. Pero es agradable.

Una de las preguntas que más me han mandado las fans, es si el primer capitulo va a empezar igual que empieza el segundo libro. ¿Nos puedes contar?
Ron: Podría, pero no voy a hacerlo (risas) Lo dejaré en el aire, porque es una pregunta interesante y una de las decisiones claves que tenemos que tomar. Porque las fans de los libros saben que empieza de una manera muy característica, y es interesante mantener el misterio para la gente que no ha leído los libros.

¿Hay algún aspecto de los libros que estés expectante por ver en pantalla?
Diana: Hay muchas partes de la rebelión Jacobita, porque son altamente dramáticas. En la primera parte hay además escenas que son muy divertidas, he visto un par de ellas hasta el momento, y son geniales.

Hay un personaje de la primera temporada que aparece de nuevo en la segunda y se encuentra con vosotros. No voy a decir más para no estropeárselo a la gente que no ha leído los libros, pero ¿ya habéis rodado esa escena? ¿Cómo ha sido?
Sam: No, aún no hemos rodado esa escena.
Cait: Estoy pensando... ¡ah! No, no la hemos rodado. Así... que... te mandaremos un email para contarte, cuando la rodemos (risas)
Sam: De hecho, no vuelve hasta más adelante en la temporada.
Cait: Sï, y será genial. Sam y yo trabajamos juntos todo el tiempo, así que está muy bien cuando viene alguien nuevo.
Sam: ¿Estás diciendo que estás aburrida de mi?
Cait: No, no.
Sam: Con todos esos atractivos hombres franceses.
Cait: Los franceses llegan al plató y es divertido. No, pero hay fantásticos actores: Dominique Piñon, Frances de la Tour, es muy emocionante. Y creo que es una de las cosas buenas de la serie, que tenemos a tanta gente de talento trabajando con nosotros.

Uno de los nuevos personajes es una ex novia de Jamie, ¿cuál es la dinámica con ella?
Sam: Es muy guapa. inteligente...
Cait: Rubia.
Sam: Rubia.
Ron: ¿Qué más necesitas saber? Ahí esta ya todo.
Sam: La verdad es que aún no hemos rodado esa parte, que será rodada en Inglaterra.
Cait: Está bastante bien, en realidad. Claire no tiene amigas, así que, cuando viene alguien del pasado de Jamie... las chicas pueden ser amigas también.

¿Aún queda algo, entre Jamie y Annelise?
Sam: Creo que hay amistad. No he grabado aún las escenas, pero hay un nexo, una conexión...
Cait: ¿Por qué me miras a mi? (al entrevistador)
Ron: Bueno, ella fue la primera que te dió un latigazo, la que lo empezó todo (risas)
Sam: Será una parte interesante, habrá que ver cómo sale. Pero ya he estado con la actriz, hemos leído esas escenas (Cait se parte) y ha sido interesante.

¿Qué tal va el embarazo?
Cait: Oh, ha sido una parte muy, muy interesante de Claire. Su inminente maternidad lo cambia todo, y es algo que ella no pensaba que pudiera conseguir nunca, así que igual que está emocionada y feliz, también siente mucho miedo y confusión, sobre qué tipo de madre va a ser, si va a ser una buena madre. Porque dejó de tener a su madre cuando tenía 5 años. Así que es una parte de la trama muy, muy buena, que tengo ganas de hacer, y además puedo ponerme la tripa de embarazada, lo cual es muy interesante. Excepto cuando a Sam le da por darle puñetazos, en ese caso es un poco raro.
Sam: No le doy puñetazos, me encanta la tripa de embarazada, me tiene fascinado. Es muy divertido tocarla.

Es muy duro ver a unos personajes que realmente te importan, pasar por cosas tan terribles como las de la temporada uno. En este temporada ¿tendréis un respiro? ¿Va a ser más ligera en ese aspecto?
Ron: No vamos a volver ahí. Ese fue un momento único de la historia, pero definitivamente habrá peligros, violencia...
Diana: Habrá una guerra.
Ron: Habrá una guerra. Así que van a pasar cosas feas, pero no es la firma de esta serie, algo que vayamos a hacer cada año.



