Últimas noticias

Ron Moore para Access Hollywood: trayendo de vuelta a Frank y otros asuntos de Outlander.

Trayendo de vuelta a Frank. Entrevista del 28 de Septiembre del 2014.

Traducido por @Pilarica


Ahora sé como se hace un melodrama.

Concluyó la primera mitad de la primera temporada de "Outlander", con un episodio palpitante y lleno de sorpresas (como el encantador cameo del pequeñín – Roger) suspense, desamor, un romance interrumpido al aire libre, muerte, golpes y un final asombroso. Justo cuando Claire Fraser iba a ser asaltada y torturada por Black Jack Randall (el villano antecesor de su marido en 1940, Frank), Jamie Fraser, su actual esposo, apareció en la ventana con una pistola.

Jamie Fraser al rescate de Claire, en el último episodio de mitad de temporada de Outlander.

El productor ejecutivo, Ronald D. Moore, escribió el episodio y Access Hollywood habló con él para obtener más información sobre algunos de los momentos más atractivos e inesperados, así como de esas escenas con Frank Randall (Tobias Menzies), tras seis semanas desde la desaparición de Claire. También nos habló de la incorporación del pequeñín Roger Wakefield, y nos dio algunas pistas de lo que podemos esperar a partir del 4 de abril del 2015 en Starz.

Access: ¿De quién fue la idea de poner más Frank durante el período de 1945, con esas escenas en la comisaría de policía y luego con las personas que intentan engañarle?
Ronald D. Moore: Fue algo que ocurrió en la sala de guionistas, al empezar el año y estar inmersos en la temporada. Pensamos en una especie de descomposición de los episodios, individualizándolos, y pensando cómo sería cada hora que duran. Después del capítulo de la boda, estábamos más o menos seguros de cuál queríamos que fuera el final, y así fue: “De acuerdo, bien, ¿Qué hacemos en el resto del episodio?” Y empezamos a machacarnos en torno a diferentes ideas y alguien en la sala dijo: “Podríamos cortar y ver que está haciendo Frank”. No lo habíamos hecho hasta entonces. Nunca habíamos cortado para ver que estaba haciendo tras la desaparición de Claire y nos picaba la curiosidad. Cuando vi el capítulo, en cierto modo, tenía la idea de comenzar con un fondo oscuro y con el sonido de un timbre de teléfono, algo tan anacrónico para el capítulo, y de repente lo dirigí hacia la comisaría de policía. Me encanta la idea de empezar en el mundo de Frank, y de algún modo, desconcertar a los espectadores por un momento, hacer algo inesperado y sorprendente incluso para los fans del libro, porque este momento no está en el libro, pero estoy seguro que es legítimo asumir que sería lo que Frank hubiera estado haciendo, o habría hecho. Y cuanto más hablamos de ello, más nos encantó la idea de ir de un lado a otro, haciendo historias paralelas, y dando un nuevo rumbo al capítulo y así llegar hasta esa secuencia del final en la que Claire y él están corriendo hacia Craig na Dun al mismo tiempo, o al menos en el mismo momento en el capítulo, y parecía ser un gran final, pero todavía quedaba el melodrama para que realmente estuviesen juntos.

Access: Es realmente inquietante cuando Frank escucha a Claire a través de las piedras. ¿De quién fue la idea? Es bastante sentimental, porque siente su amor y es un hombre a punto de renunciar a todo, entonces escucha este sonido y después se va.
Ron: Sí, fue algo que puse en esta parte de la historia cuando estaba escribiéndola- ellos iban a llegar a este punto porque ya habíamos visto un componente de audio en la experiencia de Claire – cuando ella estuvo allí la primera vez, también escuchó algo. En el libro, cuando ella ‘salta’ por primera vez a Craigh na Dun, escucha disparos y sonidos específicos que pusimos en el capítulo. Esa idea todavía rondaba por mi cabeza, aquí que pensé que sería interesante jugar con ella. ¿Sería posible conseguir que Frank tuviese una conexión a través del tiempo con sólo escuchar su voz o el sonido del viento?

Access: ¿Se sienten muy afortunados por contar con el enorme talento de Tobias Menzies? Tiene mucho talento en sus dos papeles. Las partes que fueron escritas sobre Frank, ¿fueron escritas pensando en el gran actor que tenéis?
Ron: Oh, absolutamente. Ahí está el punto que cualquier serie tiene. Comienzas una serie sólo con ideas y guiones en la cabeza, de quiénes son los personajes, etc, y cuando profundizas en ese camino, empiezas a escribir en torno a tus actores. Comienzas a aprender sus voces, comienzas a apreciar lo que es realmente bueno, y también lo que no es tan bueno y comienzas, ya sabes, adaptando sus partes a ellos. Nosotros vimos en Tobias lo que queríamos: ”Oh, wow. Realmente podemos hacer muchas cosas con él” y simplemente seguimos hacia delante porque vimos que había una gran cantidad de terreno fértil para trabajar.

Tobias Menxies es Frank Randall en Outlander.

