Últimas noticias

Outlander Spain en la RingCon 2015: conociendo a los actores.

Pues... sobra decir que ha sido un fin de semana intenso. LLegando a Bonn el viernes a las 11 de la noche y por fin en Madrid en la tarde/noche del domingo. Y todo lo que ha pasado entremedias, ¡¡memorable!! Los actores han sabido dar la talla, con especial mención a Gary Lewis; no como la organización del evento, que dejaba bastante que desear, pero no creo que ese tema os interese, así que "vamos al grano".

Yo nunca había estado en una Con, y de las 5 personas que me acompañaban, cuatro de ellas tampoco. Vamos, que solo una, Helena, sabía de qué iba la cosa. Así que allí llegamos, el sábado por la mañana, nos dieron nuestra pulserita, nuestra identificación junto con los pases para los autógrafos, y lo primero que hicimos fue ir a hacer upgrade. Es decir, la entrada Silver incluía 4 autógrafos de 20€, así que pagamos la diferencia con los autógrafos de los highlanders (que costaban 25€) y voilá! Solucionado. Las fotos se pagaban en el momento de entrar a hacerla. Así que una vez todo esto estuvo bajo control, empezó la acción.

Nos enteramos que la foto con Graham había sido cambiado de hora porque aún no había llegado a la Con (problemas con los vuelos) así que empezamos con Gary Lewis, que llevaba allí, como Diana, desde el día anterior. Yo iba empeñada en pedirle un abrazo como los que le había visto dar en uno de los vídeos extras que vienen en el BR y los DVDs (el de la lectura de guión) en el que va dando abrazos de oso a todo el mundo. Así que iba hecha a la idea de pedírselo, pero ni siquiera hizo falta. Este hombre está loco, jaja. Pero es un cielo. En cuanto le dices hola, te abre los brazos y te espachurra. Además de plantarte uno o dos besos en la mejilla. Así que la primera foto no podía haber ido mejor. Para nada. ¡Viva Gary!

Tras la foto, tuvimos un buen rato para deambular a gusto por los puestos de la RingCon (nada de merchadising de Outlander, excepto los Funkos y un puesto de camisetas diseñadas por unas fans - creo que eran fans) y... ¡¡el primer panel!! Teníamos miedo de que solo fueran a estar Diana y Gary, porque los demás venían juntos en el avión, pero no. ¡Allí estaban todos! Yo a Sam ya le había visto anteriormente, pero a los demás no, ¡y fue muy emocionante verles salir! Diana, Duncan, Gary, Graham y Sam, por este orden.



Fue un panel de dos horas, y hay que decir que está totalmente enfocado a la interacción con las fans. No te sientas allí a ver cómo les entrevistan, y al final algunas preguntas. No. Es todo el rato preguntas del público, y se llenaron las dos horas perfectamente. De hecho, el moderador, que lo único que hizo fue básicamente presentarles, se fue y no volvió hasta casi el final. Tengo un lío tremendo de lo que se dijo en cada panel, así que al final os haré un resumen de todo lo que me acuerdo, así en general - y con ayuda de mis compañeras ringconeras.

Tras el panel conjunto, tocaba el de Diana sola. Nos explicó cómo había empezado a escribir, en lo que trabajaba anteriormente, cómo había tenido dos trabajos al mismo tiempo y tres hijos con los que lidiar, etc (si lees cualquier entrevista extensa a Diana, casi siempre lo suele explicar porque muchas veces se lo preguntan) Y nos leyó la "versión extendida" de dos escenas del libro 9 - aún sin título - que ya había publicado anteriormente en su Facebook: la de Fanny cazando el mapache; y Roger y Jamie hablando sobre [SPOILER] //////// matar a los violadores de Claire //////// [/FIN SPOILER]. También dijo que ha ido a más eventos de publicidad ahora que cuando publica un libro, por requisito de la serie, y tiene que rechazar muchos porque si no, nunca escribiría. A pesar de que escribe mayormente desde las doce de la noche a las 4 de la mañana, que son las horas más tranquilas. Y sus famosos tres consejos para un escritor novel: leer, escribir y no parar (de escribir).

