Últimas noticias

El manejo de las armas en Outlander

Jim Elliot, el encargado de mantener y enseñar el manejo de las armas a los actores de la producción, cuenta al programa "The Take" cómo lidian con este tema en plató.

El vídeo está compartido de manera oculta, por lo que no podré publicarlo en esta entrada. Pero acompaño con un par de capturas.


¿Los actores están emocionados por poder manejar armas? 
Todos son muy amigables, y como cualquier tío, les das un arma, y se convierten en un niño con un juguete. Les gustan las espadas, pero más los mosquetes, que son preciosos.

¿Ha habido alguna escena difícil de llevar a cabo? 
Para el castillo de Blackness, necesitábamos a 10 casacas rojas disparando mosquetes. Normalmente llevamos a gente del clan que ya sepa disparar, la disciplina ayuda. A los soldados les enseñamos cómo dispararlos y recargarlos tal como lo hacían en la época.




¿Tienes algún arma que nos puedas enseñar? 
Esta es la daga de Jamie. Todo highlander llevaba una. De casi 50 cms, las usaban para luchar, comer, o cualquier otra cosa para lo que les viniera bien. Y esta es la pistola de Jamie, hecha de antiguo acero escocés. Sin ornamentos, solo madera y cobre. Barata. Sin seguro (trigger). Solo se dispara una vez. Normalmente después la tiras y sigues peleando. Después, si has sobrevivido, vuelves y la recuperas. Si no, se queda ahí para el siguiente highlander que pase y la encuentre.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)