Últimas noticias

¿Qué piensan las estrellas de "Outlander" sobre la inquietante escena de "disciplina" del libro?

Antes del corte de temporada, vimos a Jamie rescatando a Claire de las manos de Jack Black, que la tenía con las manos atadas a la espalda y a punto de violarla. "Le agradecería que quitase la manos de encima de mi esposa", dijo Jamie. Pero la temporada no va a volver con un Jamie heroico y que consuele a Claire en sus brazos.

(Nota: contiene spoilers si no has leído el primer libro)

Traducido por @Pilarica


Como bien saben los fans del libro, va a azotarla por haber sido desobediente y salir corriendo.

"En los libros, es un gran momento", comenta Sam Heughan. "Fue sin duda un reto para alguien de nuestra época, hacerse a la idea de algo así, pero en última instancia, pensamos que teníamos que hacerlo, ya que está en los libros y es una parte clave de ellos. Es este momento el que relfeja precisamente cómo Jamie es de un pasado y Claire es de un futuro, y ambos tienen un código moral diferente. A Jamie le han enseñado una determinada forma de hacer las cosas, y si él cree que esa es la manera en que debe de hacerlo, entonces es su deber hacerlo así".

Añade Caitriona Balfe, que interpreta a Claire: "Espero que los espectadores vean que pusimos mucho cuidado y atención en lo que hicimos y creo que no estamos mostrando la violencia de una forma sensacionalista. Tienes que verlo en términos de alguien de 1743, cuando esa práctica era una cosa normal para ellos; pero, obviamente, Claire está conmocionada y horrorizada con el tema. Ensayamos mucho y hablamos mucho sobre ello, y tratamos de hacerlo lo mejor que pudimos... Se puede decir que no fue el día más divertido en el set".

Jamie - Sam Heughan - se empeña en disciplinar a Claire. Photo credit.

Claire - Caitriona Balfe - intenta por todos los medios resistirse al castigo. Photo credit.

Gary Lewis, quien interpreta al líder del clan, Colum Mackenzie, fue el que dijo las mayores verdades: "Esa escena causó una gran polémica, porque, obviamente, desde la perspectiva de Claire, no quedamos en buen lugar, ni los hombres MacKenzie en particular, ni los hombres de aquel tiempo en general. Pero lo que a mi me causó esa escena fue una reflexión: de aquí a 200 años, ¿cómo se verán nuestras actitudes y nuestras relaciones con las mujeres, y la forma en que trata a las mujeres la sociedad de hoy en día? Ya sabes: la diferencia salarial, la sociedad patriarcal, cómo las mujeres son reprimidas, la violencia doméstica... Todo esto me hizo realmente preguntarme cómo era de seria esta escena. Creo que es muy profunda, y sobre todo choca porque él lo está haciendo con toda naturalidad y total convencimiento".

Para aligerar el ambiente, estaba Tobias Menzies, que interpreta a Jack Black. "La verdad es que interpretar a los malos es muy agradable de hacer", dijo a Cosmo. "Por supuesto que tienes que ser respetuoso y cuidar del otro actor mientras realizas escenas violentas, pero más allá de eso, es muy divertido." Y llega a poner Christian Grey en rídiculo. "La verdad, no he leído "50 sombras", aunque ha habido algunos mensajes divertidos en Twitter diciendo que Jack Black  - ¿se llama Christian Grey? - sí,  que Jack Black hace que Grey parezca Campanilla. Así que cada uno lo interprete como quiera."



3 comentarios:

  1. Mientras no se justifique la violencia, esta bien mostrar que era normal para la época, pero debería mostrarse de manera critica, y desaprobar estas conductas del pasado y si hacer reflexión en el presente, no he leído los libros pero espero que Diana aprovechara ser una voz tan alta para hacer de esto una critica al maltrato femenino y a la violencia en todas sus formas y a todos los géneros.

    ResponderEliminar
  2. Creo personalmente que se le esta dando demasiada importancia a una escena que era normal en aquella época...no debemos confundir con violencia de genero o maltrato pues para ellos era un castigo...de todas maneras no he leído todavía ningún comentario sobre la bofetada de Claire a Jamie...eso no es violencia? y no es que a mi me lo parezca es solo mi manera de hacer ver que criticamos los azotes y no la bofetada y los golpes a Jamie por parte de Claire....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto es una cachetada es una manera de violencia, y creo que la poca o nada de critica se debe a lo común que sigue siendo hoy en día, en mi familia quien se atreve a dar una cachetada bueno es porque la cosa esta muy mal, sin embargo el debate no me parece para nada exagerado pues da pie a una reflexión para una problemática actual, en la época era normal golpear a la mujer al hijo para corregirlo, pero eso no quería decir que no era mal trato por mas que todos estén de acuerdo, pero hoy en día hay muchas personas que siguen estando de acuerdo con eso, por ello la causa de muerte de mujeres por maltrato domestico es de un 30% , es un numero alto. Es difícil ver bueno y gentil a un hombre que es capaz de pegar a su mujer para que se porte bien y creo que ese fue el dilema de la producción y los actores.

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)