Últimas noticias

NY Times: Starz lleva Outlander a la vida de manera vibrante


No importa que sea una fantasía "bulliciosa". Claire, una encantadora enfermera del Ejército Británico en una segunda luna de miel en Escocia, es misteriosamente arrastrada desde 1945 hasta 1743, cayendo en una existencia extraña y ajena, matrimonio con un guerrero escocés incluido, al mismo tiempo que lucha por volver a los tiempos "modernos" y el marido que dejó atrás. 

Estrenada en el canal de Starz, el 9 de agosto a las 21 horas, "Forastera" es una adaptación de las muy populares novelas de Diana Gabaldon. Rodada en Escocia, la serie es exuberante y hermosa, y rompe el esquema de géneros tanto como lo hace su material original, ya que abarca romance, ciencia ficción, historia y aventura.

Los hombres del clan MacKenzie, protagonistas de Outlander junto a Claire. 

MISMO Y OPUESTO 

"Siempre he hecho series basadas en otras épocas," dice el productor ejecutivo de "Outlander", Ronald D. Moore, un maestro de la ciencia ficción, célebre por su futurista "Battlestar Galactica", "Star Trek: Deep Space Nine" y "Star Trek: The Next Generation ". 

"Me gusta trabajar en mundos que no existen, y crear algo que transporte fuera de la realidad del día a día. Así que el proceso de montar una serie que tiene lugar en el siglo 18 realmente no es diferente del que conlleva un show que tiene lugar en el futuro: simplemente lo creas todo desde cero ".

Moore sabe que tiene un obstáculo que salvar: enganchar a los espectadores que no están enganchados a los libros. En particular, tiene que ganarse a la audiencia masculina, que puede no ver al momento el atractivo de una saga romántica con una mujer como narradora central.

"Las percepciones son difíciles de combatir", dijo. "Este mismo desafío pero exactamente al revés lo tuvimos en 'Battlestar Galactica' en el canal Syfy: ¿Cómo hacemos que las mujeres lo vean? Pero una vez lo hicieron, les encantó. Ahora es al revés: De verdad, 'Outlander' no es una revista rosa para chicas, o una novela romántica. Realmente, es una historia de aventuras Así que estamos intentando atraer a los hombres para que prueben de la misma manera"

Fuentenytimes.com

------

Las novelas de "Outlander", por Diana Gabaldon y la cadena Starz, son una buena combinación. Starz se ha convertido en el destino más relevante de cable-premium para los drama de época y sus a veces escasos vestuarios - "Black Sails", "Los demonios de Da Vinci", "Camelot", el espectáculo de soft-core que era "Espartacus" - y "Forastera" permite al canal hacer lo mejor se le da. En un pre-estreno en Nueva York, la mayor respuesta del público se produjo cuando la protagonista y su marido hacen una pausa durante su visita a un castillo escocés abandonado, para distraerse con una escena de sexo (aunque sin desnudos) que no es necesariamente la que uno esperaría en una época ambientada justo tras la segunda guerra mundial. Las mujeres entre el público expresaron su aprobación

La historia - y el sexo - no se quedan en 1945 por mucho tiempo, sin embargo. Poco después, la dura ex enfermera Claire (Caitriona Balfe) toca el monumento druida equivocado y es transportada al siglo 18, donde queda atrapada en la rebelión jacobita. Una forastera, ya que es inglesa (sin mencionar que viene de un tiempo 200 años en el futuro), demuestra sin embardo su valía a los rebeldes escoceses que la acogen, y antes de que te des cuenta, tiene sentimientos que no debería hacia Jamie (Sam Heughan), el más amable, buenorro y limpio del grupo. 


Claire y Jamie tal como aparecieron retratados recientemente para la revista TV Guide.


Los libros "Outlander" datan de 1991, pero parece probable que los ejecutivos de televisión cuando los leyeron, pensaran, oh, "Juego de tronos" y "Downton Abbey" en uno. La serie, que está ampliamente disponible online y bajo demanda el sábado anterior a su estreno oficial el 9 de agosto, cuenta con alguna de la violencia y sexo de "Juegos" y un poco de los pastosos acentos y acogedora anglofilia de "Downton."

En consonancia con el espíritu de Starz, sin embargo, es un espectáculo bastante más ligero en todos los aspectos - menos pesado y menos sustancial. El productor ejecutivo Ronald D. Moore, más conocido como el creador de la moderna "Battlestar Galactica", mueve la historia rápidamente entre las hermosas localidades de Escocia, sin dejar al espectador mucho tiempo para pensar en la realidad psicológica que conlleva una mentalidad independiente siglo 20 para Claire, y cómo esta llega a conectar con el sensible macizo del siglo 18 que es Jamie. Balfe, Heughan y Tobias Menzies como el marido moderno (que también aparece, inconvenientemente, en 1743) se desenvuelven bien, compartiendo la pantalla con la escenografía y el vestuario y manteniendo una postura digna a través de todas las presunciones de fantasía-romance. Ellos parecen estar pasándoselo bien, y si usted tiene debilidad por los mosquetes, los acentos y el ocasional revolcón en la hierba, es probable que también lo haga.

Fuente: nytimes.com

1 comentario:

  1. La persona que escribió esto no ha leído el libro y probablemente sólo vio el primer episodio. "Espíritu bastante más ligero en todos los aspectos... menos pesado y menos substancial" Todo lo contrario, precisamente porque no es una explosión grosera de sangre gratuita y senos al aire es mas substancial.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)