Últimas noticias

Lotte Verbeek sobre interpretar a Geillis Duncan

La actriz de "Los Borgia", Lotte Verbeek, hizo su debut en "Outlander" el pasado fin de semana, interpretando a la misteriosa Geillis Duncan en la serie de Starz.


La intrigante Geillis sorprendió a Claire Beauchamp Randall (Caitriona Balfe), cuando la viajera en el tiempo estaba recolectando en el campo, ofreciéndole su amistad, así como una advertencia (que la gente del pueblo piensa de Claire que es una "Sassenach" espía), y un poco de misterio (también le dijo que la gente piensa que ella es una bruja).

Geillis (Lotte Verbeek) y Claire (Caitriona Balfe) se conocen en los campos del castillo. Photo Credit.

Y desde esta primera escena, ya está claro que Geillis es una mujer muy interesante.

"Desde el primer momento, Geillis sabe cosas que Claire no sabe y es como que la pone a prueba, haciéndole preguntas y siendo entre tímida y traviesa. Y Claire... creo que Claire se alegra mucho de encontrar un amigo, ¿no? Conocer a alguien y además, que sea una mujer", dijo Lotte para Access. "Pero sí, desde el principio sientes que Geillis trama algo, hay algo que te hace pensar... ¿qué pasa por su cabeza?"

Lotte no había leído la saga "Forastera" de Diana Gabaldon cuando fue elegida para el papel, pero sí lo hizo una vez se lo dieron.




"No había oído hablar de los libros antes de involucrarme en el papel de Geillis Duncan, así que leí sobre ella primero, luego leí los guiones y luego, obviamente, empecé a leer el libro, todo a la vez, más o menos" explicó la actriz.

"Quería centrarme más en los guiones, pero hay una especie de "biblia-guía", que es como nosotros lo llamamos, a los libros, donde Diana de cierta manera te guía a través de lo que realmente sucede", añadió.

Y con la autora de Forastera, Diana Gabaldon, como consultora en la serie, Lotte también habló con ella en algunas ocasiones durante el rodaje de la primera temporada, para tener más antecedentes sobre su personaje.

"Claro, he hablado con ella, yo siempre tenía preguntas sobre los por qué, y las intenciones de Geillis, y por qué hizo esto o aquello... y ella siempre tiene información muy interesante, que ni siquiera está en los libros, y que es el motivo de por qué escribió esas cosas, o qué era lo que la intrigaba en ese determinado episodio", dijo Lotte.



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)