El año pasado fue vuestra primera vez aquí, y ahora todo el mundo ha visto la serie.
Cait: Bueno, nos han vuelto a invitar, así que todo bien.
Sam: Ahora hay más gente que nos reconoce, tanto aquí como en Reino Unido. Ha sido agradable volver ahora que la gente ha visto la serie.

Vamos a tener que esperar hasta el año que viene para ver la serie, ¿cierto? ¿Qué va a pasar? Hemos cambiado de país y ahora estamos en Francia, ¿verdad?
Ron: Sí, cuando terminó la primera temporada, los dejamos en un barco camino a Francia, y la segunda temporada va a empezar con ellos en Francia, en la corte francesa, van a conocer al Príncipe Charlie y otras figuras históricas relacionadas con el intento de parar la Rebelión Jacobita y cambiar la historia.

En la segunda temporada hay cambios en el vestuario.
Cait: Es muy diferente. Es como un festín visual. Los trajes esta temporada son tan bonitos, de satén, y seda, pero es gracioso, creo que algunos días echamos de menos nuestros antiguos trajes y rebozarnos por el barro.
Ron: Ya volveréis a ello.

¿Dónde estáis rodando la parte de Francia? 
Todos los interiores están en un estudio en Escocia, y luego iremos a Praga y algunos sitos del sur de Inglaterra.

Diana, ¿qué te parece la adaptación del libro a la serie?
Diana: El libro es muy complejo, lidia con diferentes periodos, puntos de vista. Algo que puedes hacer en papel, pero no en televisión. Igual que hay cosas que puedes hacer en televisión y no puedes hacer en papel. Creo que Ron y su equipo han hecho un gran trabajo cogiendo los elementos y manteniendo la parte principal de la historia, contándola de una manera visualmente muy efectiva. Y si alguien quiere más, los libros siempre van a estar ahí y pueden ir a echarles un vistazo.

Estáis en Twitter y demás, ¿qué es lo que os dicen las fans de los cambios?
Diana: Bueno, aún no tienen nada por lo que quejarse, pero muchas ya están anticipando 'oh, dios mío, cómo van a hacer esto, va a ser horrible'.
Ron: Tienen aún tiempo de sobra para ir cabreándose.

A mi lo que me gustaría saber es si alguien en Escocia ya se ha puesto en contacto con vosotros para hablar de lo mucho que habéis hecho por su turismo. Porque todo el mundo que ve la serie es como '¡vamos a Escocia!
Diana: Creo que deberían darles un pequeño maletín.
Sí, creo que deberían darles algo. 
Sam: Escocia está llena de parajes increíbles, de castillos, y hemos usado algunas locaciones que son preciosas. Sí, tal vez deberíamos obtener algo.
Cait: Creo que tal vez deberían hacernos miembros honorarios de Escocia o algo.
Sam: Tal vez deberían nombrarnos rey y reina.
Dian: Sí, eso me parece bien,

Decidnos un poco más que va a pasar en la segunda temporada con esta pareja. 
Diana: Una palabra: honeypot (tarro de miel)
Todos hablan y ríen a la vez.



Un juego para la MTV.

MTV: ¿Con quién confunden más a Sam?
Sam: Eh, sé amable.
MTV: Tiene algo. Empecemos con Caitriona, enséñanos la respuesta.
Cait: Carrot top. (Sam se indigna, y con razón, jaja) Perdón, pero era el único pelirrojo que me venía a la cabeza.
Sam: Yo creo que hay paralelismos con Braveheart.
Cait: Sí, en sus sueños le confunden con Mel Gibson.
Sam: Creo que mi acento es similar al suyo en Braveheart.

