Últimas noticias

Outlander: la escena de sexo perfecta. Episodio de la boda.

Un hombre virgen, consentimiento y un trasero visto en todo el mundo: Cómo Outlander llegó a ser lo más amado del porno femenino.

Desde el 9 al 16 de enero, Elle.com está haciendo una inmersión profunda en el mundo de la sexualidad femenina: desde los peligros de ser una virgen de 24 años en la ciudad de Nueva York, a una guía para principiantes del exhibicionismo, a las escenas más calientes en la historia del cine ¿Está empezando a hacer calor aquí, o sólo somos nosotras?

Traducido por @Pilarica

Es una edad de oro para el sexo en la televisión. Sin las trabas por parte de los censores de las cadenas, la televisión de prestigio ha hecho del físico un componente central de la narración y del desarrollo de los personajes, igualizándolo sólo a la violencia.



Por desgracia, el denominador común en la mayoría de las escenas de sexo mostradas es para tíos, y hecho por tíos. Sí claro, las mujeres están técnicamente presentes en la mayoría de las escenas heterosexuales, pero no son una consecuencia real más allá de ser una conquista para el hombre. Somos unos pechos llenos; somos un par de piernas abiertas; somos una boca húmeda, expectante.

Reducidas a tales fragmentos, es difícil determinar si la mujer que está en la pantalla está experimentando placer en sí misma; y con la anatomía masculina casi evitada por la cámara, es difícil recrear una fantasía que remotamente refleje las nuestras.

¡Gracias a Dios por las excepciones! Mientras hay una lista de series, incluyendo a Game of Thrones, Orphan Black e incluso The Mindy Project, que han estado jugando con el punto de vista femenino en este último año, ninguno ha sido tan determinante como el de Outlander, la serie de Starz. La serie, basada en la saga de libros de Diana Gabaldon, cuenta la historia de Claire Randall (Caitriona Balfe), una enfermera inglesa que se ha reunido con su marido justo después de la II Guerra Mundial, pero que accidentalmente viaja en el tiempo a la Escocia del XVIII. Allí, se ve atrapada en una lucha entre ingleses y escoces, donde finalmente encuentra refugio en estos últimos.

La primera señal de que esta serie no es como las demás, se ve desde el principio: el marido de Claire se arrodilla ante ella para hacerle un cunnilingus, mientas ella permanece completamente vestida, en el primer episodio. Esto implicaba una revolución sexual – ¡era una época diferente, amigos!- que permanece latente hasta el capítulo 7, cuando Claire se casa (por necesidad) con su amor platónico del Siglo XVIII, Jamie Fraser (Sam Heughan). “The Weeding”, que fue emitido el 20 de septiembre del 2014, y fue visto por más de 5 millones de espectadores, cumple con la temprana promesa de una mirada femenina liberada totalmente y algo más. El episodio está lleno de gloria, igualdad, y hacer el amor con decisiones con las cuales la mujer busque su placer (añadiendo una conversación sobre el consentimiento y el nivel de comodidad) y que no quita nada de fuerza a su erotismo.

Momentos antes de que Claire y Jamie hicieran válido su matrimonio. Photo credit.

En la búsqueda de cómo esta revolución televisiva se convirtió en realidad y porque no podemos esperar a que la segunda parte de la primera temporada vuelva el 4 de abril, localizamos a la guionista de los episodios, Anne Kenney.

¿Cómo fue de consciente el acto de crear una escena de sexo con la que las mujeres no solo pudieran reconocerse, sino también sentirlo?

Bueno, por un lado, la escena está muy arraigada en el material de partida, pero lo que fue bastante inevitable. Tuve un montón de momentos sonrojantes entre los que elegir de la novela. Diana es muy explícita en este sentido, da muchos detalles, y es una de las razones por la que todos amamos su libro. Aún así, no fue una elección consciente para mí, sentarme y escribir una escena de sexo tórrida. Sucedió de forma más orgánica. Esta fue una escena escrita por una mujer (Gabaldon), adaptada por una mujer (Kenney) y dirigida por una mujer (Anna Foerster). Cuando las mujeres están en posición de tomar decisiones y hacer elecciones detrás de las cámaras, a menudo se llega a ver algo distinto en la pantalla.

Cuando los hombres escriben escenas de sexo, históricamente, no han tenido mucha consideración por el punto de vista femenino. ¿Hiciste un esfuerzo por pensar en el del hombre en este caso?

