Últimas noticias

Entrevistas a Sam Heughan durante la TCA.

Tras el éxito del Outlander en la televisión, Starz trajo el elenco de Outlander a la Television Critics Association por segundo año consecutivo. Tuve la oportunidad de obtener algunas preguntas para ellos a través de los fans en Twitter. En una fiesta temática con Outlander y Black Sails, pregunté a Sam Heughan la mayoría de las preguntas de los fans. Esto es lo que me dijo.


Nerd Report: ¿Hay algo sobre Caitriona que te gustaría que todo el mundo supiera?

Sam Heughan: Me gustaría que todos supieran lo generosa que es. Es muy divertida, muy sincera en todo lo que hace, y muy inteligente, me lo paso muy bien con ella. Y es una risitas. Hemos llegado a un punto en el que solo tengo que mirarla para que se ría. Es bastante divertido hacerlo.

Nerd Report: ¿Alguna vez suceden cosas divertidas en el set que os hace reír a todos?

Sam Heughan: Sí, todo el rato. Hay personas en faldas escocesas y corsés y estamos en medio de la nada en Escocia, con caballos. Siempre hay algo que va mal, pero a todo el mundo le gusta echarse unas buenas risas.

Sam Heughan en una de las imágenes de la serie, Outlander. 

Nerd Report: ¿Te asustas cuando lees Wentworth?

Sam Heughan: Estaba entusiasmado con el desafío, y creo que estoy muy contento con cómo ha quedado. Creo que la gente cuando lo vea, se va a sorprender, la verdad.

Nerd Report: ¿Con qué frecuencia tienes que teñirte el pelo?

Sam Heughan: Una vez al mes.

Nerd Report: ¿Qué colonia usas?

Sam Heughan: Ooh, Guau. Eso sería desvelar un secreto, ¿no? Pero estoy usando "Molecule".

Nerd Report: ¿Es difícil ajustarse a tanta ida y vuelta desde Escocia a Estados Unidos?

Sam Heughan: Sí, tengo un poco de jet lag en este momento. Cuando más lo sientes es por la tarde, pero me voy acostumbrando, lo voy llevando mejor. Parece que el whisky realmente ayuda.

Nerd Report: ¿Alguna vez has pensado en dirigir un episodio?

Sam Heughan: Guau, eso sería increíble. No estoy seguro de que nos dejasen, pero sí, creo que incluso Tobias también ha hablado de ello. Tal vez los tres podríamos dirigir un episodio o una escena.

Nerd Report: ¿Qué tengo que hacer que llegar contigo a la cima de un munro?

Sam Heughan: Un munro es una montaña de más de 800 metros en Escocia. Tenemos cerca de 300 y me gusta retirarme en ellas. Vas a tener que comprarme un whisky, creo, para que haga uno ahora. Espera, ya tengo un whisky aquí.

Nerd Report: ¿Sigues haciendo tus propias escenas de riesgo?

Sam Heughan: Sí, las estoy haciendo todas. Sí. Realmente lo disfruto. En el episodio 10 puede que hayas visto que hay un duelo. De hecho, me había lesionado el día antes, pero estaba decidido a grabarlo. Así que de alguna manera incorporé ese hecho. Jamie se lesiona en ese duelo, así que fue realmente un poco tonto, pero me encanta todo ese aspecto de la serie, y lo de montar a caballo también.

Nerd Report: ¿Has leído "Dragonfly in Ambar"? Y si es así, ¿cuáles son tus partes favoritas?

Sam Heughan: Sí, lo empecé el año pasado pero lo he empezado de nuevo y ya casi lo he terminado. Estoy muy emocionado porque donde dejamos la temporada, el final de la primera temporada, ya está básicamente diciendo todo lo que sucede en la segunda. Creo que Claire y Jamie están en dos situaciones muy difíciles. Si ya has leído los libros no es un spoiler, pero Claire está embarazada y a Jamie le ha pasado algo terrible. Él ha estado roto y su relación se ha visto empañada, por lo que los dos están en mundos separados. Sin embargo, están casados y se aman, pero no es algo blanco y negro. Es muy gris.

Nerd Report: ¿Tenías alguna idea de lo que sucedería cuando aceptaste este papel?

