Últimas noticias

Panel de Outlander en la San Diego Comic Con 2015.

Este año se ha celebrado, como cada año, la Comic Con de San Diego. Al igual que el año pasado, Outlander ha estado presente. Esta vez de la mano de Caitriona Balfe, Sam Heughan, Maril Davis, Ron Moore y por supuesto, Diana Gabaldon.

A continuación, el vídeo del panel y un resumen.



El panel se celebró en la Sala 20, que aunque no es tan enorme como el Hall H, sí es una de las salas más grandes que el Centro de Convenciones de San Diego puede ofrecer.

Como Caitriona estaba a cargo del Intagram oficial de la serie, lo primero que hizo al llegar fue hacer una foto para luego colgarla en este.

Una foto publicada por Outlander (@outlander_starz) el

Tras las presentaciones, lo primero que se hace es emitir un pequeño avance la de Temporada 2, en el que las imágenes pasan rápidamente, pero se puede ver al pequeño Fergus, una embarazada Claire, a Murtagh, al Conde Sant-Germaine, Jamie en un duelo, Claire trabajando como enfermera en el hospital de las monjas... Es un clip exclusivo para el evento, por lo que Starz no lo ha publicado oficialmente en ningún sitio. Pero sabemos que:

Kristin pide a Ron que nos cuente algo que no sepamos de la segunda temporada. Ron hace una breve sinopsis - tal cual pasa en el libro: van a Paris, viven en la corte francesa, intentan cambiar el curso de la historia para que no suceda Culloden, etc.

Diana Gabaldon, tras consultarlo con Ron Moore, confiesa: sí, va a escribir el guión de un episodio en esta temporada - más tarde añadiría en su Facebook que el episodio que va a escribir es el 2.11 - Que de momento cree que está saliendo bien y a Starz le está gustando.

Ron afirma, como ya ha hecho en varias entrevistas, que este libro es mucho más difícil de adaptar por las tramas históricas y políticas, y que han tenido que descartar ciertas cosas y condensar otras, cambiar cosas de sitio, pero igualmente siempre van a volver a la historia de Diana. Dice que tiene un gran equipo y cree que han hecho un gran trabajo.

La parte que Sam tiene más ganas de rodar es todo lo relacionado con la batalla de Culloden, una parte muy emotiva. Caitriona dice estar muy emocionada con muchas partes de la historia - Sam intercede que a ella lo que le gusta es trabajar con los actores franceses y buenorros; a lo que Cait contesta que es un cambio bienvenido (pobre Sam, jaja) - y dice que le gustó volver al rodaje y ver todos los cambios que iba a haber, y la corte francesa. 

Maril dice que no ha habido nada específico por lo que ella, Ron y Diana hayan discutido, ya que es un proceso que se gesta día a día y que es un gran reto/mérito por el que los guionistas probablemente no son suficientemente reconocidos. Por suerte, tienen a gente que lleva toda la vida conociendo los libros y otros que no, lo que crea un equilibrio muy interesante. Sam interviene diciéndole a Maril que a parte de todo eso, parte de su trabajo es también encubrir el problema que Caitriona tiene con la bebida (jaja)

Llega el whisky mientras Ron comenta que vamos a saber el punto de vista de Jamie sobre las cosas, pero no de la misma manera que en el capítulo 9, que fue algo concreto, y no habrá más voz en off, simplemente veremos también más historias con Jamie. 

Comienza un juego: han de leer frases que han mandado las fans y que sean raras/difíciles/ridículas, y no reírse. La sorpresa llega cuando les dan a leer varias líneas de "50 sombras de Grey". Y entre unas cosas y otras, quien no pueda aguantar la risa bebe whisky.

Diana no hará cameo esta temporada, como hizo en la primera.

Sam se finge molesto cuando Kristin menciona a Caitriona la cantidad de nuevos actores buenorros con los que está trabajando este año, y Cait bromea que es un suplicio y siempre pregunta a Ron y Maril por qué le hacen esto a ella. Especialmente cuando hablan francés. Sam se burla diciendo que leen libros, escuchan música, fuman cigarrillos...

Maril dice que el casting de la segunda temporada es increíble, menciona a Fergus, la Madre Hilldegard, etc, que todos son fenomenales. que ya tenían un reparto bueno pero este lo hace excelente. Cait pregunta que si quiere decir con esto que son mejores que ellos. "Sin comentarios".

Ron dice que ni con más dinero ni más tiempo hubiera hecho nada diferente en la primera temporada. Y vuelve a repetir que la segunda es un reto mucho más difícil. Anuncia que la fecha del lanzamiento del DVD de la segunda parte de la primera temporada será el 29 de Septiembre para EEUU - en España seguimos sin fecha para la primera mitad. Tendrá una versión diferente del episodio 109, que será como en principio se iba a emitir y no como al final se emitió. Además de extras.

Así que emiten otro vídeo. Esta vez, las tomas falsas que serán incluidas en el DVD, y que puedes ver a continuación.



Hablan de las tomas falsas, Cait dice que Sam le ha golpeado más de una vez la cabeza. "Con mi espada" y todos ríen ante la doble intención del comentario. A cambio, él cuenta cuando Cait casi le cose de verdad en una escena. "Yo estaba asombrada de lo realista que era su actuación". Sam dice que le encanta hacer las escenas que son físicamente más duras, y también montar a caballo.