Gran parte de lo que pasa aquí es que Jamie es virgen, por lo que sí, esto es tanto sobre su despertar sexual como el de ella. Jamie siempre ha querido tener sexo con ella. Eso quedó claro desde el principio. Pero no tiene ni idea de lo que está haciendo. Le pregunta si se hace como lo hacen los caballos en el campo, y al mismo tiempo tiene bastante confianza en sí mismo, y cuando ella le pregunta por qué besa tan bien, él responde: “Te dije que era virgen, no un monje.”. Intentamos ser muy honestos en nuestra interpretación, tanto del deseo como de las inseguridades por parte del lado masculino. Lo que ocurre en el transcurso del episodio es que ellos se mueven desde el sexo torpe al sexo juguetón hasta a hacer el amor, juntos. Así que, aunque no sea la primera vez para Claire, ella está pasando, al igual que Jamie, por un viaje a través del sexo, y con el, dándose cuenta de que está enamorada de él. Son las historias de ambos. Hay también reflejada una parte amable del sexo. Esta no es una fantasía para retribuirnos, en la que la mujer domine al hombre. Realmente se trata de encontrar un buen momento mutuo. Así que muchas fantasías sexuales involucran dominación y eso está bien, pero aquí tenemos una que lo que implica es delicadeza, cuidado.

Sí, esto sería como decir “¡Hey! La igualdad y el consentimiento realmente pueden ser súper sexy.”

Ellos están constantemente analizándose el uno al otro durante toda la escena. Va y viene, es mutuo, y piden cosas, como cuando ella le dice que quiere verle desnudo. Cuando estábamos rodando, en un momento dado, la directora, - Anna Foerster - le dijo a Sam Heughan: “Piensa como si él quisiera saber si ella está caliente o fría. Tocar aquí no es un agarrar, sino un acto de curiosidad.”

Jamie y Claire charlan tras su primera vez. Photo credit.


El sexo también es un poco torpe. El sexo normalmente no es torpe cuando el hombre está encima.

Sí, ella le dice que la está aplastando. La belleza de esto es que está bien decir todas estas cosas y no interrumpen para nada la sensualidad del momento. Otra cosa que hace sentir más reconocible la escena es que no es muy soñadora al estilo Hollywood. Caitriona es maravillosa, pero no se trata de convertirla en una criatura sensual, mágica. A diferencia de la mayoría de escenas de sexo, no hay una serie de escenas que muestren el cuerpo de forma orgásmica. Vemos que sus cuerpos enteros se unen, y que sus cuerpos enteros son torpes.

Sam Heughan, que interpreta a Jamie Fraser, ¿era consciente de la intención de honrar la mirada femenina en este episodio? ¿Se sentía objetificado? ¿Glorificado? Háblanos más sobre Sam (y su trasero)

Creo que hubo un poco de auto conciencia. Todo fue ensayado varias veces y ellos ya habían trabajado juntos para conseguir la coreografía correcta. Los actores fueron maravillosos y estaban muy en su papel. Creo que todos, incluyendo a Sam, estaban llevándose por sus instintos. Sam es un hombre guapo. No creo que nadie trabaje tan duro y haga que su cuerpo se vea de así de bien si no quiere que la gente lo vea, Aunque su personaje es, tal como le llamamos de broma, ‘el rey de los hombres’. Él es fuerte y hombretón, pero también es vulnerable y divertido. Es raro que los hombres que tengan esta fuerza, tengan también esa humanidad. Así que lo tiene todo, no sólo es hermoso. Aún así, él estaba rodeado de mujeres que estaban creando una escena y pensando: esto es lo que me gustaría ver. Esto es lo que me gustaría tocar. Y tal vez su maltratado físico sea parte de ello…


Antes de su segunda vez, ambos quedan desnudos el uno ante el otro. Photo credit.

Aquí has dado con un punto de tensión, posiblemente responsable de hacer el episodio tan condenadamente sexy: Tenemos a esta feminista viviendo en tiempos muy patriarcales. De alguna manera ella lo odia, y por otro lado el hombre machista es tan sexy.

Es realmente fascinante y habla de lo que parece una fantasía contradictoria, pero no lo es. Tú quieres al hombre de la caverna, pero quieres controlar también la situación. Por ejemplo: una mujer entra en un bar buscando sexo, pero no una violación. Quieres sexo duro, pero no quieres perder el control. Quieres sexo agresivo, sexo poderoso, pero no violento. Verás explorar más esa tensión a medida que la serie avanza. Realmente jugamos con todo eso.

Bueno, tengo una gran y ligeramente vergonzosa pregunta sobre lo que podría ser uno de los tabúes que aún quedan en términos de representar el sexo desde un punto de vista femenino en la televisión. ¿Qué pasa con la eyaculación?

Es una buena pregunta. Es verdad, ella simplemente se levanta y continúa sin tener que lidiar con ello. Voy a hablar de esto con los guionistas. Estoy tomando nota: ¿Qué pasa con el semen? Este es exactamente el tipo de cosas de la que hablamos todo el tiempo. Realmente, son estas pequeñas cosas las que hay que ajustar para que las mujeres se sientan identificadas con el punto de vista que se narra.

Algunas capturas más del episodio. Cortesía de outlander-fan.com/









1 comentario:

¿Quieres comentar algo? :)