domingo, 7 de septiembre de 2014

Capítulo 4 de Outlander: The Gathering. Diferencias entre libros y serie.

Nueva discusión de "libro vs serie" para el episodio 4 de "Outlander", llamado "The Gathering" (La reunión), que se emitió el sábado 30 de agosto. Como anteriormente, se comentan alguno de los cambios que se han hecho en la serie respecto al libro, y si estos cambios han sido para mejor o peor. Este episodio fue estupendo, con juramento y varias escenas más muy queridas, así que vamos a ello.


La reunión.

Claire "enamorándose" del castillo de Leoch no la impedía seguir haciendo planes para escapar, y esa parte, por el bien del drama, es mucho más prominente en este episodio. La vemos abastecerse de alimentos, trazar un camino en el bosque, y poner cara de póquer cuando es cuestionada por Geillis.

Jamie viéndose obligado a comparecer en la toma de juramento, y todos los asuntos políticos arremolinándose entre él y sus tíos, fue dramático, aterrador, y por último, un éxito. Sería más fácil para los MacKenzie deshacerse de su sobrino y ya, obvio. Pero claro, no podemos deshacernos de Jamie ahora, ¿verdad?

Jamie (Sam Heughan) ofrece su lealtad al clan MacKenzie. Photo Credit.

Como apunte, en este capítulo hay pocos cambios respecto al libro, ni en la toma de juramento, ni Dougal abordando a Claire en el pasillo, o la muerte de Geordie en el bosque, y eso me gusta. Ha sido bonito verlo en pantalla y escuchar el gaélico. Piel de gallina. Sí, cierto, golpear a Dougal y dejarlo inconsciente ha sido un cambio, por lo que será interesante ver si él recordará ese momento en el futuro. Tal vez la confianza que Claire se ganó durante la muerte de Geordie la recuperará durante el viaje para recolectar las rentas. 

Los momentos dramáticos del libro están siendo bien jugados en la pantalla, lo cual está muy bien ya que solo tenemos 50 minutos de historia cada vez.

Oh, hola Diana.

Pues sí, me puse de pie y aplaudí cuando Diana Gabaldon apareció en pantalla (la autora de "Outlander" se llamaba Iona, la buena mujer que, como la señora Fitz remarcó, llevaba el mismo vestido de la otra vez y que luego hizo callar a Murtagh). Que fuera la señora Fitz la que sutilmente se metiese con ella fue bastante divertido. ¡Sólo la señora Fitz podría hacerlo!

La canción que Claire tiene pegada.

Nunca lo pensé mientras leía los libros, pero por supuesto, si Claire tuviese alguna canción pegada en su cabeza, ¡tendría que ser la de alguna big band de los años 40! Así que cuando la canción empezó a sonar mientras andaba por los establos, solté una exclamación y por un momento pensé que venía de fuera. 

Claire (Caitriona Balfe) intenta escapar del castillo de Leoch. Photo credit.

Se ha escrito mucho acerca de cómo la música es un personaje adicional de la serie que ni siquiera sabíamos que se necesitaba. Este momento nos llevó de manera inconfundible a sentir la sensación de Claire de estar fuera de lugar, recordándonos que aunque ella esté teóricamente adaptándose, sigue sin ser de este tiempo, y tampoco lo son sus referencias a la cultura pop. Las canciones se sentían un poco como... fantasmas.

Y para terminar.
  • Felicidades a Sam Heughan por su primer "Jes Suis Prest". Bien hecho. 
  • ¿Alguien puede hacer una camiseta que ponga "Estoy siendo seguida por Angus y Rupert"? Estaré diciendo "porto" durante días. 
  • Dougal (Graham McTavish) sigue ganando la Batalla de las Barbas. Él tiene la mejor. 
  • ¡Shinty! ¡Hurra por el shinty! (Un hockey de hierba que da miedo)

1 comentario:

  1. Me encanta la idea de la camiseta. Yo me haría una que pusiera "los hombres de verdad visten kilt".

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)