Últimas noticias

Conoce la Escocia de Outlander. Sus paisajes y locaciones.

Desde el principio se ha hablado de cómo el rodaje de Forastera en Escocia podía suponer para el país un impulso económico en cuanto a turismo, como lo supuso el rodaje de Juego de Tronos en Irlanda. De hecho, diversas instituciones escocesas han invertido también en el proyecto de la serie.

La página de Facebook de Outlander compartía este vídeo en el que se destaca el papel de Escocia en la historia.




Graham: Escocia es uno de los personajes principales de la historia. Creo que era extremadamente importante que se rodase aquí.

Tobias: Gran parte de la historia se sucede en las Highlands (las tierras altas), que tiene unos paisajes absolutamente maravillosos.

Caitriona: Es fantástica, la vida que le da al rodaje, es increíble.

Ron D. Moore: Esta tierra tiene una cualidad particular. La luz, la hierba, los árboles. Son un personaje de la serie. Es una carta de amor a Escocia.

Jamie: No importa de dónde vengas. Estás aquí.

Claire (Caitriona Balfe) contempla, pensativa, los paisajes que la rodean. 

Ron D. Moore: Outlander es una historia íntima en un lugar épico.

Nell: La producción es increíble, muy evocadora. La historia, la música, realmente puedes ver la historia de Forastera desarrollándose con ellas.

Caitriona: Uno de mis lugares favoritos de rodaje es donde rodamos la escena del círculo de piedras. Estábamos rodando donde las piedras, y cada vez que giraba la cabeza, el viento empezaba a soplar, y era un poco tétrico.

Diana: Es un país mágico, la cultura está tan intrínsecamente ligada al paisaje, que realmente no puedes escribir sobre su cultura sin evocar su paisaje.

Graham: Miras a tu alrededor y dices: sí, estoy en la Escocia del siglo 18. Está todo ahí, la textura... todo.

Claire: Muchas veces me siento una extraña en tierra extraña.

Claire y Jamie llegan al castillo de Leoch en un momento del vídeo. 

Sam: Me siento muy bien por Escocia. Me alegra que nos ponga en el mapa.

 Y aparte de todo esto, la web oficial de turismo de Escocia, ha abierto un apartado dedicado a la serie, donde explica, basándose en las locaciones que aparecen en la misma, los lugares y costumbres del país.

"Outlander proporciona una visión muy viva de muchos lugares de Escocia, y estoy encantado de que algunos de nuestros sitios más destacados hayan servido de inspiración para una historia que ha capturado la imaginación de los lectores de todo el mundo. Además, hasta la fecha, la adaptación televisiva de los libros incluye escenas filmadas en dos de nuestros sitios: Castillo de Blackness, que se utilizó para las escenas que representan Fort William, y el Castillo de Doune, que hizo las veces de la ficticia Castillo Leoch ". (Fuente: heraldscotland.com)

Si estás planeando unas vacaciones por allí, o simplemente tienes curiosidad, ¡no se te olvide visitarla!






No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)