Últimas noticias

Diana Gabaldon habla sobre la escena más polémica de Outlander.

En septiembre, Diana Gabaldón se sentó con SpeedMagazine para una entrevista, y estuvo discutiendo la polémica escena que se verá en un futuro episodio, en la que

***** SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO, SPOILER *****

Jamie azota a Claire por desobedecer sus órdenes. Muchas de las fans de Diana Gabaldon han expresado su disgusto con esta escena del libro, y es más que probable que genere la misma polémica o más aún, cuando se emita en televisión a la vuelta de la serie en Abril.



Gabaldon defiende la escena argumentando que Jamie no golpea exactamente a Claire, porque no le está dando un puñetazo o lanzándola contra la pared. Lo que hace es azotarla con su cinturón, ya que tomó una decisión increíblemente peligrosa que casi lleva a la muerte a Jamie y a sus hombres. Para los escoceses de las tierras altas, si hacías algo mal, eras castigado por ello. Jamie siente que es su obligación, como marido de Claire, corregir su comportamiento para que así vuelva a estar en buenos términos con el resto del clan. Por supuesto, ya que Claire es una "mujer moderna", ella se enfada porque le hace daño y le llama bruto (y muchas cosas más)

Diana Gabaldon durante la presentación de Outlander a la crítica, en enero 2014. Photo credit.

La autora también nos dijo que ya ha visto la adaptación televisiva de la escena y tal como Moore le prometió, "si está en el libro, nosotros lo filmaremos de la manera que está descrito en la novela". Gabaldon también desechó la reacción de sus seguidoras más jóvenes, quienes han expresado su enfado con la escena en la novela, argumentando que "cualquiera por encima de los 35 apreciará el conflicto cultural y la inherente ironía presente cuando James disciplina a Claire"

Aparte de la futura controversia, Moore dejó caer unas cuantas pistas sobre la segunda temporada en una entrevista con la revista Collider. Aunque no dió muchos detalles, sí dijo que la segunda temporada va a ser mucho más difícil que la primera porque la producción va a ser mucho más grande, ya que Claire y Jamie estarán visitando nuevos lugares.

En cuanto al tema de los guiones para la segunda temporada, Moore dijo que era más fácil porque ya conoce los puntos fuertes y débiles del reparto y eso le permite adaptar los guiones a los actores.



3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la autora, la historia tiene que ir de acuerdo con la época, y si en la época era común ese tipo de castigo, aunque a nosotras como mujeres modernas que estamos en contra de la violencia de género, no nos guste, es lógico y normal que la historia lo cuente. Es como si nos molestara una escena de tortura en una peli que narré la época de la inquisición o los juicios contra brujas, aunque nos pueda disgutar la historia es historia.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer este capítulo y esperaba que finalmente Jamie no fuera capaz de hacerlo pero lo ha hecho. Estoy dolida con él, la verdad, porque también lo consideraba maltrato por muchas costumbres suyas que fueran. Al rato, pasado el cabreo xD he llegado a la conclusión, no sé si como excusa para perdonarlo porque lo adoro. Total, que llegué a la conclusión de que no es cuestión de que se la azote por ser mujer sino porque la ha cagado y si hubiera sido un hombre lo hubieran azotado igual. Osea que se hace tanto a hombres como a mujeres y no es tanto "de género" pero creo que Diana debería haberlo dejado mas claro.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)