Últimas noticias

Outlander: audiencias y anuncio de segunda temporada

¡Agárrense a sus kilts! Las audiencias de Outlander ya han salido.

El drama de fantasía de Starz llegó a 2,3 millones de espectadores durante el fin de semana de su estreno: 750,000 la noche del sábado y el resto a través de las repeticiones. Además, la compañía sumó otros 1,4 millones de espectadores en varias otras plataformas como parte de su extensa campaña de visionado gratuito (es decir, en 'On Demand', por Internet), sumando un total de 3.7 millones de visionados, la mayor audiencia multi-plataforma en la historia de Starz.

Un dato particularmente interesante de los números: la audiencia Outlander ha sido mucho más neutral en cuanto a género de lo que se esperaba, teniendo en cuenta que está basado en una "novela romántica" con legiones de fans femeninas. Aproximadamente el 51% de los espectadores fue femenino y el 45% restante, masculino (con el 4 por ciento restante no identificado).

Fuenteinsidetv.ew.com

La otra vez en la que Starz había alcanzado un máximo de audiencia fue en el estreno de la serie Black Sails, donde llegó a 3,5 millones de espectadores en su estreno. Esta serie arrastró más espectadores en la premiere (850,000), pero las audiencias de televisión son mucho más altas en esa época del año.

Fuente: variety.com

Vídeo en el que se habla de las audiencias

¿Qué significa esto para Outlander? Por lo visto, para las cadenas de cable, tan importante es la audiencia, como que suba el número de suscriptores. Este dato se publica trimestralmente, pero se ha dicho que desde la última vez que se indicó, han sumado alrededor de 100,000 suscriptores. ¿Será esto a causa de Forastera? ¡Esperemos que sí!

Además de los buenos datos registrados, la serie fue el tema más comentado en Twitter la noche del sábado:


Por no hablar de las buenas críticas cosechadas por varios medios como Variety, Wall Street Journal o el NY Times, sin mencionar los numerosos blogs personales o de webs de series que también han alabado, en su inmensa mayoría, el piloto.

Todo esto, como era obvio, ha llevado a que por fin, se confirme ¡la segunda temporada!


La segunda temporada de la serie tendrá 13 episodios y estará basada en el segundo libro de la saga: "Atrapada en el tiempo" (Dragonfly in ambar).

En el comunicado de prensa, el CEO de la compañía, Chris Albrecht, decía: "el abrumador apoyo que Outlander ha recibido por la fans, espectadores y críticos, hizo que la decisión de hacer una segunda temporada fuese tomada con facilidad"

"Con un artista tan increíble como Ronald D. Moore al mando y un reparto tan espectacular, estamos impacientes por continuar este cautivador viaje con Claire, Jamie, Frank, Brianna, Roger y muchos más a través de los siglos"

Fuente: ScotlandNow.dailyrecord.co.uk



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)