Tiempo para comer antes de empezar de nuevo con las fotos. La primera era con Duncan Lacroix. Tanto en el panel como en las fotos, y al día siguiente en los autógrafos, se le veía un poco tímido, y es normal, porque debe ser un poco apabullante una experiencia así por primera vez. Sin embargo, se prestaba con gusto a todo. Un encanto. Y como dijo Sam Heughan en uno de sus tuits, ¡estaba muy bien! Es más guapete en persona que en la tele, que haciendo de Murtagh parece mucho mayor.


Después era la foto con Graham. Yo a todos les saludaba con un "Hola", y todos contestaban con un 'hola' o un 'how are you', etc. Graham solo sonrío, me abrazó, y de repente le oigo decir, mientras sonreímos a la cámara: 'hola'. Un poco de efectos retardados el hombre, me sentí plenamente identificada, jaja.

He de decir también, que las fotos iban rapidísimas, porque había filas de espera enormes - inciso: si vais a una cosa de estas, compraros siempre un tipo de entrada que os dé prioridad en las filas; nosotras nos compramos las silver, y ¡menos mal! - pero todos, absolutamente todos, te miraban a la entrada para saludarte y a la salida para despedirse, con una gran sonrisa.

Tras la foto de Graham, corriendo al panel de Sam - coincidían las dos cosas; muy mal - y tras el panel de Sam. ¡foto con el pelirrojo! Otra fila. Dato curioso: con los demás, mi número de ticket para las fotos estaba siempre entre el 60-70. Con Sam fuí la 179. Y eso que estaba en fila preferente. Si no se hizo al menos 700 fotos en una hora, no se hizo ninguna - todos los demás tenían solo media hora de fotos, él una entera.

Después de todo esto, a cenar, y eran ya las diez de la noche. Agotadas, nos fuimos a nuestro hotel (que no era el de la convención). Había una "fiesta" a posteriori - es decir, prácticamente en el hall del hotel, había una pequeña pista entre dos bares, y habían puesto música. Por lo visto, Sam, Duncan y Graham bajaron un rato. ¡Lo que les va la marcha! jeje.

Al día siguiente, domingo, lo primero fue la sesión de autógrafos. Todos los actores estaban en una sala, así que una vez entrabas, te dirigías a la fila de quien te interesase. A Sam ni se le veía, estaba rodeado. Le habían dado un rincón, así que el pobre estaba totalmente aislado del resto por una fila que daba cuatro o cinco vueltas. Los demás estaban sentados en mesas contiguas, y con bastante menos gente. A todos les entregué el libro de los mensajes de parte de las fans, una chapa con el logo de OutlanderSpain, cortesía de @NuriaClio y un posavasos con una frase divertida en español, imitando a Facebook. A todos ellos les abrí el libro, les enseñé el posavasos y les señalé la chapa que yo llevaba colgada, indicándoles que tenían una igual dentro (en otros sobres pequeños muy chulos, también cortesía de Nuria) Duncan me dió las gracias con una gran sonrisa; Gary, que fué el siguiente, como hablaba por los codos, ni me dió tiempo a enseñárselo (el posavasos), pero le encantó el librito; Graham se partió de la risa con el posavasos, porque en la parte de atrás yo había escrito el mensaje de "pon tu vaso de whisky aquí" y por lo visto eso era muy cómico :p También agradeció el libro; Sam cogió el posavasos y lo puso inmediatamente debajo de la botella de whisky que le habían regalado, jaja.



Aquí hay que hacer un apunte; las fotos son estupendas, un recuerdo para siempre que merece la pena tener. Pero lo mejor son los autógrafos, porque es donde realmente tienes la oportunidad de hablar con ellos.