Cait dice que entre escena y escena no se quedan muchas veces dentro del personaje, y que ayuda que ella y Sam tienen un sentido del humor muy parecido y que también se trata de pasarlo bien. Que por eso se quisieron dedicar a ser actores, porque les encanta lo que hacen y jugar. Que a veces hay escenas muy serias, pero tienes que ser capaz de desconectar.

Sam añade que cuando son escenas duras, sí te puede apetecer estar solo, y concentrarte.

Habrá menos kilt en la temporada 2, lo que con un poco de suerte, hará que la gente deje de preguntarle a Sam en las entrevistas qué lleva debajo. Sam elogia el trabajo de Terry, la diseñadora de vestuario. Jamie volverá a llevar kilt en algunos episodios.

Parece ser que Diana hizo algún comentario sobre los pantalones de Jamie mientras firmaba libros el día anterior, y le dice a Sam que si no vuelve a ver nunca más un primer plano de la parte delantera de sus pantalones, le parecerá bien. Todos brindan por eso.

Diana sabe cuál será la escena del último libro, se le ocurrió hace unos 15 años y tal cual la escribió, y solo la han visto dos personas más aparte de ella: Ron y Sam. Y que el próximo libro probablemente no será el último, pero que no lo sabrá hasta que no lo termine.

Luego vienen las preguntas de las fans: Ron no sabe cuál o cuáles serán los episodios más esperados por las fans, porque pasan tantas cosas en muchos de ellos; Preguntan a Sam si atravesaría las piedras por Cait, él dice que sí porque es una persona increíble - ella hace como que vomita (jaja); Ante la pregunta de alguna anécdota rodando en exteriores, Ron dice que hace mucho frío, y que siempre sabes quiénes son los americanos porque van envueltos en capas de ropa; Caitriona confiesa que a veces le cuesta no llevarse el trabajo a casa. Que depende de la escena y de su contenido. Lo superan usando su humor. Hubo una escena en la que Sam rompió una puerta y todos se rieron; No ha habido entrenamiento para esta temporada, más bien pruebas de vestuario y las lecciones de francés. Sam dice que a Cait le gusta llevar puesta la tripa de embarazada (risas) para meterse en el papel. Cait bromea que la lleva cuando va a la ciudad y que Maril a veces también la lleva, por solidaridad: Cait explica que las ropas de la segunda temporada tienen más volumen - bromea que los hombres en plató la miraban el trasero - y que en general, los vestido son algo más cómodos, pero más anchos, y tiene que andar de lado por los pasillos.

Llega el momentazo del panel: Krisitin Dos Santos (moderadora) hace que Sam se vista de pirata. Debido a una votación online del año pasado, en la que él y Colin O'Donoghue - Hook en la serie 'Once upon a time' - quedaron finalistas y Sam ganó, se retaron el uno al otro que el perdedor tendría que "disfrazarse" del ganador. Y aunque Sam fue el vencedor, Colin le mandó un vídeo a través de Twitter, retándolo a disfrazarse en la Comic Con. Sam mandó otro de respuesta, diciendo que en otro momento... pero al final no pudo negarse.

Un vídeo publicado por Outlander (@outlander_starz) el


Cait bromea que si Colin es más corpulento que Sam, porque la chaqueta parece quedarle un poco grande. Ron dice - mientras le pintan la raya - que va a tener pesadillas durante semanas. Sam agradece a las fans el que ganase, pero al mismo tiempo, bromeando, les echa la culpa de haber tenido que disfrazarse.

Total, que al final, con la ayuda de Cait, que le aplicó el lápiz de ojos, terminó el panel de esta guisa.

Sam Heughan se convierte en Hook durante la Comic Con de San Diego 2015. Photo credit.

Preguntan a Sam qué sacrificaría por amor. Hace como que se lo piensa, y dice "desde luego, mi brazo izquierdo no". Luego añade que por amor, él cree que sería capaz de sacrificarlo todo. Le pregunta a Cait, y ella contesta medio de guasa que todo. Y luego rectifica que en realidad no, no es verdad.

Preguntan a Sam cómo se preparó para los dos últimos episodios. Bromea que vestido de esta manera (de pirata) le es difícil contestar. Dice que tuvieron suerte de contar con Diana, con los guionistas, y de sentarse y ensayar. Que hubo mucho trabajo de maquillaje. Llena a Tobias Menzies de elogios.

Kristin avisa que ya termina el panel, que no quiere que termine, bromea que quiere que cancelen el siguiente evento. Les da las gracias por trabajar tan duro y hacer la serie realidad, y para terminar, se vuelve a mostrar el avance de la temporada 2, que se estará grabando hasta febrero del 2016. Fecha de emisión aún sin determinar.


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Me ha encantado el post. Creo que voy a tener que leerme los libros ya... no voy a poder esperar tanto tiempo.
    Lo dicho, cienes y cienes de gracias.

    ResponderEliminar
  2. me encantaron las tomas falsas, a ver si sale en España los DVD's de la primera temporada, muero por tenerlos. gracias por la información

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)