lunes, 12 de enero de 2015

Entrevista a Sam Heughan: Outlander y proyecto de cine independiente a la vista.

Outlander, serie aclamada por la crítica, tiene a sus fans esperando ansiosamente el estreno de la segunda mitad de la primera temporada. Por desgracia, eso no va a suceder hasta el 4 de abril de 2015. Afortunadamente, no hay que esperar tanto tiempo para saber lo que Sam Heughan tiene que decir acerca de lo que los espectadores pueden esperar de esta segunda mitad, cuando por fin llegue.


Los fans se han enamorado de Sam Heughan como Jamie Fraser, y el apuesto escocés está agradecido por cómo los lectores de la serie de libros de Diana Gabaldon han acogido a la serie y su reparto. Durante el evento de prensa de la TCA 2015 (Asociación de Críticos de la Televisión), Heughan habló sobre los libros y los complejos personajes que Gabaldón ha creado y que él y sus compañeros de reparto son responsables de traer a la vida en la serie.

Advertencia: SPOILERS si no has leído los libros.

Ahora que Claire y Jamie están finalmente juntos, ¿cuál es su mayor obstáculo en la segunda parte de la primera temporada?

Sam Heughan: "Wow, el obstáculo más grande es lo que pasa al final de la temporada. Toda la segunda parte realmente asienta su relación. Están tratando, luchando por volver a donde estaban en la noche de bodas. Es la gran tragedia de la serie, creo, el hecho de que esta maravillosa relación parece estar "maldita" para siempre. No creo que podamos volver a ese punto. Ellos constantemente están siendo puestos a prueba por cosas que suceden. Jamie tiene que madurar, crecer. Todos ellos están teniendo que llegar a un acuerdo con el lugar donde se encuentren. Están constantemente tratando de encontrar una manera de volver a conectar y al final de la temporada, los dos están en un lugar muy inestable".

El actor Sam Heughan.
Ella desafía todo lo que sabe y él es muy inocente. ¿Cómo haces la transición de un hombre ingenuo a alguien que cree en algo fantástico?

Sam Heughan: "Sí, él siempre sospechó. Siempre supo que ella tenía un secreto. Con el juicio por brujería y todas las otras cosas que han ido pasando, tiene que preguntarle si es una bruja, y aunque él no cree eso, sí sabe que Claire tiene un gran secreto. Así que cuando finalmente revela que es del futuro, él la dice que la cree, que confía en su palabra. Jamie cree que está diciendo la verdad. Independientemente de si él puede hacerse a la idea en relación a la enormidad de lo que eso significa en realidad, eso le llevará tiempo, pero lo que cuenta es que tienen este vínculo y el hecho de que él confía en ella y ella confía en él".

¿Sigues haciendo tus propias escenas de riesgo?

Sam Heughan: "Sí, las estoy haciendo todas. Sí. Realmente lo disfruto. En el episodio 10 puede que hayas visto que hay un duelo. De hecho, me había lesionado el día antes, pero estaba decidido a grabarlo. Así que de alguna manera incorporé ese hecho. Jamie se lesiona en ese duelo, así que fue realmente un poco tonto, pero me encanta todo ese aspecto de la serie, y lo de montar a caballo también."

¿Eres muy romántico?

Sam Heughan: "Sí, me gusta tratar de ser romántico, pero soy un chico, así que no se nos da muy bien, pero hacemos todo lo posible. Me gusta probar".

¿Funciona?

Sam Heughan: "Está funcionando, más o menos. Ya veremos. Pregúntamelo dentro de 10 años".

¿Has hablado con Ron Moore acerca de cómo se va a retratar el envejecimiento de Jamie y Claire que es tan significativo en el segundo libro?

Sam Heughan: "Creo que hemos discutido el hecho de que en realidad ya hemos envejecido haciendo la serie. No, no hemos llegado tan lejos todavía. Creo que va a tratarse mucho más de nuestra forma de interpretar que de depender de prótesis y lo que sea. Hay mucho que se puede hacer con el maquillaje.

Estoy muy interesado en ver donde estos personajes van en el futuro, y una vez dicho esto, decir que ya hemos hecho la voz en off del 109, y estuvimos discutiendo dónde está Jamie es en ese momento. ¿En el ahora, después de que todo haya sucedido? ¿O en el futuro? ¿O es un fantasma? Estamos empezando a tener un montón de historias paralelas, una gran cantidad de diferentes saltos de tiempo. Creo que Ron probablemente jugará con todo eso mucho más".