No recuerdo qué hablé con Duncan, tal vez porque fue el primero y me quedé un poco en la parra de la impresión. Sí sé que le gustó el libro, me dió las gracias y cuando le enseñé su posavasos - en el que ponía "I love tapas" - lo dijo con voz de Murtagh. Era algo que hacía a menudo, sacar a Murtagh a relucir. Se notaba que estaba verdecillo, y no sabía muy bien qué hacer o decir. Pero lo hizo estupendamente, se ve que es un tío muy majo. Y al contrario que Murtagh, muy sonriente.

Gary habla hasta por la orejas. Este hombre de fiesta debe de ser la caña. Nos dijo que había estado en España rodando una película sobre Simon Bolivar y que le había encantado. Ha estado en Gijón, Granada, Barcelona, Madrid y creo que dijo algún sitio más. El libro le encantó, sobre todo las dos recetas que incluí - una de tortilla de patatas y otra de paella. Le dije que a ver si se hacía Twitter (por pedir, que no quede) y contestó que ahora mismo es todo una locura y tal vez cuando las cosas se calmen. Pero la verdad, creo que lo dijo por ser amable y no le veo yo mucha intención... Con todo el mundo fue dicharachero y montó jaleo, hasta el punto que una de las veces, el actor de Spartacus (Liam McIntyre) se levantó haciendo la broma de que iba a poner orden, jaja. Graham a veces le miraba y movía la cabeza con una sonrisa.

Graham nos preguntó que de dónde éramos (íbamos las seis siempre en grupo) y le dijimos que de España, concretamente de Madrid (y una de León) Él también ha estado en Madrid, agradeció el libro, la chapa, el posavasos, y tuvo la suerte de que el vaso que estaba sobre la mesa estaba vacío porque lo tiré con la cámara o.O Cuando no había nadie para que le firmara, siempre se andaba levantando y "visitando" la mesa de su compi Duncan o partiéndose con lo último de Gary, que era un no parar.



Sam estaba mientras tanto, como dije antes, en un rincón, literalmente rodeado. Mientras esperabas a que te llegase el turno, ibas asomándote entre las cabezas de la gente para poder ver algo. A todo el mundo sonreía, con todo el mundo hablaba, prestaba atención, posaba para una foto... he de añadir, en cualquier caso, que se nota el efecto Outlander. Es decir, cuando le ví por primera vez, me encantó verle, tenía muchas ganas (o no habría volado hasta Escocia) Pero aún no le había visto en la ETJ (Era Tras Jamie) y la verdad es que esta vez me hizo incluso más ilusión que la anterior, porque ahora además de Sam, tal cual, era el hombre (actor) al que he visto encarnar a uno de mis personajes favoritos de la literatura. Y eso siempre impresiona. ¡Cuánto se echó de menos a Cait, por cierto! Que tan impresionantemente ha dado vida a Claire.

Después de Sam, ¡por fin! la firma con Diana (el sábado no nos dió tiempo) Amable y comedida. Muy sonriente, da las gracias por todo, y se guardó el libro de mensajes en una bolsa que tenía al lado :)

Ese es, más o menos, el resumen del fin de semana. Fue intenso, y por eso lo tengo todo mezclado, por lo que voy a hablar en general, y por encima - 5 horas de paneles es imposible resumirlas ni acordarse de todo - de lo más interesante (y que entre todas hemos recordado) ¿La buena noticia? Se podrá comprar el DVD de la ringcon en su web, y lo enviarán en febrero/marzo. Si estáis realmente interesadas, ahí vais a tener un resumen de todos los paneles. Porque mi memoria es bastante mala, y mi cabeza, después de tanto inglés, llega un momento que no da más y ya entiendo solo a medias :p

Sam contó en su panel del sábado un montón de anécdotas sobre Graham, imitando su pose y su voz profunda. Por ejemplo, cómo estaban rodando una escena y Graham estaba cada vez más tenso, cada vez más tenso. Y era porque había un tractor a lo lejos que se estaba acercando y estaba nervioso por si entraba a la tienda de campaña en la que estaban los dos. Sam estaba pasando del tema, porque pensaba que no iba a llegar hasta la tienda. El caso es que de repente prácticamente tuvo que salir corriendo porque el tractor se le venía encima, ¡y Graham ya había corrido fuera!. Y encima le fue diciendo a todo el equipo que le había salvado la vida, jaja. Por otro lado, estaban otro día rodando al aire libre, y había no sé si solo una vaca o varias. El caso es que Graham estaba diciendo que él se iba a poner a este lado, o a este otro (pero todo esto, imitando la voz de Graham) y que les iban a matar, jaja. Duncan en otro panel, le imitó pidiendo uno de sus famosos lattes. Pobre hombre, todos se meten con él :p

