Últimas noticias

Diana Gabaldon, autora de la saga Outlander, visita el set de la serie.

Diana Gabaldon ha estado recientemente visitando las instalaciones y el rodaje de Outlander, serie de televisión basada en sus libros. Y como prueba de ello, tenemos un vídeo que recoge parte del acontecimiento.

El vídeo empieza con Ron - y la coproductora Maril a su lado - indicando que están esperando a Diana para enseñarla los estudios por primera vez.

Ron: Bienvenida a Cumbernauld.
Diana: Estoy feliz de estar aquí.

Ron: Tenemos clases de gaélico con todo el reparto, ya que hablan Gaélico en la serie y queremos que suene tan auténtico como sea posible, así que tenemos todo el rato un profesor de gaélico y un asistente de gaélico que trabaja los acentos, y esta es el aula.





Aquí es donde está el departamento de arte. Este departamento se encarga del diseño y la decoración de los platós, para que todo se vea fantástico.

Este es nuestro taller, donde todas las piezas se fabrican y se hace el trabajo duro. Como las piedras de espuma. Y esta es la piedra por la que Claire viaja.

Este es el departamento de "accesorios", donde hacemos trabajo artesanal. Ah, esta es la bandera que vamos a hacer ondear sobre Leoch. Casi todo lo que hay aquí es general, no son piezas específicas. Aquí está todo lo que hemos hecho para la serie.

Y esta es la armería, donde guardamos todas las armas.

Este es el departamento de vestuario, donde guardamos toda la ropa para la serie. Aquí es donde se da un trabajo extraordinariamente duro, con las telas, las ropas, las botas, el cuero... y donde se trata a la ropa para que tenga la apariencia de algo que ha sido usado durante tiempo, y no algo que acaba de salir de un departamento de vestuario.

Aquí es donde mantenemos los trajes ya finalizados, separados por épocas en estanterías: lo del siglo 20, lo del 18, lo de Claire, etc. De donde sacamos la ropa de cada episodio.

Y aquí está la botica de Claire. Queríamos que fuera un lugar de sensación intensa.
Diana: Aquí tiene todos sus secretos (...) Un mural maravilloso, me encantaría tener uno así.

Ron presenta a Diana a la parte del equipo que está allí en ese momento, los cuales le dan una ovación.

Y este es el final del tour, estos son los estudios que necesitamos para la serie.
Diana: Guau, es increíble, no podría ser más feliz, habéis hecho un gran trabajo.
Muchas gracias, gracias por venir.
Maril: Muy contenta de saber que te ha gustado.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)