Últimas noticias

Diferencias entre el libro y la serie de Forastera

El best seller de Diana Gabaldon, Forastera (Outlander) llega a la pequeña pantalla el 09 de Agosto en Starz, y aunque ya habíamos vito muchas fotos buenisimas, nada se compara con realmente ver la serie. Hemos visto el primer episodio, y tenemos unas cuantas cosas que decirle a las fans de los libros. Encuentra aquí las respuestas a varias preguntas que seguramente te has estado haciendo sobre la adaptación de tu adorada saga.


La serie es mucho más sexy que los libros. 



Sí, la relación entre Claire y Jamie en los libros es bastante apasionada, pero en el primer episodio, nos presentan a Claire y Frank. Mientras que en los libros se habla de la activa vida sexual de la pareja, en retrospectiva, es un poco ¿¿¿séptica comparada con la de la serie. Esta pareja tiene en la serie escenas mucho más calientes que en los libros, y parte de ello es debido a que Starz puede mostrar desnudos. No es Juego de Tronos, pero es caliente y sensual.


El reparto es excelente. 



Los dos actores que interpretan a Claire y Jamie, Caitriona Balfe y Sam Heughan, son relativamente desconocidos, pero eso es para ellos una ventaja. Ambos abrazon sus personajes, y ninguno es fácil (Claire es una viajera en el tiempo accidental; Jamie es un guerrero escocés del s.18). Balfe en concreto, maneja el desconcierto de Claire con la requerida complejidad, y Heughan hace un Jamie duro, sensible y muy sexy. Ya sé que puede que sea difícil decir por las fotos, pero creedme - Heugan es abrasador bajo ese kilt (y a menudo no lleva camisa) 


Hay sorpresita si eres fan de Juego de Tronos.



Si reconoces a este hombre, que interpreta al marido de Claire, Frank, probablemente seas un fan de Juego de Tronos. Menzies (que interpreta a ambos, Frank y su antepasado, Black Jack Randall) también es Edmure Tully, hermano de Catelyn (es su boda la que se vuelve la Boda Roja).


Es más misteriosa en la pantalla. 



El piloto recrea varios ambientes - es un romance con viajes en el tiempo, por lo que es de esperar — pero mis momentos favoritos son los misteriosos. La escena en la que una oscura figura aparece en los años 40 y se queda mirando a Claire mientras llueve en la noche, no es tan de miedo en el libro, pero te da escalofríos cuando la ves. Además, la desaparición de Claire (la cual me preocupaba que se tradujese a la pantalla de manera torpe o poco auténtica) se hace de manera preciosa, y da cosa pero es fascinante.


Es muy buena. 



La pregunta que toda fan se hace es esta: ¿es buena la serie? Lo es. El primer episodio nos enseña a Claire, su vida en los años 40 y su súbita desaparición a la Escocia del siglo 18, y es tan irresistible, que te mueres por ver lo que pasa en el siguiente episodio, incluso si sabes qué pasa después. La respuesta visual a la imagen literaria se cumple de manera satisfactoria. Las fans de los libros quedarán satisfechas, y las nuevas se engancharán sin duda. 


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)