MTV: Y ahora al revés: ¿con quién suelen confundir a Caitriona?
Sam: Claire Forlani.
Cait: ¡Oh! Iba a escribir Claire Forlani.

MTV: ¿Qué canción suele cantar Sam?
Cait: Yo sé de un grupo que le gusta.
MTV: Vamos a ver.
Sam: ¿Qué has escrito? Sí, los Jetpacks. También he puesto a los Flying Rabbits.
Cait: ¿Ves? Lo sabía.
MTV: Es genial. Podríais estar juntos, funcionaría. Esta es para los dos. ¿Cuál de los dos es más propenso a no llevar el "protector de la modestia".
Sam: La ropa interior, quieres decir.
Cait: Bueno, es más o menos lo mismo.
En ambas pizarras: Caitriona Balfe.
MTV: Hemos aprendido mucho de vosotros dos hoy.




Recogiendo los premios de E! Online. Por votación de los fans, ¡se han llevado un montón! Incluyendo los de mejor actor y actriz. Atención a Sam y Cait "hablando" por teléfono.

Por algún motivo, no me deja incrustar el vídeo, así que os dejo el enlace directo a la entrevista.

Scoop con Kristin. La presentadora les explica que cuando escribes sus nombres en Google, salen por defecto las cosas que más se preguntan al buscador sobre ellos. Y quiere saber si ellos conocen las respuestas. Y tienen que decirlas rápidamente.

¿Tiene Caitriona una hermana?
Cait: Sí.
Sam: Sí.

¿Qué significa Caitriona?
Cait: Viene de la palabra 'pura'

¿Dónde vive Caitriona Balfe?
Cait: Glasgow.

¿Con quién está casada Caitriona?
Cait: Con nadie.

¿Tiene Caitriona un gato?
Cait: Sí.

¿Cómo pronuncias Caitriona Balfe?
Cait: Caitriona Balfe (se dice Catrina Balf)

¿Es Sam Heughan católico?
Sam: No.

¿Es Sam Heughan zurdo?
Sam: No.

¿Sam Heughan es familiar de Roger Moore?
Sam: No. Pero hizo de mi padre en una película.

¿Está Sam Heughan... no sé si leer esta. ¿Está Sam Heughan soltero? Vale, la leo en alto.
Sam: ¿Me preguntas?
Te pregunto.
Sam: Bueno, tal vez te lo diga algún día.
¿Cuando no haya cámaras? Vale.

¿Tiene Sam Heughan un hermano?
Sam: Sí.
¿Dónde vive su hermano y puedo conseguir su teléfono? No, esa era una broma.

¿Dónde creció Sam Heughan?
Sam: En Escocia.

¿Tiene Sam Heughan algún tatuaje?
Sam: No.. no, no tengo.
Te lo has pensado.
Sam: Si. ¿Qué pasó anoche?
Parece que te lo estás pasando salvajemente bien en la Comic Con.

Sam: ¿Esas han sido las únicas preguntas que han aparecido?
Estas eran las más preguntadas. Para ser sincera, las dos que más aparecían eran si estáis solteros y si tenéis hermanos. Ves por dónde va la mente de la gente ¿no? El hermano de Sam y la hermana de Cait.
Sam: ¡Y podrían estar juntos!
Cait: Sí.
Podríais hacer de casamenteros.
Cait: Yo tengo más hermanas que él hermanos,
Serían interesantes las reuniones familiares bajo el árbol de Navidad.




En la primera temporada, vimos a Tobias Menzies como Frank Randall y luego lo vimos más como Black Jack. En la segunda temporada vuelve Frank. ¿Cómo ha sido volver a trabajar con él tras las duras escenas del final?
Cait: Bueno, es mucho más agradable como Frank, ¿verdad? Ha estado muy bien el volver a interpretar de nuevo escenas de Frank y Claire, siempre me gustan. Es una relación distinta a la Claire y Jamie, y desde luego, sí, es genial no tener al lado a Black Jack Randall, desde luego.
Sam: Es mucho más hablador mientras se toma una taza de café, ¿verdad?