Hubo un gran momento, en el que Gary nos quiso enseñar una canción en gaélico. Pero se le fue un poco de las manos, ¡porque no es tan fácil! jaja (NOTA: espero poder subir al canal más vídeos próximamente)


Graham ha oído su voz en español. Sam creo que dijo que en italiano, o fue Gary, no recuerdo. Gary dijo que oírse con la voz de otra persona era como una experiencia fuera de tu cuerpo y que por mucho que los actores de doblaje quieran y hagan un gran trabajo (fue en todo momento muy respetuoso, no es que los desprestigiase), ellos no están allí y no es posible que sientan o transmitan lo mismo que un actor.

Sam dijo en su panel que sus inseguridades son una lista enorme, como llevar gafas desde pequeño. 

Duncan contó cómo el papel de Murtagh en la serie era más vistoso que en el libro, pero no más importante, por decirlo de alguna manera. En el libro Murtagh siempre está ahí, en las sombras, con Jamie y Claire hasta que llega Culloden. Pero en la serie había que mostrarle para que los espectadores le conociesen. 

Sam contó en su panel que durante la escena del molino, había un stunt del equipo - con traje térmico - que se metía con él en el agua y salía con él a la superficie, para asegurarse que todo estaba bien. Y cuando ya llevaban un buen rato grabando, le miró y le vió temblando y pensó "pues yo también debo de estar helado". Tenía tanto frío que ya el pobre ni sentía. Y para colmo, terminan, se va a su caravana tan contento, y al rato vienen a decirle que hay que repetir. Nos reímos todas de la cara de horror que puso al decirlo.

Le pidieron que recitase los votos de la boda. Y lo que dijo fue: "Blood of my blood, bone of my bone, something, something, until death do us part". Dice que repitieron esa escena y ese diálogo tantas veces, que cree que su mente los ha bloqueado, jaja. 

Sobre los lugares que les gustaría visitar, Duncan dijo que Vietnam. Graham recomienda la India, él ya ha estado, y donde le gustaría viajar es a SudAmérica. Gary quiere ir a Rusia. Diana decía que por su trabajo ya ha ido a muchos sitios interesantes. Y Sam, como el buen relaciones públicas que es, dijo que le gustaba Alemania porque se sentía prácticamente como en casa (pelotaaa, jaja)



Ante la pregunta de a quienes les gustaría conocer, y que yo recuerde: Gary a John Lennon; Duncan a Marlon Brandon, que además fue quien le inspiró para hacerse actor; Sam a Tesla; y Graham a Shakespeare, 

Sam comentó que le encanta la ciencia ficción y siempre ha sido fan de Star Trek, de La guerra de las galaxias, de Galáctica... y que ahora por ejemplo, todo el cachondeíto que se trae con William Shanter en Twitter le emociona mucho porque es "dios".

Consejos que darían a sus personajes: Graham, que no hiciera imitaciones (en respuesta a las que hicieron de él, jaja), Gary que no se fiara de su hermano; Sam que Jamie cogiera a Claire y se fueran lejos (aunque añadió: 'pero entonces no tendríamos esta maravillosa historia'); Duncan le diría a Murtagh que sonriera más.

Sobre encuentros destacados con las fans, Gary contó que una vez en Glasgow, le paró una que le tuvo VEINTE minutos diciéndole todo lo que - según ella - había que cambiar de la serie, y además insistía que le tenía que pasar todas las notas a los productores. Menos mal que al final, igualmente, le dijo que le gustaba la serie, y Gary lo contaba con una cara que te partías; Graham contó la anécdota de la fan que se "cayó" accidentalmente bajo su kilt, pero con buen humor y diciendo que todas habían sido siempre encantadoras; Sam, puso como ejemplo de encuentro destacado la ringcon.

