Últimas noticias

Qué podemos esperar de Outlander. Para Access Hollywood.

Combinando romance, viaje en el tiempo, ficción histórica y una extraordinariamente mujer fuerte llamada Claire Randall, la Forastera de Starz por fin llega a la pequeña pantalla de Estados Unidos este sábado.


"Es una historia única. Es difícil resumirla brevemente, lo cual es algo bueno". El productor ejecutivo Ronald D. Moore le dijo a Access Hollywood, después que Starz nos llevase en Febrero hasta el plató escocés donde la serie se está rodando, en calidad de invitados. "No es una historia que haya visto antes, no es una época que haya visto antes, no es un mundo que tenga una imagen típicamente preconcebida, así que creo... que es única en casi todos los aspectos."


Basada en el best seller de 1991 escrito por Diana Gabaldon, "Outlander" nos muestra el viaje de Claire Randall, interpretada por la actriz irlandesa Caitriona Balfe, al terminar la Segunda Guerra Mundial, en el momento en el que intenta reconectar románticamente con su marido Frank Randall ("Juego de Tronos" y "Rome", el actor Tobias Menzies). La pareja pasa la mayor parte de la guerra separados - Frank trabajando como espía y Claire cuidando de soldados. 
Habiendo ido de luna de miel a Escocia, los Randall vuelven a las tierras altas para intentar encontrarse el uno al otro de nuevo, y esos momentos son en los que mayormente se centra la premiere.
"Vamos a ver a Claire en acción, en el campo, en la guerra, y eso es genial. Habrá sangre, y además, tenemos a la bonita pareja de Frank/Claire, intentando reavivar su matrimonio" dice Caitriona, que está maravillosa como la heroína Claire.

Ron Moore y el actor Sam Heughan, en un momento tras las cámaras.

Como Claire, Frank también está intentando amoldarse a su vida y relación anterior a la guerra, usando las vacaciones escocesas para investigar un poco sobre sus ancestros, entre uno y otro momento de intimidad con su mujer.
"Es un poco ratón de biblioteca, un poco reservado, y tienen este tipo de relación británica por un lado, pero por otro, una relación sexual muy fogosa, y es ahí donde conectan, y creo que todos os vais a dar cuenta de eso, y sí, es bastante divertido," añade Caitriona.
Las fans del libro y que hayan visto las fotos y entrevistas que se han ido publicando mientras llegaba la fecha para el estreno, ya saben que Claire no se queda mucho tiempo en la Escocia del 1945. Pero, Caitriona dice que antes de que Claire se encuentre con los escoceses de 1743, su vida original debe de ser establecida de manera sólida para los espectadores.
"Creo que la gente va a estar pensado: 'Vale, ¡quiero ir a la parte de los Highlanders!' Pero pienso que la forma en que comenzamos es muy bonita, y realmente te muestra lo que Claire está a punto de perder y lo que echará de menos, y por qué intenta volver todo el rato, y creo que sin eso, realmente la gente no podría apreciar lo que pierde", dijo la actriz. 

Al otro lado de las piedras no solo hay un clan de Highlanders. También hay una cara familiar en el capitán de la armada británica Jonathan Wolverton Randall, también conocido como Black Jack Randall, un antepasado de su marido de los 1940, Frank.


Tobias Menzies interpreta dos papeles muy diferentes.

"Creo que una de las cosas que me atrajo fue algo que dijo Ron [Moore] cuando le conocí, y que fue que estaba interesado en la conexión entre Frank y Jack, los dos de la misma familia - Jack siendo el antepasado de Frank - y que ambos son hombres que son o han sido moldeados por la guerra, pero con diferentes resultados", dijo Tobias, que interpreta ambos roles, a Access.
En cuanto a los Highlanders, con los británicos ocupando las fronteras del territorio, se muestran muy atentos y cautelosos cuando Claire conoce a una pequeña parte del clan MacKenzie, liderado por Dougal MacKenzie ("El Hobbit", Graham McTavish).
"Inmediatamente sospechamos de ella," cuenta Graham. "Es decir, es una persona que podría ser una espía. No tenemos ni idea de quién es."
Y para complicar aún más las cosas (como si viajar atrás en el tiempo 200 años no fuese suficiente), Claire conoce a un macizo pelirrojo que necesita de su ayuda – Jamie - interpretado por la futura estrella Sam Heughan, actor escocés. 
"Entras en esta cabaña escocesa, que está muy oscura, y muy cargada, y ahí están estos tipos grandotes, hablando una lengua extranjera, y es algo aterrador. Y aun así, hay una especie de sensación entre ellos, algo no hablado, como '¿quién es esta persona?'" nos contaba Sam, sobre el primer encuentro de su personaje con Claire, cuando se sentó junto a Caitriona para la entrevista.
Un momento del rodaje en el Gran Hall. 

"Nos damos cuenta de que hay algo en ella que puede ser muy beneficioso para nosotros", añade.
Una aventura cautivadora, "Outlander" toma su propio camino en lo que a contar la historia se refiere, desenvolviendo el drama en un satisfactorio fuego lento, permitiendo así a los espectadores a realmente darse cuenta de todos los detalles.
A veces, "Outlander" parece un tour por Escocia, mostrando paisajes de los preciosos campos escoceses que cortan la respiración , el aspecto inquietante de sitios históricos (el Castillo de Leoch es un castillo de verdad, el de Doune, del siglo 14) e incluso nos enseña verdadero gaélico, cuando los Highlanders hablan entre ellos (con ayuda tras las cámaras del instructor Ádhamh Ó Broin)
La actriz de "Los Borgia", Lotte Verbeek, dijo que su personaje en la nueva serie de Starz (interpreta a Geillis Duncan, sale después del primer episodio) es único, pero te puedes identificar con ella. 
"Es todo muy distinto, porque te transporta a un mundo diferente en tantos aspectos. Y aun así, hay muchas cosas con las que te puedes identificar - quiero decir, el sexo y la magia de la serie es muy atrayente y muy real, también" dijo la actriz a Access. "Estamos haciendo un drama de época, técnicamente, porque llevamos todos esos trajes, pero al mismo tiempo no es un drama de época en el sentido de que es mucho más crudo, más terrenal, un poco más real y oscuro que eso"

Artículo por Jolie Lash

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)