Y a continuación, algunas de las fotos con y para la prensa.














domingo, 12 de julio de 2015

Panel de Outlander en la San Diego Comic Con 2015.

Este año se ha celebrado, como cada año, la Comic Con de San Diego. Al igual que el año pasado, Outlander ha estado presente. Esta vez de la mano de Caitriona Balfe, Sam Heughan, Maril Davis, Ron Moore y por supuesto, Diana Gabaldon.

A continuación, el vídeo del panel y un resumen.



El panel se celebró en la Sala 20, que aunque no es tan enorme como el Hall H, sí es una de las salas más grandes que el Centro de Convenciones de San Diego puede ofrecer.

Como Caitriona estaba a cargo del Intagram oficial de la serie, lo primero que hizo al llegar fue hacer una foto para luego colgarla en este.

Una foto publicada por Outlander (@outlander_starz) el

Tras las presentaciones, lo primero que se hace es emitir un pequeño avance la de Temporada 2, en el que las imágenes pasan rápidamente, pero se puede ver al pequeño Fergus, una embarazada Claire, a Murtagh, al Conde Sant-Germaine, Jamie en un duelo, Claire trabajando como enfermera en el hospital de las monjas... Es un clip exclusivo para el evento, por lo que Starz no lo ha publicado oficialmente en ningún sitio. Pero por supuesto, siempre hay alguna fan que lo graba y lo sube igualmente.

http://dianagabaldonthegoddess.tumblr.com/post/123911280938/prettyinasmalltown-outlander-sneak-peak-from


Kristin pide a Ron que nos cuente algo que no sepamos de la segunda temporada. Ron hace una breve sinopsis - tal cual pasa en el libro: van a Paris, viven en la corte francesa, intentan cambiar el curso de la historia para que no suceda Culloden, etc.

Diana Gabaldon, tras consultarlo con Ron Moore, confiesa: sí, va a escribir el guión de un episodio en esta temporada - más tarde añadiría en su Facebook que el episodio que va a escribir es el 2.11 - Que de momento cree que está saliendo bien y a Starz le está gustando.

Ron afirma, como ya ha hecho en varias entrevistas, que este libro es mucho más difícil de adaptar por las tramas históricas y políticas, y que han tenido que descartar ciertas cosas y condensar otras, cambiar cosas de sitio, pero igualmente siempre van a volver a la historia de Diana. Dice que tiene un gran equipo y cree que han hecho un gran trabajo.

La parte que Sam tiene más ganas de rodar es todo lo relacionado con la batalla de Culloden, una parte muy emotiva. Caitriona dice estar muy emocionada con muchas partes de la historia - Sam intercede que a ella lo que le gusta es trabajar con los actores franceses y buenorros; a lo que Cait contesta que es un cambio bienvenido (pobre Sam, jaja) - y dice que le gustó volver al rodaje y ver todos los cambios que iba a haber, y la corte francesa. 

Maril dice que no ha habido nada específico por lo que ella, Ron y Diana hayan discutido, ya que es un proceso que se gesta día a día y que es un gran reto/mérito por el que los guionistas probablemente no son suficientemente reconocidos. Por suerte, tienen a gente que lleva toda la vida conociendo los libros y otros que no, lo que crea un equilibrio muy interesante. Sam interviene diciéndole a Maril que a parte de todo eso, parte de su trabajo es también encubrir el problema que Caitriona tiene con la bebida (jaja)

Llega el whisky mientras Ron comenta que vamos a saber el punto de vista de Jamie sobre las cosas, pero no de la misma manera que en el capítulo 9, que fue algo concreto, y no habrá más voz en off, simplemente veremos también más historias con Jamie. 

