Últimas noticias

Ron Moore tras las cámaras de Outlander. Episodio 4.


Episodio 4 - The Gathering (La Reunión)

Creo que lo que más me impresionó de este episodio es cómo por primera vez nos enseña lo que sucede fuera del castillo de Leoch, lo que le rodea, y nos deja ver cómo es de grande la comunidad. Que la serie no es solo sobre un par de personas en una esquina del castillo, sino que hay una cultura enorme de la que forman parte.




El juego de Shinty fue interesante, no estaba en el libro, y estábamos buscando algo que pudiéramos añadir, algo divertido, algún juego que pudieran estar jugando en una reunión como esta. Y encontramos un juego tradicional escocés que de hecho se sigue jugando actualmente, y trajimos a jugadores de Shinty de verdad, que hicieron de extras y nos enseñaron, y creo que es un toque divertido y una manera bonita de abrir la cultura de las tierras altas al mundo.

Este es el episodio en el que Diana y yo tenemos unos cameos, lo que fue muy divertido. Diana tiene una frase, la cámara sigue a Claire por las escaleras al segundo piso y ahí se da un intercambio divertido con Diana.

Fue genial tener a Diana en el set, porque este es su mundo, ella es quien lo creó. No estaríamos aquí si no fuese por ella, por su mente hace un par de décadas. Así que la queríamos hacer sentir bien, hacerla sentir bienvenida.

Diana Gabaldon durante su visita a los estudios de Outlander.

Diana: Me ha impresionado absolutamente todo lo que se hace en esta producción desde el principio, y es increíble cómo han hecho tantas cosas.




1 comentario:

  1. muchas gracias por eso video y las informaciònes eso blog me mola mucho!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)