Access: Frank estalló en la escena en la que fue engañado. Tobias, previamente nos habló de que veía un poco de Jack en Frank en este capítulo. Tengo curiosidad, ¿piensas que también tiene que ver con el hecho de que Frank fuera empujado al límite o crees que en su interior hay un montón de Jack, del que simplemente no sabíamos nada hasta ahora?
Ron: Bueno, yo quería jugar con el hecho de que hubiese algo de Jack en las raíces de Frank, y que fueran hombres conectados, en cierto modo, por la sangre, el paso del tiempo, el karma o algo así. Pero quería ver cómo aparecían las sombras de Jack Randall cuando Frank empuja al individuo, de forma violenta y se ve tentado a ir demasiado lejos y la diferencia es, sin duda, que Frank es capaz de dar la espalda y Jack no. Pero ambos son dos hombres que han combatido y han visto cosas horribles… En el caso de Frank, él personalmente había enviado a la muerte a hombres y por ello había quedado profundamente afectado y fue un peso que se llevó con él tras el largo período de la Guerra. Ambos eran soldados, ambos experimentaron cosas en tiempos de guerra y pensé que sería interesante tener un eco de una historia en la otra.

Access: ¿Tendremos la oportunidad de ver más Frank después de este capítulo o desparecerá durante un tiempo?
Ron: No hay mucho más de él en esta temporada, pero sabemos, si conoces el libro, que hablaremos más de él en la segunda temporada.

Access: Dificultades de rodaje: En la escena de Hugh Munro, me di cuenta de que la ladera estaba muy húmeda.
Ron: Estaba muy húmeda, sí (risas).

Access: Visto desde un punto de vista de producción, ¿fue difícil rodar con tanta lluvia, con el pelo empapado de Sam Heughan y tratando de mantener el pelo de Caitriona Balfe, que algunas veces se vuelve salvaje, y cosas así?
Ron: Es todo un reto, pero teníamos que rodar con los elementos. Rodábamos hasta que fuese malo o peligroso o hasta que simplemente, no pudiéramos hacerlo, y es duro para el equipo. Ellos están ahí cargando equipos y cámaras por esas colinas resbaladizas. Es duro para el reparto grabar, siendo la protagonista la lluvia. No es fácil, pero es lo que hay cuando ruedas en Escocia.

Access: ¿Cuáles han sido los mayores desafíos, ahora que uno echa la vista atrás, mientras se rodaba en los parajes de Escocia?
Ron: El tiempo, sin duda ha sido un gran reto. Creo que también las horas de luz del sol, también han sido todo un reto. Cuando estás rodando en invierno, las horas del sol son muy, muy cortas y grabar en exteriores hace que sea difícil de programar, difícil de completar tu objetivo en el día. Y luego, ocurre todo lo contrario en verano: las noches son tan cortas que cualquier cosa que requiera una escena nocturna se vuelve muy difícil de programar. Y he aquí un nuevo reto que antes no habíamos tenido y que hizo reprogramar algunas terminaciones de las escenas en muchos lugares y algunos requerimientos de producción.

Access: Así que… Pudimos ver al pequeño Roger a mitad de temporada. ¿Cuánto tiempo lo iba a mantener escondido bajo su sombrero? ¡¡Es tan adorable!!
Ron: Lo sé, es una monada. Tuvimos algunas conversaciones tempranas sobre si ponerlo en el primer episodio, pero había mucho que establecer en el primer capítulo y tener que explicar qué hace ahí un niño, era poner demasiados elementos. Pero queríamos volver a ello y cuando estábamos trabajando en el episodio 8, pensamos que era la oportunidad de oro para establecer a Roger, así que sólo era cuestión de tiempo.

Access: ¿Cómo espera que los espectadores se sientan al final de la mitad de temporada, quiero decir, los espectadores que no han leído el libro y no han investigado sobre Claire/Jamie y Claire/Frank?
Ron: Bueno, espero que su reacción sea similar a la mía cuando leí por primera vez el libro. Llegados a este punto, tienes la oportunidad de ver el melodrama que va a llegar a ser después, porque no tienes ni idea de lo que va a pasar: ¿cómo llega Jamie hasta a la ventana? ¿Cómo sabía que Jack estaba amenazando a Claire con un cuchillo, y por qué él lleva ahora una pistola? Literalmente no tienes ni idea de lo que va a pasar y era el punto perfecto para fundir a negro. Para los nuevos espectadores, debería ser todo un clásico como: “¡Oh, Dios mío, no puede acabar así! ¡¡Dadnos un minuto más!!” y quedarse ansiando la continuación.

Access: ¿Qué nos puedes decir de lo que está por llegar, en el regreso de la serie en 2015?
Ron: Bueno, veremos más allá del Catillo de Leoch. Veremos a Geillis de nuevo. Ella será uno de los personajes más importantes de la segunda mitad. Vamos a ver a algunos familiares de Jamie y llegaremos al final a través de algunos giros muy inesperados para aquellas personas que no saben hacia dónde se dirige el libro.

Gary Lewis (Colum MacKenzie) será otro de los personajes que volveremos a ver a la vuelta de Outlander.

Access: ¿Veremos más a Laoghaire?
Ron: Sí. Laoghaire volverá. La Sra. Fitz volverá. La mayoría de las personas que vimos en el Castillo de Leoch, volverán.

Access: ¿Están sorprendidos por las reacciones tan positivas que han tenido el Teniente Jeremy Foster y Lord Thomas? A la gente les han gustado mucho esos dos personajes.
Ron: Sí, es genial. Tras la creación de esos dos personajes para el episodio, fue agradable ver lo bien que fueron recibidos, que las personas los disfruten y además redondeen un poco la historia.

Access: Llegados a este punto, ¿vamos a ver de nuevo batallas o peleas?
Ron: No hay planes de revisitar eso durante esta temporada, pero ya sabes, volveremos a estar en Escocia la próxima temporada y hay que tratar con Casacas Rojas, así que, nunca se sabe.

La segunda mita de la primera temporada de "Outlander" vuelve el 4 de Abril en Starz.

-- Jolie Lash



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)