Comienza un juego: han de leer frases que han mandado las fans y que sean raras/difíciles/ridículas, y no reírse. La sorpresa llega cuando les dan a leer varias líneas de "50 sombras de Grey". Y entre unas cosas y otras, quien no pueda aguantar la risa bebe whisky.

Diana no hará cameo esta temporada, como hizo en la primera.

Sam se finge molesto cuando Kristin menciona a Caitriona la cantidad de nuevos actores buenorros con los que está trabajando este año, y Cait bromea que es un suplicio y siempre pregunta a Ron y Maril por qué le hacen esto a ella. Especialmente cuando hablan francés. Sam se burla diciendo que leen libros, escuchan música, fuman cigarrillos...

Maril dice que el casting de la segunda temporada es increíble, menciona a Fergus, la Madre Hilldegard, etc, que todos son fenomenales. que ya tenían un reparto bueno pero este lo hace excelente. Cait pregunta que si quiere decir con esto que son mejores que ellos. "Sin comentarios".

Ron dice que ni con más dinero ni más tiempo hubiera hecho nada diferente en la primera temporada. Y vuelve a repetir que la segunda es un reto mucho más difícil. Anuncia que la fecha del lanzamiento del DVD de la segunda parte de la primera temporada será el 29 de Septiembre para EEUU - en España seguimos sin fecha para la primera mitad. Tendrá una versión diferente del episodio 109, que será como en principio se iba a emitir y no como al final se emitió. Además de extras.

Así que emiten otro vídeo. Esta vez, las tomas falsas que serán incluidas en el DVD, y que puedes ver a continuación.

Hablan de las tomas falsas, Cait dice que Sam le ha golpeado más de una vez la cabeza. "Con mi espada" y todos ríen ante la doble intención del comentario. A cambio, él cuenta cuando Cait casi le cose de verdad en una escena. "Yo estaba asombrada de lo realista que era su actuación". Sam dice que le encanta hacer las escenas que son físicamente más duras, y también montar a caballo.

Cait dice que entre escena y escena no se quedan muchas veces dentro del personaje, y que ayuda que ella y Sam tienen un sentido del humor muy parecido y que también se trata de pasarlo bien. Que por eso se quisieron dedicar a ser actores, porque les encanta lo que hacen y jugar. Que a veces hay escenas muy serias, pero tienes que ser capaz de desconectar.

Sam añade que cuando son escenas duras, sí te puede apetecer estar solo, y concentrarte.

Habrá menos kilt en la temporada 2, lo que con un poco de suerte, hará que la gente deje de preguntarle a Sam en las entrevistas qué lleva debajo. Sam elogia el trabajo de Terry, la diseñadora de vestuario. Jamie volverá a llevar kilt en algunos episodios.

Parece ser que Diana hizo algún comentario sobre los pantalones de Jamie mientras firmaba libros el día anterior, y le dice a Sam que si no vuelve a ver nunca más un primer plano de la parte delantera de sus pantalones, le parecerá bien. Todos brindan por eso.

Diana sabe cuál será la escena del último libro, se le ocurrió hace unos 15 años y tal cual la escribió, y solo la han visto dos personas más aparte de ella: Ron y Sam. Y que el próximo libro probablemente no será el último, pero que no lo sabrá hasta que no lo termine.

Luego vienen las preguntas de las fans: Ron no sabe cuál o cuáles serán los episodios más esperados por las fans, porque pasan tantas cosas en muchos de ellos; Preguntan a Sam si atravesaría las piedras por Cait, él dice que sí porque es una persona increíble - ella hace como que vomita (jaja); Ante la pregunta de alguna anécdota rodando en exteriores, Ron dice que hace mucho frío, y que siempre sabes quiénes son los americanos porque van envueltos en capas de ropa; Caitriona confiesa que a veces le cuesta no llevarse el trabajo a casa. Que depende de la escena y de su contenido. Lo superan usando su humor. Hubo una escena en la que Sam rompió una puerta y todos se rieron; No ha habido entrenamiento para esta temporada, más bien pruebas de vestuario y las lecciones de francés. Sam dice que a Cait le gusta llevar puesta la tripa de embarazada (risas) para meterse en el papel. Cait bromea que la lleva cuando va a la ciudad y que Maril a veces también la lleva, por solidaridad: Cait explica que las ropas de la segunda temporada tienen más volumen - bromea que los hombres en plató la miraban el trasero - y que en general, los vestido son algo más cómodos, pero más anchos, y tiene que andar de lado por los pasillos.

