Últimas noticias

Caitriona Balfe para Vogue, sobre Outlander

Caitriona Balfe, de Forastera, preparada para convertirse en la próxima favorita de los fans en TV.

Basada en las novelas románticas/de ficción histórica/de aventuras escritas por Diana Gabaldon, acerca de una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja atrás en el tiempo a la Escocia de 1743, Forastera ha sido aclamada como la próxima Juego de Tronos: ambas están plagadas de espadas y castillos, y ambas son adaptaciones de sagas de libros con una base de seguidores realmente frenética.

Traducción por @mangelesnane

Antes del debut de la serie el sábado en Starz, nos hemos reencontrado con Caitriona Balfe, la actriz elegida para encarnar el papel protagonista de Claire Randall, para hablar sobre esas comparaciones con Juego de Tronos, la locura de la Comic Con y su desconocimiento de en qué se estaba metiendo exactamente cuando hizo la audición para una nueva serie tan sumamente esperada.

Caitriona Balfe en su época de modelo. Para Vogue, entre otras.

¿Cómo llegaste al codiciado papel de Claire Randall?
Ni siquiera conocía la saga de libros cuando fui a la primera audición. Al parecer habían estado buscando a Claire durante bastante tiempo. No fue hasta que supe que querían verme de nuevo que fui directa a la librería del barrio a hacerme con un ejemplar del libro. El dependiente me dijo: “¿Sabe que están haciendo una serie sobre este libro? Yo hice mi tesis sobre Ron Moore (el productor ejecutivo de Outlander y Battlestar Galactica)”. Pensé que era un buen presagio.

Acabáis de estrenar el primer episodio de Forastera en la Comic-Con. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Ha sido una locura. Es sencillamente un mundo de locos, aunque realmente divertido. Es el mejor sitio del mundo para observar a la gente. Y hay también una gran energía. Los fans vieron el primer episodio y afortunadamente respondieron muy bien. ¡Sólo habían estado esperando 20 años a que se estrenara! ¿Has leído los libros de Diana Gabaldon? Acaba de publicar su octavo libro (de la saga Forastera) hace un par de meses. No he leído más allá del primero porque no creo que realmente ayude a un actor saber demasiado sobre el futuro. Aunque mi hermana es una lectora voraz y en tres meses los ha leído todos y sigue diciéndome que pasa esto y aquello... tengo que decirle que se calle.

Hay muchas comparaciones con Juego de Tronos. ¿Qué piensas acerca de eso?
Son dos series muy diferentes. Juego de Tronos tiene múltiples líneas narrativas, múltiples países y es completamente fantástico. Forastera es más una historia íntima y la ficción histórica está basada en hechos reales. Seríamos muy afortunados si tuviéramos el éxito que ha tenido Juego de Tronos y estamos agradecidos por ello, ya que ha abierto las puertas a que series fantásticas como la nuestra tengan la posibilidad de hacerse.

Caitriona Balfe en una imagen promocional de la serie Outlander. 

¿Qué tienes que decir sobre las críticas que dicen que la serie sólo gustará a las mujeres por estar basado en una novela histórico-romántica?
Incluso aunque el tema central es la relación entre Claire y Jamie, también hay intriga política y batallas entre highlanders y casacas rojas. Es una aventura épica del tipo de las que le gustan a los hombres.

¿Después del rodaje, te vas a trasladar a Los Angeles o a Nueva York? Definitivamente Nueva York me ha robado el corazón. Disfruté de Los Angeles porque era agradable estar a la luz del sol y vivir en una casa con roperos apropiados. Me encantaba el espacio. Simplemente estaba diciendo que en Nueva York la gente no usa sus cocinas. ¡Abres los estantes y hay ropa y un montón de cosas dentro!


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)