Sam Heughan: No, fui bastante ingenuo. Quiero decir, esto es maravilloso. Es muy divertido y es agradable estar en Escocia. Pero estamos fuera de todo el jaleo, así que es realmente genial. Sólo nos ocupamos de pensar en trabajar, así que es encantador venir aquí y tener toda esta recepción. Me alegro de que la serie haya sido recibida tan bien.

Y dos preguntas contestadas en el panel.

Q: ¿Cómo ha cambiado tu vida al interpretar a Jamie?

Sam Heughan: Simplemente aprender sobre la energía necesaria para hacer este trabajo, ya es sorprendente. Uno sabe aproximadamente el arco en la historia del personaje y hacia dónde vamos a ir, y hemos leído los libros, obviamente. Pero hasta que no has vivido realmente ese momento y descubierto lo que realmente significa, nunca se sabe totalmente quién es el personaje. Y entonces, te metes en el papel, y todo se refleja también en tu vida personal. Creo que en la segunda parte de la temporada vamos a descubrir mucho más sobre Jamie. Tiene que encontrar su lugar en el mundo. Tiene nuevas responsabilidades. Tiene que hacer frente a relaciones con las que preferiría no tratar, como con su hermana, o su padre fallecido. Y empezamos a ver su lado rebelde y su orgullo. Así que es menos el hombre idealista que al principio, y empezamos a ver sus defectos o las grietas en su armadura. Supongo que todo eso de las relaciones, es muy honorable y aprende mucho. Supongo que es lo mismo que yo he estado tratando de hacer con mis relaciones en la vida real. Y hasta el momento, está funcionando muy bien.

Las cicatrices en la espalda de Jamie Fraser son en realidad una prótesis. 

Q: Dinos sobre el maquillaje en tu espalda.

Sam Heughan: Sí. Te refieres a las cicatrices que tengo, que en realidad son una prótesis. Y es notable. Realmente lo es. Se hizo en Londres. Tenemos, como, un yeso de cuerpo completo. Entonces, en el día del rodaje, lleva aproximadamente dos horas, tal vez una hora y media, ponerlas. Al principio se tardaba hasta cerca de tres horas. Tenemos un excelente equipo de maquillaje, que lo hace bastante rápido. Y se mueve con el cuerpo. Nos pasamos mucho tiempo rodando por el suelo, ¿verdad, Caitriona? Así que a veces se daña un poco, pero hasta el momento, se ha mantenido bien. Creo que han hecho un trabajo realmente fantástico. Y en la segunda parte de la serie, Jamie sufre un buen montón de lesiones, especialmente en el último par de episodios. Tenemos cicatrices de cuerpo casi completo. Es una locura. Y creo que va a ser notable y bastante sorprendente también.

Por otro lado, en esta otra entrevista, también dice un par de cosas interesantes.

Sam Heughan posa con su entrevistadora, Connie. 

* En el episodio 9 - "Ajuste de cuentas" - al ser contado desde la perspectiva de Jamie, vemos todo lo que ha tenido que hacer para poder rescatar a Claire.

* Le encanta hacer escenas de lucha, de peleas, porque son muy físicas. Las escenas íntimas son difíciles, y quieren que se vean sexies e íntimas, sensuales, no como porno. Que tiene mucha suerte de trabajar con Caitriona.

* Este ha sido en parte el personaje que más retos le ha dado, pero en realidad, cada trabajo es diferente y tiene sus propios retos.

* No tienen mucho tiempo para jugarretas cuando ruedan, pero aun así, el grupo de Highlanders es muy divertido, el que más Duncan Lacroix (Murtagh) que es todo un personaje, un poco loco, y a todos les encanta tenerlo en plató. Graham McTavish también es genial. Se llevan todos bien y a veces salen al pub o a cenar juntos.




2 comentarios:

  1. Hacía mucho tiempo que no me atrapaba una serie como ésta. Me emociona la relación tan bella entre Jaime y Claire y espero que lleguen juntos hasta el final de la serie-. ¡¡¡ por favor, tienen que seguir en la serie hasta el final¡¡ hacen una pareja realmente preciosa.. me han enamorado ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Outlander forever !!!👏🏼👏🏼💞 Excelentes actores ...todo brilla en esta serie ! Un conjunto mayúsculo de personas hacen de esta serie una ficción sorprendente y maravillosa.shapó 💞

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)