Llega el momentazo del panel: Krisitin Dos Santos (moderadora) hace que Sam se vista de pirata. Debido a una votación online del año pasado, en la que él y Colin O'Donoghue - Hook en la serie 'Once upon a time' - quedaron finalistas y Sam ganó, se retaron el uno al otro que el perdedor tendría que "disfrazarse" del ganador. Y aunque Sam fue el vencedor, Colin le mandó un vídeo a través de Twitter, retándolo a disfrazarse en la Comic Con. Sam mandó otro de respuesta, diciendo que en otro momento... pero al final no pudo negarse.

Un vídeo publicado por Outlander (@outlander_starz) el


Cait bromea que si Colin es más corpulento que Sam, porque la chaqueta parece quedarle un poco grande. Ron dice - mientras le pintan la raya - que va a tener pesadillas durante semanas. Sam agradece a las fans el que ganase, pero al mismo tiempo, bromeando, les echa la culpa de haber tenido que disfrazarse.

Total, que al final, con la ayuda de Cait, que le aplicó el lápiz de ojos, terminó el panel de esta guisa.

Sam Heughan se convierte en Hook durante la Comic Con de San Diego 2015. Photo credit.

Preguntan a Sam qué sacrificaría por amor. Hace como que se lo piensa, y dice "desde luego, mi brazo izquierdo no". Luego añade que por amor, él cree que sería capaz de sacrificarlo todo. Le pregunta a Cait, y ella contesta medio de guasa que todo. Y luego rectifica que en realidad no, no es verdad.

Preguntan a Sam cómo se preparó para los dos últimos episodios. Bromea que vestido de esta manera (de pirata) le es difícil contestar. Dice que tuvieron suerte de contar con Diana, con los guionistas, y de sentarse y ensayar. Que hubo mucho trabajo de maquillaje. Llena a Tobias Menzies de elogios.

Kristin avisa que ya termina el panel, que no quiere que termine, bromea que quiere que cancelen el siguiente evento. Les da las gracias por trabajar tan duro y hacer la serie realidad, y para terminar, se vuelve a mostrar el avance de la temporada 2, que se estará grabando hasta febrero del 2016. Fecha de emisión aún sin determinar.


sábado, 4 de julio de 2015

Los cambios que traerá la segunda temporada de Outlander.

Aunque la segunda temporada de Outlander, la calentita serie de Starz sobre los viajes en el tiempo, no se estrenará hasta el 2016, vamos a realizar un viaje metafórico a través de las piedras de Craigh Na Dun para regresar al futuro y ofreceros un primer vistazo en exclusiva de los nuevos episodios.


La última vez que vimos a Claire y Jamie, iban camino de Francia en un barco. ¿Qué es lo que van a hacer en París y cómo afectará esto a la serie que todos amamos? Hemos preguntado al productor ejecutivo, Ronald Moore, quien amablemente nos llamó desde el plató de Escocia para darnos todos los detalles.


- ORIGINAL SOURCE -


EW: Entiendo que vas a estar haciendo unos cuántos viajes a medida que la temporada progrese. ¿En qué parte del mundo Outlander estás ahora mismo?
Ron: Estamos al final del comienzo, como diría Churchill. Estamos en el segundo bloque ahora mismo. Grabamos en bloques de dos episodios, y creo que estamos en los episodios 4 y 5 ahora mismo.

