Últimas noticias

Así fue la escena completa de Jamie y Laoghaire en el episodio 9 - nos lo cuenta Diana Gabaldon

Todos sabemos que Diana, además de la autora de la saga, es consultora de la serie. Por lo que tiene acceso continuo a mucho del material que se graba, maneja, etc. Y tras la polémica generada por una escena que no estaba en los libros y ha sido añadida a la serie, ha salido, como siempre, a dar su opinión sobre el asunto.

Gracias a Ana por el aviso y el link. 


"Vi todo el material rodado referente a esta escena. Se tiraron todo el día - me agoté de ver el 'casi beso' prolongarse durante horas - y quedaba perfectamente claro - después de verlo una y otra y otra vez - que Laoghaire estaba intentando desesperadamente besar a Jamie, mientras que él estaba intentando desesperadamente no besarla - y si ella hubiera sido unos centímetros mas alta, le habría plantado uno casi seguro, jeje.

Laoghaire intenta convencer a Jamie que ella es mejor opción. Photo credit.

Pero. Todo lo que conduce al no beso - porque no se besan. Ni una vez. Nunca - conlleva una versión más larga del diálogo. Después de decirle a Jamie cómo siempre había sido consciente de su presencia, desde que apareció por primera vez en Leoch, ella menciona algo sobre los arreglos que ha hecho Dougal - en referencia a la boda - y él la interrumpe y dice (y cito): "Es verdad que yo no lo planeé... pero soy feliz de que haya pasado". Ella se queda parada un momento, mirándole con lo que parece ser una cara muy preocupada, coge su mano - y es lo que hace, le coge la mano, está claro que él no tiene muchas ganas de dársela, pero tampoco quiere tirar de ella para que la suelte - y Laoghaire dice (con un tono de voz compasivo, pensativo) "No se te ve feliz. Parece que llevas el peso del mundo sobre tus hombros". Y tiene razón. Lo lleva.

Por cierto, aún tiene la capa puesta cuando dice esto. En un momento determinado, él se aparta, pero ella sigue sujetando su mano. Él sacude la cabeza, desolado, y dice "Laoghaire... no puedo... no tengo nada para darte"

Ella le mira, muy seria, pero con un brillo en los ojos y - poniendo sus manos en el cierre de la capa, dice: "Yo tengo algo para ti. Ella ha estado casada antes -" deja caer la capa, revelando que no lleva apenas nada debajo - "pero yo no he estado con nadie". Levanta su mano - que ahora no opone resistencia y la pone en su pecho, y continúa - "quiero que tú seas el primero - el único" - Se pone de puntillas, tratando de llegar a su boca "- que me tenga"

Pasamos a una breve lucha de no-beso y él rompe definitivamente el acercamiento y dice, "No, no, he hecho una promesa y no voy a romperla. Ni siquiera por una bonita muchacha como tú" (Obviamente tratando de ser considerado y educado, pero claramente no teniendo ni idea de cómo hacerlo) Se agacha a coger su capa, diciendo, "Lo siento..." pero a ella se le corta la respiración del shock y la pena, se atraganta, coge ella misma la capa y se da la vuelta y sale corriendo, con él gritando "¡lo siento!"

Evidentemente, durante el proceso de edición, decidieron cortar la mayoría de la escena que llevaba a los momentos que vimos y mantener solo el ofrecimiento y el rechazo. (Un segundo o incluso medio segundo, son importantes a la hora de editar; diría incluso que más de la mitad de lo que se graba, nunca se usa, y eso sin contar las innumerables veces que se llega a grabar una misma escena.) Pero esta edición más corta, da una impresión diferente a como estaba escrita, actuada y grabada.

Nell Hudson (Laoghaire) y Sam Heughan (Jamie) tras las cámaras de la escena. Photo Credit.

Yo en concreto prefiero con diferencia la versión completa - pero he decir que me ha sorprendido lo mucho que algunas personas se han molestado ante algo tan insignificante como Jamie no apartando la mano de su pecho como si fuera un horno ardiendo. Jamie no pensó que tuviera mayor importancia, y yo tampoco lo pienso."

Por cierto, en principio parece ser que sí iba a haber beso. Pero como ya sabemos también todos, Maril Davis - una de las productoras de la serie junto a Ron Moore,  y que además es fan de la saga de Outlander, se opuso a ello, tal como se ha comentado en el podcast del episodio, y en Twitter.





Eso sí, para mi, tras ver el episodio 9, está claro que vamos a tener mucha más Laoghaire que en el libro. Pero no me parece mal. Bien potenciada, efectivamente, dará mucho juego. En el libro ya lo hacía, pero solo mencionada. Aquí, sin embargo, parece que vamos a verla más en acción.



2 comentarios:

  1. Acabo de terminar el 1er libro y estoy empezando con el segundo. Entre haber leído por dónde van los tiros y además esta escena, empiezo a sospechar que puede que Laoghraire acabe consiguiendo casarse con Jamie en el futuro si él y Claire se separaran o ella tuviera que dejarle por algo.
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente faltó que Jamie dijera que es feliz con Claire (aunque estén peleados) o decir que quiere a Claire, o que a pesar de que fuese matrimonio concertado, está enamorado de su mujer.
    Como lo hicieron parece que solo la rechaza porque es un hombre de palabra y no va a romper su juramento de matrimonio siendo infiel.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)