Últimas noticias

Caitriona y Sam. Entrevista con The Lab.

Ya que muchas respuestas son repetidas de las muchas otras entrevistas que han hecho durante la Comic Con (y muchas de elllas ya traducidas en este blog), a continuación un resumen de lo que hablan en el vídeo.



Arthur Kade (el entrevistador) dice haberse quedado hasta las tantas de la madrugada viendo los dos primeros episodios y les da la enhorabuena porque esta serie va a ser algo grande y va ser muy grande también para ellos como actores.

Les pregunta qué se siente al tener ya tantas fans. Caitriona explica de nuevo que son todas fans de los libros de Diana Gabaldon, que llevamos mucho tiempo esperando y que es fantástico ser parte de ello. Sam habla que la premiere en la comic con ha sido genial porque las fans que estaban allí se saben los libros de memoria, frases, cuándo reír o llorar. Y a gente que no conocía los libros también les gustó.

Kade les cuenta que él no ha leído los libros, y después de ver los dos primeros episodios, quería ver más. Si les ha sorprendido ver lo enganchada que está ya la gente a esta serie. Caitriona cuenta de nuevo cómo sus seguidores en Twitter pasaron de 200 a miles, tras ser anunciada como Claire, que las fans les apoyan mucho y que recaudan dinero para las asociaciones benéficas que ella y Sam apoyan. ¡Y sin haber visto nada todavía! Sam cuenta de nuevo que graban en sitios bastante inaccesibles y aun así las "reposteras de Outlander" se las apañan para llegar y pasarles magdalenas, y pasteles. Bromea con Caitriona que a lo mejor les han puesto un GPS en alguna magdalena y se lo han tragado, y por eso les encuentran.

Graham McTavish y Caitriona Balfe charlan en un descanso de Outlander. 

Les pone de ejemplo Juegos de Tronos, o Juegos del hambre, incluso Harry Potter, como adaptaciones de sagas que se han convertido en éxitos fulminantes. Pregunta si se sienten presionados a la hora de interpretar sus personajes a causa de esto. Caitriona cuenta que fue algo bueno que no supiera la magnitud del éxito de los libros antes del casting. Y luego se fue a Escocia y no tuvo tiempo de pensarlo porque están todo el rato rodando y como en una burbuja. Lo cual también es bueno porque como actor, tu obligación es hacer el personaje lo mejor que puedas, sin pensar en lo que la gente espera, sobre todo si tienen ideas muy claras sobre cómo debería ser.

Arthur alaba la química entre ellos y pregunta si es instantánea o tienen que trabajarla. Caitriona bromea que es muy difícil, y Sam añade que les dan mucho alcohol y les meten en una habitación (risas). Caitriona cuenta que cuando llegó a la audición, vio a Sam y se pusieron a charlar mientras los productores hablaban de sus cosas, "y sí, fue instantáneo, nos hemos hecho muy buenos amigos y un día quedamos en Londres para pasear y hablar un poco de los personajes, de nuestras vidas, y así comenzó todo." Sam dice que se trata de confianza y así todo es divertido.

A Sam le dice que va a ser el próximo robacorazones, no solo porque es guapo, sino por encarnar a Jamie, que es el epíteto del hombre perfecto que muchas mujeres quieren. Que si se lo está pasando bien con esta situación. Sam dice que es un personaje fantástico para interpretar y que los primeros meses los pasó siendo golpeado todo el rato, así que fue bastante duro, pero fantástico. Hay muchas fans que esperan mucho de este personaje y espera que les guste. Caitriona añade que está siendo modesto, que es un tío de los mejores, y que eso es lo que está haciendo que las mujeres se fijen en él (Sam hace como que la paga por decir eso), y que eso se nota, que no es solo un tío bueno. No a las 6 de la mañana, bromea, y Sam está de acuerdo.

Sam Heughan escucha atento las instrucciones durante el rodaje de Forastera. 