EW: ¿Qué lugares hay en tu itinerario? Varias ciudades van a hacer de París, ¿correcto? 
Ron: París será una combinación de tres sitios. Escocia, donde estamos construyendo los decorados en nuestros platós y donde vamos a buscar casas cuyo exterior pueda ser creíble para los apartamentos parisinos, palacios y jardines. Después vamos a ir a Praga y en Praga vamos a rodar las escenas de calle, es decir, a los personajes yendo y viniendo por las calles de París, que básicamente serán las calles de Praga. También habrá algunas locaciones en Praga que harán por ejemplo del Palacio de Versalles. También hay algunos Palacios en el sur de Inglaterra que tienen estancias de estilo francés, hay arquitectura francesa que también puede pasar por Versalles, por algunos jardines o por casas alrededor de París. Así que con los tres vamos a construir la historia parisina.

EW: ¿Dónde empezamos de nuevo con Claire y Jamie en la temporada 2? ¿Acaban de bajarse del barco de Escocia?
Ron: Bueno, exactamente cómo empieza el episodio no voy a decirlo, obviamente, pero sí, la historia de Jaime y Claire en el siglo XVIII básicamente empieza con su llegada a Francia. Partimos desde donde les dejamos en la temporada 1, que es con Claire y Jamie decidiendo intentar cambiar la historia y detener la rebelión jacobita, para impedir la matanza de Culloden y la destrucción de la cultura Highlander. Esa es la trama principal en la temporada 2.

EW: ¿Y vamos a ver de las consecuencias del asalto de Jamie a manos de Black Jack en la temporada 2?
Ron: Definitivamente afecta a su personaje durante la temporada. No es la historia principal pero sí que es muy importante para él, así que los efectos posteriores y cómo afecta a su relación, lo iremos viendo en la temporada.

Caitriona Balfe luciendo uno de los espectaculares trajes de la segunda temporada de Outlander.

EW: En las primeras imágenes de la nueva temporada, Claire y Jamie están a otro nivel en cuanto al juego de la moda. ¿Qué clase de discusiones tuvisteis tú y Terry sobre el vestuario y vuestros objetivos?
Ron: Hablamos de ello bastante pronto, la verdad, a mediados de la primera temporada, porque ya tenía que empezar a ponerse a crear los vestidos, buscar las telas, cortarlas y eso. Así que nuestras discusiones se remontan a ese momento. Es un aspecto totalmente distinto, todo sobre París es totalmente distinto, sobre todo el vestuario, porque estás tratando con el mundo aristocrático en el que ahora se mueven Claire y Jaime y están en la ciudad con más estilo del mundo, de mucho más dinero, más refinada. Escocia se caracterizaba por un montón de lanas pesadas y colores orgánicos, naturales. En París todo el mundo quiere destacar, tienes una paleta mucho más amplia de textiles, colores y estilos. Escocia era un mundo completamente diferente.

Y todo eso lo notan todos los departamentos, la verdad. El departamento de arte se enfrenta a un desafío similar. No había ningún plató ni partes de un plato de los que usamos para Escocia, que se pudiera usar para París. Tuvimos que construir un apartamento totalmente entero para que vivan Jamie y Claire, hay carruajes, sirvientes con librea, hay muchos decorados, muebles. Es completamente distinto, es una serie totalmente nueva, se verá distinta de la temporada 1.

EW: Pregunta importante, ¿esto significa que Jamie no llevará kilt?
Ron: Llevará los dos, unas veces llevará el kilt y otras veces no.

EW: ¿Las nuevas locaciones afectan a cómo vais a rodar la serie?
Ron: Visualmente será muy distinto. Ahora estamos en un entorno urbano, la cualidad de la luz a través de las ventanas de París es diferente a la cualidad de la luz de los castillos de Escocia, algo más brillante, tiene más luminiscencia, por lo que la gente lleva ropa con tejidos que brillan, hay más joyas que te dan brillos en las tomas y todo es más rico en cuanto a color y textura. Así que visualmente nos hemos ido desde las maderas y la piedra de la temporada 1, a la fineza de los apartamentos de París, que tienen una paleta mucho más rica y más dinámica de colores.

