Últimas noticias

Outlander ya está buscando a Brianna: ¡comienza el casting! - SPOILERS

Hay una nueva cara a punto de llegar a Outlander... aunque en realidad, nos suena mucho a todos.

(NOTA: Según el anuncio del casting, se necesita que empiece a rodar en Diciembre. Teniendo en cuenta que se espera que el rodaje termine en Marzo del 2016, esto significa un margen de tres meses, mas que suficiente para rodar unas cuantas escenas. ¿Salteadas? ¿Serán todas de los últimos capítulos?)


CUIDADO: IMPORTANTES SPOILERS EN EL ARTÍCULO. Si no has leído el libro y no quieres que se te desvele una MUY IMPORTANTE parte del argumento futuro de la serie, no sigas.

¡Por fin ha llegado el momento de conocer a la hija de Jamie y Claire! E! News ha podido saber que Outlander ya está buscando oficialmente a Brianna, la hija biológica de la pareja. La segunda temporada de la serie Outlander, estará basada en el segundo libro de la saga, "Atrapada en el tiempo" (Dragonfly in ambar), el cual incluye un gran salto en el tiempo. Los espectadores podrán conocer a Brianna a la edad de 20 años, la cual es descrita un poco como Jamie - muy alta, pelirroja, pómulos altos, azules ojos rasgados.

La primera temporada de Outlander terminaba con la noticia de Claire embarazada.

Pero aquí viene la sorpresa: su apellido es Randall. Es decir, como de Frank Randall (Tobias Menzies), el primer marido de Claire. Que en estos momentos, está "en el futuro", buscando a su mujer desaparecida. ¿Perdona?

La descripción oficial del personaje para la serie, dice que Brianna es una joven americana de unos 20 años, "determinada, inteligente más allá de su edad, con un encanto natural y chispeante sentido del humor (todas características heredadas de sus progenitores) También tiene una mentalidad escolástica, con una buena dosis de fortaleza americana, habiendo nacido y sido criada en Boston, bajo la atenta mirada del profesor e historiador Frank Randall".


Aquí está el texto en original, tal como apreció en Actors Access, web especializada en castings.

No solo este giro sorprenderá a los que no hayan leído los libros, sino que lectores de los libros también se han llevado una sorpresa: Aunque Brianna aparece al principio del segundo libro en la Escocia de los años 60, la descripción del casting para el papel dice que "Brianna ha seguido en secreto a su madre al pasado, para conocer al padre que nunca supo que existía y a su familia". Algo que sí sucede en los libros, pero no hasta el cuarto, "Tambores de Otoño" (Drums of Auttum). ¿Significa esto que en la segunda temporada van a pasar cosas de libros posteriores, no solo del segundo?

Sony Pictures Television. que produce Outlander, confirmó a E!News que todo lo que aparece en el anuncio del casting es correcto. "Sony Pictures Television confirma que toda la información del casting para Brianna es correcta", ha dicho en un comunicado. "Las fans del libro ya saben que primero aparece en el segundo libro, 'Atrapada en el Tiempo'. que se corresponde a la temporada que estamos grabando ahora mismo, pero continúa presente en los siguientes libros, tal como revela la información para el casting".

Por su parte, Diana Gabaldon, prefiere no hacer comentarios al respecto de lo que mucha gente piensa es, efectivamente, un cambio en el orden cronológico de la historia.


(NOTA: yo, personalmente, creo que se trata simplemente de una descripción ampliada del personaje, ya que como dice Sony, Brianna continúa en la historia y además esa parte de que viaja también al pasado, es muy importante y algo que la actriz que la interprete debe saber de primeras. Cuando llegue la temporada dos, saldremos de dudas)

La serie busca a una actriz de al menos 1.72cms (5'8″) para interpretar a Brianna como una chica "de espíritu práctico y con los pies en la tierra, pero con la inexperiencia y vulnerabilidad de su edad". (Y para todos aquellos a los que os gusta fantasear sobre actrices, no tiene por qué ser pelirroja, la descripción dice que se teñirá si es necesario)

Cuando E!News preguntó al prodcutor ejecutivo, Ron Moore, sobre el casting de los hijos de Jamie y Claire, nos dijo que pensaban tomarse su tiempo para encontrar a los actores perfectos, tanto para Brianna como para el hijo adoptivo, Fergus, que tiene unos 10 años cuando le conocemos en Francia en 1744. Se le describe con pelo moreno oscuro, piel pálida, y nariz picuda.

"Aún no los tenemos" nos dijo Ron. "Es una largo proceso el que te lleva a encontrar a los actores perfectos, como pasó con Caitriona [Balfe] y Sam [Heughan]. A veces los encuentras enseguida, y a veces tiene que segur buscando"

En cuanto a lo que Ron y los encargados del casting están buscando, no nos pudo dar una lista de características.

"No buscas nada en particular, excepto que cuando estén ante la cámara, de alguna manera se conviertan en el personaje y se pierdan en él", nos comentaba. "Es una de esas cosas que la sabes cuando la ves. Cuando ves la cinta, te incorporas en el asiento y es como 'oh dios mío'. Hay una cualidad inefable que solo el actor adecuado puede dar al personaje"




2 comentarios:

  1. Aún no me he leído el cuarto libro... por terca más que por otra cosa, y me acabo de autospolear lo de Brianna... ¡que fuerte, que fuerte! Quizás me haga el pensamiento de dejar la terquería y seguir con la saga. ¡Que ganitas que llegue la segunda temporada! Veamos como será Brianna y Fergus.

    ResponderEliminar
  2. Y quien va a hacer de Roger? A mi m gusta Molly Quinn para Brianna ( hija de Castle)...x quien se apuesta?

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)