viernes, 31 de julio de 2015

Caitriona Balfe en la Comic Con de San Diego para Three if by Space.

Este año has recibido una muy merecida atención gracias a tu trabajo en Outlander. ¿Cómo ha cambiado esto tu vida? ¿Ahora te llaman más, tienes más oportunidades?

Ha sido como "bueno, ahora mismo estoy bastante ocupada". Ha sido fantástico, por supuesto. Me ha abierto muchas puertas. He tenido mucha suerte. He hecho una película genial durante el descanso (Money Monster, con George Clooney) y con suerte, durante el próximo descanso, podré hacer algo más. La cuestión es que rodamos durante mucho tiempo, y tenemos a su vez un tiempo limitado entre rodaje y rodaje. Como actor, ante todo, lo que quieres es trabajar. Y si además consigues un trabajo que te gusta, es estupendo, y más si la gente responde a ello y les gusta. No podría estar más feliz o agradecida.




Claire ha tenido una infancia un tanto desordenada, al ser criada por su tío y con tantos viajes. Tuvo que adaptarse a la Escocia del siglo 18. ¿Cómo se siente ahora en la corte francesa?

Es un gran cambio para ella. En cierta manera, tenía mucha más libertad en Escocia que al principio cuando llega a París, y... encontrar su lugar en una sociedad que es tan patriarcal y el papel de la mujer tan restringido, es duro para ella. No es donde se siente más cómoda. Lo que me encanta es que encuentra una vía de escape para su profesionalismo, su independencia, cuando conoce a Master Raymond, a la Madre Hildegarde, que son dos personajes nuevos e interpretados por los maravillosos Dominique Pinon y Frances DeLaTour. Es duro. Creo que al principio tanto Jamie con ella están luchando. Están en un lugar que para nada es el suyo. Pero tienen que usar su cerebro e inteligencia para tener éxito en él. Es interesante verles habitar un nuevo mundo y cómo les afecta.

Caitriona Balfe retratada para la Comic Con de San Diego por IGN.

¿Cómo es trabajar con Dominique Pinon, que interpreta a Master Raymond? Porque es un poco el homólogo a Claire en París.

Bastante, sí. Es como cuando conoce a Geillis por primera vez. Una vez más, es una persona con la que comparte ideas y un interés por las hierbas y la curación. Es el primer amigo que hace en París. Es maravilloso. Soy una gran fan de su trabajo desde hace tiempo, y cuando me enteré que lo habían cogido fue como "¡lo tenemos, tenemos a "Dominique Pinon!". Es una alegría inmensa trabajar con él, va más allá de todo, único, un gran personaje, y él lo interpreta brillantemente.

¿Puedes hablarnos de la evolución de la relación de Claire y Jamie y cómo la afrenta ahora ella?

Cuando los vemos al principio de la temporada, Jamie aún está intentando sobreponerse a lo que le pasó, lo que queríamos es que esto fuera una continuación, no un empezar desde cero. Ves a dos personas que aún siguen muy afectadas por lo que pasó, y creo que Claire tiene que dejar de lado sus propios problemas para ayudarle y que termine de curarse. Y parte de eso lo consigue dándole una misión, un objetivo en el que centrarse y que no le haga mirar atrás. Están pasando una época muy incierta. Luchan con sus propios problemas y en la intimidad puede que haya algo de distancia entre ellos. Pero realmente, siempre están ahí para ayudarse el uno al otro y apoyarse. Ves continuamente que tal como pasa en la vida, la adversidad, y el hecho de que la superes, solo te hace más fuerte.

El vestuario esta temporada es espectacular. ¿Ensayas con él puesto?

Este año, como tardo tanto en vestirme, normalmente voy solo medio vestida para ensayar. Solo llevo la ropa interior, lo que supone al menos tres capas - el corsé, el tontillo y la parte de abajo del vestido, para ensayar teniendo en cuenta sus dimensiones. Porque esa es otra cuestión, no se podían casi ni mover, te tienes que quedar casi de pie, y yo soy como, así de ancha, lo cual afecta bastante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres comentar algo? :)