Últimas noticias

Ron D. Moore y las aguas termales al final de Outlander.

Las fans de los libros esperaban ver la famosa escena de las aguas termales al final de la temporada. Pero no hubo aguas termales. ¿Por qué? Ron D. Moore lo explica.

Traducido por @Pilarica


"Outlander" finalizó su primera temporada el domingo 31 de Mayo (en España), pero los fans del libro se preguntan por qué no hubo ninguna escena en las aguas termales, y hay una buena respuesta para ello.

La historia de Claire y Jamie Fraser, emitida por la cadena Starz, terminó como lo hacía el libro de Diana Gabaldon: con Claire embarazada, pero en un entorno diferente. Si no has leído el libro, no vamos a estropear los detalles, pero la escena final tiene lugar en una cueva con aguas termales.

No hubo aguas termales en el final de Outlander, pero sí un barco que se dirigía hacia una nueva vida en Francia.

Durante una entrevista con el productor ejecutivo Ronald D. Moore a finales del mes pasado, Access Hollywood le preguntó acerca dela descartada escena.

"Antes de nada, quiero decir que es muy difícil hacer una escena de agua en televisión. Es realmente difícil hacer este tipo de escena, ya que para ello hay que construir un tanque", dijo Ron.

¿Peor que trabajar con las vacas? (Tuvieron que construir un pasadizo con paredes reforzadas para grabar la escena de las vacas en Wentworth) "Sí, peor que con las vacas. Aunque cueste creerlo. Las vacas se alborotaban y luego se calmaban, en cambio cuando pones a actores a rodar en el agua durante horas hay problemas de salud y de seguridad, y además tienes que poner las cámaras debajo del agua y para eso tienes que construir un tanque", dijo el productor ejecutivo con respecto a la variación del final.

"Cualquier cosa que trate con agua es un gran problema, y no íbamos a ser capaces de hacerle frente, ya que iba a ser una pesadilla logística. Es una de las razones por la que no hago este tipo de escenas con agua o debajo de ella. Para reproducir esa escena, hubiésemos estado horas y horas, lo cual no era práctico para nosotros" comentó Moore.

La segunda temporada de "Outlander" se encuentra actualmente en fase de producción.



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)