Últimas noticias

Ron Moore tras las cámaras de Outlander. Episodios 1-3

Después de cada episodio, Starz publica en su web un vídeo en el cual el productor Ronald D. Moore comenta algunas curiosidades sobre el episodio que se acaba de emitir.

Aquí transcribo los vídeos de los tres primeros, que por falta de tiempo, no he podido hacer antes.

Episodio 1: Sassenach (Forastera)

De este no he encontrado el vídeo en youtube, lo he visto directamente de la web de Starz con un "apaño", así que adjunto un par de capturas y la transcripción.

Así se rodó la escena del paso a través de las piedras en Forastera.

Lo que intenté hacer cuando estaba adaptando los libros, fue pasar bastante tiempo con Claire y Frank en los años 1940, creo que era importante que a la audiencia le gustase esta relación y la apoyaran, entendieran que tenían problemas, porque habían estado separados por la guerra, y que estaban reconectando pero aún no lo habían conseguido. Durante casi toda la temporada, Claire está intentando volver a casa, volver a su marido, así que era importante que la audiencia entendiera por qué no dejaba de intentar volver.

La gente me preguntaba cómo íbamos a hacer el viaje en el tiempo. Me llevó bastante decidirme. Sabía lo que no quería hacer. No quería un espectáculo de luces tipo ciencia ficción. No quería el efecto de desaparecer y volver a aparecer. Todo lo que ya hemos visto otras veces en otras series. Así que fui al libro y recapturé el momento en el que Claire explica la sensación física de viajar a través de las piedras, que fue como estar en un accidente de coche. Así que lo que hicimos fue meterla en un coche de verdad y hacerlo girar casi 180 grados varias veces.

Además teníamos las escenas de guerra, que no estaban en el libro, para enseñar a la audiencia cuál era el trabajo de Claire como enfermera, cómo era de dura, de capaz, así que cuando llega al siglo 18 entendemos lo rápido que se adapta y cómo se enfrenta a las cosas. Porque ya ha pasado por situaciones extremas antes.


Episodio 2: Castle Leoch (El castillo de Leoch)



El castillo es lo más parecido a un campamento base que tiene esta serie. El exterior es un castillo real, que ya se usó en la película de los Monty Phyton "El santo grial". Y está prácticamente igual que en el siglo 14, muy bien conservado. Para los 40 lo 'derruimos' con efectos especiales. Así que quería meterla en este mundo, y a los espectadores, y hacer de este castillo todo un personaje con el que estaremos durante varios episodios.

Colum era uno de los desafíos. En el libro tiene el síndrome de Tolouse-Lautrec, en el que los huesos se pliegan sobre sí mismos, y le pusimos unos calcetines de colores, para efectos especiales. El diseñador de vestuario además le dió a Gary unos zapatos especiales para que andase 'raro' y le dieran un cierto ritmo. Además, Gary practicó mucho andando y buscando un estilo para Colum.

Hay una escena que escribí yo en el guión, en la que venos a la Sra Fitzs dándole ropa a Claire. Toda esa escena en la que la está vistiendo, llevó un montón de tiempo, porque se tarda mucho en poner y quitar la ropa. Había que ponerle un montón de piezas (las menciona una a una) y nos llevó unos 20 minutos, 20 minutos de verdad, vestirla una vez, y luego tuvimos que desvestirla y hacerlo otra vez. Y no es fácil. Hay algunos materiales que son pesados, que lleva tiempo colocarlos, y pensé que era importante mostrarlo porque era parte de su transformación desde mujer del siglo 20 a mujer del siglo 18.


Episodio 3: The way out (La salida)



Muchas de las cosas de este episodio no están en el libro. En el libro, Claire va al castillo de Leoch y está allí durante bastante tiempo. Diana lo describió con fantásticos detalles pero no hay demasiada historia, así que quisimos jugar con la idea de que Claire sigue en su empeño de salir de ahí, y también cómo va chocando contra muros como la sociedad, las supersticiones, las preocupaciones de esa época.

También fue una buena manera de poner en la serie al padre Bain, que aparece más tarde en el libro, pero yo quería tocar ya este personaje y establecerlo.

Una de las cosas que Diana introdujo y es muy interesante, es la botánica, el uso de las plantas, que es una parte esencial del personaje de Claire, así que sentimos que teníamos que ser muy fieles a cómo sería realmente. Teníamos que salir y encontrar estas hierbas, y secarlas, para ponerlas delante de la cámara. Además las plantas daban  a Claire una sensación de estar menos perdida, así que eso también era muy importante.

Para la gente que no ha leído el libro, Geillis es un personaje que definitivamente, tiene un secreto. ¿Quién es Geillis Duncan? ¿Es una bruja, alguien que va a traicionar a Claire, que va a ayudarla? ¿De qué va? Geillis es una interesante figura misteriosa, y la única amiga de Claire. Pero definitivamente va tras ella por algo, intentando que revele más de lo que Claire está interesada en revelar. Geillis va a dar muchas sorpresas, haya muchos secretos que van a ser descubiertos a medida que avanzamos.





No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)