Para conocer Escocia, Sam recomienda hacer munros porque así ves sitios preciosos - Duncan dijo entre risas que de hecho a él le "arrastró" a hacer uno - y Gary replicaba no solo eso, que en Escocia también se relajan... yendo de pub en pub, jaja.

Les pidieron hacer acentos británicos pijos, y fue también muy divertido, pero imposible de transcribir. Recuerdo (o creo recordar) que Sam hizo el acento hablando como Randall y que la última frase que dijo fue "y traerme al pelirrojo", ante lo que toda la sala irrumpió en carcajadas.



El momento del fin de semana, sin duda, fue ver a Diana y Sam darse un pico para saludarse. Fue en el panel del domingo, ¡y un momento muy bonito! Lujos que se puede permitir una autora ;)

Para terminar, dos cosas: una, que podéis ver fotos de la ringcon en este álbum del Facebook del blog. Iré subiendo más a medida que las vaya seleccionando. Gracias a Pilar, Krmchu, Nuria y Nane por cederme también las suyas. Y la otra, por inicitaiva de Nane (@mangelesnane), pedimos a Sam que firmase una foto extra para sortear entre todas aquellas personas que nos ayudéis a luchar contra el cáncer. Le encantó la idea. Cómo y cuándo, os lo diremos próximanente.

Nada más. Espero que os haya gustado :)


12 comentarios:

  1. Buen trabajo, Bea!! Gran fin de semana el que hemos vivido en Alemania!!
    Un placer de compartirlo contigo y nuestras Sassenachs hacer "patria" y por mi parte, no paré de repetir a cada uno que viniesen a España que había muchas fans de Outlander esperando su visita a nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo resumen!!! Que de aquí a que salga el DVD me acordaría de cero cosas, jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el resumen que has hecho, las horas que le has dedicado, menudo trabajado!. Me ha encantado todo lo que has contado, pero sobretodo el/los encuentros con Gary, este hombre tiene que ser la caña!
    Gracias de todo corazón por hacernos sentir un poco más cerca de nuestros queridos highlanders y cía.
    Por cierto, estaré atenta a lo de la iniciativa del cáncer, es una idea estupenda.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Me emociono cada vez que leo una de las crónicas de la RingCon! Gracias por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
  5. Qué lujazo de post!! Casi casi como si hubiéramos estado allí! La verdad es que aunque la mitad de los paneles se olviden y vengas con la cabeza loca seguro que estáis todas con la sonrisa que no se os cae. Me alegro mucho de que haya sido una experiencia tan buena!!
    (A ver, que yo adoro a Sam, eh, pero... Cómo de fantástico es Graham!!!! Si es que hay que quererlo)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Ayy que emoción! Iba leyendo tweet a tweet lo que ibais poniendo y las fotos y me parecía estar un ratito allí :)
    Qué geniales todos, me ha encantado el resumen ^^ ojalá vengan a España algún día
    Estaré atenta a esa foto con iniciativa solidaria, of course!

    ResponderEliminar
  7. gracias por compartirlo, es una pasada ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Wao! Me ha encantado. Siento como si hubiera estado ahí. :D Gracias por el resumen.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por contarlo,es como si yo también hubiera estado.Tiene que ser una experiencia increíble estar ahí y tenerlos tan cerca….Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todo lo que nos habéis traído y lo que nos habéis hecho hecho sentir.
    No sé si outlander ha visitado España o no. Si no fuera así cómo podríamos llegar a enterarnos de la fecha?
    O bien. Decidme en que foro podría entrar para informarme.

    Gracias.
    GILLIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han venido a España todavía, esperemos que en algún momento. Y por supuesto. toda la info la tendrías aquí, y en el Twitter del blog: https://twitter.com/OutlanderSpain Un saludo :)

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)