EW: ¿Hay alguna lección que hayas aprendido mientras producías la primera temporada que sea útil para la temporada 2?
Ron: La escala de la producción, lo complejo que realmente es. Es una serie muy difícil de producir. Es muy difícil porque es una historia que evoluciona continuamente, apenas te estás acostumbrando a un sitio del rodaje cuando ya te estás yendo a otro. Estás continuamente perdiendo personajes e introduciendo otros nuevos, y ahora nos vamos de Escocia a París. La lección para la temporada 2 fue: “no subestimes cómo puede ser esto de complejo. Y cómo cada uno de esos bloques de episodios es como empezar de nuevo. En televisión, te vas sintiendo cómodo a medida que haces una serie, y cuando llegas a la segunda temporada es cómo ‘ah, sí, ya sabemos cómo va esto. Volvemos al puente; volvemos a la construcción de apartamentos, y vamos a hacerlo otra vez, y aquí está nuestro nuevo giro para esta temporada”. Con esta serie es como si para cada uno de los bloques de episodios hemos estado haciendo una película distinta. Hay muchos nuevos retos. No te acomodes y no te creas que has aprendido algo la semana pasada que te puede ayudar a la siguiente (risas) Es realmente así.

Jamie Fraser (Sam Heughan) en la corte francesa, durante la segunda temporada de Outlander.

EW: Para las fans que han leído ya el segundo libro, Atrapada en el tiempo, ¿cómo te vas a mantener de fiel en la segunda temporada?
Ron: Creo que hay más adaptación. Creo que hay cambios. Las fans que conocen el libro saben que es mucho más complicado en cuanto a estructura, el punto de vista cambia un par de veces. En el segundo libro, Diana jugó con mucho más material. La historia política de la rebelión jacobita y París es muy compleja, así que no fue una adaptación tan fácil como la de la primera temporada. En la primera temporada era más definida: “Vale, tenemos que hacer cambios que nos mantengan limpia la línea narrativa, que hagan una línea recta para la televisión y se refleje en los episodios”. Pero siempre estuvo clara cuál era la estructura básica: Claire intenta volver a casa, conoce a este tío, ahora se enamora, ahora tiene un conflicto, ¿se irá a casa?”, y lo haces de una manera lineal. Pero el libro 2 es bastante más complejo, está presentado de una manera muy diferente, así que nos costó mucho más determinar cómo íbamos a trasladar esta particular historia en nuestra temporada. Había más complicaciones, más personajes, más cambios en los puntos de vista. Era un reto mayor. Lo que más me gusta es que la propia Diana dice que le gusta mucho. Nos ha dicho: “Realmente me gusta cómo lo has hecho. Era un argumento difícil, lo sé, pero realmente has encontrado su esencia, has encontrado la línea que define esta parte de su viaje”. Así que eso me hace sentir bien. Hacer una adaptación literal no creo que sea posible con el segundo libro, pero creo que es básicamente la misma historia, los personajes principales están representados, las escenas principales están representadas, y nos llevan a los lugares donde queremos ir.

EW: ¿Hay algo que nos puedas decir sobre la ambientación del año 1960 del libro?
Ron: No hay nada que decir al respecto por ahora. Es una parte clave del libro, por lo que puedes asumir que será parte de nuestra temporada.

EW: ¿Hay alguna escena que tengas muchas ganas de que vean las fans?
Ron: Hay muchas escenas en particular, obviamente del libro, que seguro las fans tienen muchas ganas de ver. Yo sobre todo tengo muchas ganas de ver las calles de París y Versalles. Hay un factor de dejarte con la boca abierta muy interesante que tengo ganas de que vean. Tengo ganas de llevarles a un ambiente urbano tan diferente al de la temporada pasada.