¿Ya has tenido pruebas de química con alguien para el papel de Roger y Brianna?

Sam Heughan: "Están comenzando el casting más o menos ahora, así que sí, pronto. Pronto las haré"

¿Tenías alguna idea de lo que sucedería cuando aceptaste este papel?

Sam Heughan: "No, fui bastante ingenuo. Quiero decir, esto es maravilloso. Es muy divertido y es agradable estar en Escocia. Pero estamos fuera de todo el jaleo, así que es realmente genial. Sólo nos ocupamos de pensar en trabajar, así que es encantador venir aquí y tener toda esta recepción. Me alegro de que la serie haya sido recibida tan bien".

¿Son las escenas de sexo más caliente en la segunda mitad?

Sam Heughan: "Creo que tratamos de abordar todas las escenas íntimas o castigos, los azotes, o la tortura y la violación y la violencia, preguntándonos ¿qué necesitamos que se vea? ¿Qué está aportando esto a su relación? ¿Cómo lleva esto la historia hacia delante o hacia atrás? Como dijo Caitriona [Balfe] en el panel, en esos momentos nos sentamos con los guionistas. Leemos con ellos. Trabajamos lo que funciona y lo que no. Ensayamos y luego en el día que toca rodar, supongo que simplemente vamos a por ello. Es un proceso sobre lo que queremos que el público sienta o vea.

Honestamente, creo que todos creemos firmemente que menos es más. Queremos que sea una serie para adultos. Mostrar un par de pechos no es nada malo, pero no queremos ser una especie de pornografía obscena. Queremos que tenga un efecto o sea por una razón. Creo que los espectadores se van a sorprender y a sentir desafiados. Creo que hay un montón de cosas con las que se van a sorprender".

Una imagen de la segunda mitad de la primera temporada de Outlander.

¿Todas las mujeres caen desmayadas a tus pies?

Sam Heughan: "Todavía tengo que ver a una mujer desmayada, pero si lo hacen, eso es maravilloso."

¿Cuál es tu relación con Diana Gabaldon?

Sam Heughan: "Es tan leal, y no puedo agradecérselo lo suficiente. Nos ha apoyado en todos los sentidos. Sin ella, no podría hacerlo. Tenemos una relación muy agradable. Hablamos a través de e-mail o twitter. Me da consejos. Hablamos de otras cosas que no sea la serie. Es agradable verla".

¿Tienes tiempo para otros proyectos?

Sam Heughan: "Estaré haciendo una película aquí en Los Ángeles el próximo mes. Se llama "When the starlight ends". Escrita y dirigida por Adam Segal. Es una pequeña película independiente y encantadora, sobre un escritor que se encuentra al final de una relación. Estoy muy emocionado con ella".

¿Qué papel en la televisión de este momento te gustaría interpretar, que no sea de Outlander?

Sam Heughan: "Wow, me encanta The Walking Dead. Me encantaría matar algunos zombies, pero también estoy disfrutando mucho con The Knick. Creo que es fantástica y me encanta la actuación de Clive Owen. Así que tal vez algo en eso ".

* Precaución: esta respuesta contiene un spoiler para aquellos que no han leído el segundo libro *

¿Has leído "Dragonfly in Ambar"? Y si es así, ¿cuáles son tus partes favoritas?

Sam Heughan: "Sí, lo empecé el año pasado pero lo he empezado de nuevo y ya casi lo he terminado. Estoy muy emocionado porque donde dejamos la temporada, el final de la primera temporada, ya está básicamente diciendo todo lo que sucede en la segunda. Creo que Claire y Jamie están en dos situaciones muy difíciles. Si ya has leído los libros no es un spoiler, pero Claire está embarazada y a Jamie le ha pasado algo terrible. Él ha estado roto y su relación se ha visto empañada, por lo que los dos están en mundos separados. Sin embargo, están casados y se aman, pero no es algo blanco y negro. Es muy gris".



3 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que dice... cada vez me gusta más, jopé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, cuánto más los conoces, más te atrapan.

      Cada día con más ansias de que llegue abril. ¡¡Quién me lo iba a decir a mí !! :O

      Eliminar
  2. Estoy enamorada de Sam!!! jaja Muero por ver los nuevos capitulos, pero me da cosita a la vez porque se que voy a llorar, se vienen momentos oscuros para Jamie y Claire, una lastima y bronca, no vale! jaja Outlander sin dudas me vuelve loca, despierta todas las emociones de uno, maravillosa historia :)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)