Últimas noticias

Outlander: El diseño del vestuario. Nuevo vídeo tras las cámaras.

La serie ya está disponible para comprar y descargar a través de iTunes USA. Como era de esperar, las escenas añadidas y extras que también han subido a la plataforma digital, rápidamente han sido compartidas libremente con el resto de las fans. Y que nadie se equivoque: dudo mucho que esto haga que alguien decida no comprar legalmente los DVDs/BlueRays cuando salgan a la venta, en España o en cualquier otro país. En mi caso es todo lo contrario: quiero más ¡¡¡y lo quiero ya!!! ;)

"La autenticidad en el diseño"

El vídeo ha sido hecho privado, por lo que ya no se puede ver



Graham McTavish: Me encanta mi traje.

Gary Lewis: Los colores, las texturas, la atención al detalles es increíble.

Caitriona Balfe: Tenemos una diseñadora de vestuario increíble, que además es la esposa de Ron.

Lotte Verbeek: Entras a su oficina donde recorta, pega, haciendo su Outlander, nuestro Outlander, esos maravillosos trajes, está trabajando 24 horas al día, cubriendo las paredes con todo lo que la inspira para crear estas maravillosas prendas.

Diana Gabaldon: Todo el departamento de vestuario es una gran habitación donde se cose, se borda, con maniquíes por todos lados... tienen una gran habitación con todos los trajes los hombres a un lado y los de las las mujeres a otro, es un almacén.

Terry Desbrach: Mi investigación empezó hace 20 años cuando leí los libros. Mucho de lo que se ve en la pantalla es lo que yo veía en mi cabeza. 

Maril Davis: El detalle, la tela, todo lo que ves, dice "esto es lo que estaban llevando en esa época". 

Terry: Vas cogiendo información de todos lados: vas a museos, ves fotos, ves las cestas que llevaban... todo eso te ayuda a imaginar la vida entonces y lo demás viene rápido.

Annete: Está todo lleno de autenticidad, cuidando la manera en que se hacen los trajes, los cortes

Terry: Cosemos mucho a mano. No usamos velcro, no usamos cortes, todo se hace lo más fiel posible a la época.

Annete Badland: En esa época mi falda constaba de dos partes, una atrás que se ata atrás alante y otra alante que se ata atrás, y entre medias, unos agujeros para los bolsillos, que son trozos de retal en los agujeros de mi falda, hechos a mano, originales.

Terry: Claire es una mujer que trata de sobrevivir, así que hicimos unos trajes con un diseño muy limpio para lo que es el siglo 18.

Caitriona Balfe: Hay muchos corsés, rollos para el trasero (bum-rolls), lo que siempre es divertido y me sorprendió mucho la cantidad de ropa la gente llevaba, capa sobre capa.

Terry: Se les da la ropa que existía en este momento, para sobrevivir en los elementos y las circunstancias. Con Claire, a medida que avanza la historia, tenemos que sentarnos y decir "de dónde ha sacado este vestido"

Caitriona: Nos reímos y decimos que soy la prisionera mejor vestida del mundo.

Terry: Tenemos cuatro tipos de tartanes: el de los Highlander, como Rupert; tenemos el de Dougal y tenemos uno genérico que es para todos los demás y luego tenemos el de Fraiser.

Sam Heughan: Hay una palabra para el tartán grande y otra para los tartanes más pequeños, que son muy diferentes y los que vemos en la actualidad.

Terry: Son unos 12 metros de tartan. 

Sam: Lo que haces es doblarlo, echarte encima, enrollarlo en la cintura. Lo puedes llevar de muchas maneras diferentes y darle muchos usos: para dormir porque te mantiene caliente como un saco de dormir, para protegerte, lo metes en el cinturón y te haces bolsillos.

Stephen: Cuando te lo pones te sientes como en el pasado.

Ron: Las investigaciones nos llevaron a diferentes colores, diferentes paletas, diferentes telas, lo que me sorprendió cuando empezamos el proyecto

Terry: Lo que primero primero que vimos fueron los tintes y los colores.

Ron: Parte de nuestra historia es la batalla de Culloden, donde prácticamente se termina con la cultura de los highlanders, y se prohibió el uso de los tartanes.

Sam: Se fue a lo auténtico, encontrando los diseños y los colores.

Terry: Había que saber de dónde sacaban los colores, qué plantas se usaban, como se teñía, cuál era el proceso. Hay una escena en la que las mujeres están realmente tiñendo una lana y la manera que conseguían que se fijara el tinte, era con la orina.

Ron: El tinte que se usaba era tinte vegetal, servía para camuflar a la gente.

Grant O'Rourke: A Terry le encanta eso de que cada uno llevemos nuestro tartán de diferentes maneras, cada uno en un estilo único. Me encanta ir a trabajar cada día y usar un kilt.

Stephen Walters: Además tiene las piernas para ello, le queda muy bien.

Grant: Gracias por el cumplido.

Sam: De vez en cuando, los escoceses no llevaban kilt en las batallas, sino que iban desnudos. No hemos llegado aún a esa parte de la historia, pero nunca se sabe cuándo pueden desaparecer.

Caitriona: Te pones tu traje y automáticamente te sientes que eres esa persona.

Diana: El nivel de detalle en todos y cada uno de los trajes es increíble.

Terry: Tengo la responsabilidad de hacer que la gente, cuando vea esto, sienta el mundo y la historia que intentamos contar. Y creo que hasta ahora nos ha ido bastante bien.


Los highlanders y sus diferentes maneras de llevar un kilt.


1 comentario:

¿Quieres comentar algo? :)