Kade es pide que le hablen de su primera experiencia en la Comic Con. Caitriona se ríe porque dice que no entiende por qué, pero que les pusieron a dos guardaespaldas enormes para llevarles a todos lados. Sam dice sus nombres, Cait que fue muy divertido, y Sam comenta que fue una medida que muestra lo popular o famoso que eres, que no fue necesaria (risas) Y que la noche anterior habían ido a la fiesta de EW y había mucha gente, pero si se perdían no pasaba nada, porque si miraban, siempre podían ver a uno de sus guardaespaldas sobresaliendo. Ya se pone más serio y dice que han sido dos días increíbles, con los paneles, conocer a las fans, y lo mejor fue la premiere.

Claire Randall tiene muchas capas. Es guapa, lista, le van a pasar muchas cosas. Le pregunta cómo ha construído el personaje. Caitriona le cuenta que Claire ha estado 6 años en los campos de batalla como enfermera, así que leyó mucho sobre las enfermeras de esa época, y lo que siempre quedaba claro era su resistencia, su fuerza, que no podían darse el lujo de caer y quedarse ahí, siempre tenían que seguir. Que eso era algo que ella quería transmitir y que además su abuela fue enfermera de guerra también. Pero que ha sido muy divertido porque Claire además de fuerte es divertida, le gusta beber, está siempre rodeada de hombres, pero no les deja que se salgan con la suya nunca, y es muy divertido.

Les pide que le hablen de Escocia, que claramente es un personaje más de la historia. Sam dice que al ser de Escocia, para él ha sido increíble poder revisitarla, ya que allí ha pasado la mayor parte de su vida, y Jamie igual, justo vuelve a Escocia después de un viaje. El presentador alaba los paisajes y Caitriona le dice que se espere a ver los que quedan. Sam aclara que no hay efectos especiales, que la luz es así. Además vemos cómo pasa la estación, empezaron a rodar en el final del verano y llegaron al otoño, se ve el cambio de colores, y es mágico.

Sam y Caitriona con Arthur Kane. 

Arthur pregunta a Caitrona qué tal es vivir en Glasgow. Explica que ha estado 12 años en USA antes de conseguir este papel, básicamente en L.A, así que el tiempo es definitivamente diferente, "pero aun así ha sido genial, porque soy irlandesa y Escocia se siente familiar, pero es diferente y me ha gustado aprenderla. Realmente no había estado mas que en Edimburgo antes, así que me ha encantado estar en los campos, y la gente es genial, trabajamos con gente que es maravillosa. Creo que Escocia tiene a gente maravillosa, y una historia y cultura increíble". Sam dice que es algo muy bueno para Escocia, que la serie ha dado trabajo a mucha gente para fabricar los complementos, construir el plató de rodaje, que ha sido un gran trabajo, el vestuario, y que casi todo el equipo que trabaja en la serie es escocés, y ha sido también una labor de cariño por su parte.

Les pregunta qué pasa después del segundo episodio, que se muere por verlo. Caitriona: "Lo genial de la serie es que vas a ver más de Claire en el castillo, las intrigas y juegos políticos que allí se suceden, pero después de varios episodios, nos vamos de viaje, y la serie se vuelve algo totalmente distinto. Estamos fuera, en paisajes espectaculares, y todo se hace más intenso, más peligroso, todo es mucho más". Sam explica que cada episodio tiene un tono distinto, que han hecho 2 tandas de 8 episodios cada una, así que hay un climax al final de la primera parte, y la segunda parte es más oscura, más extrema, con una apuesta aún más alta. El presentador pregunta cuántas palizas más puede soportar Jamie, y Caitriona contesta que aparentemente, ¡muchas!. Sam está de acuerdo con ella y repite que se vuelve todo muy intenso, y que va a ser estupendo.

Arthur Kade les dice que es un placer hablar con ellos, que lo hacen genial y que la serie va a tener mucho éxito.



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)