Últimas noticias

Maril Davis. Preguntas y Respuestas sobre Outlander (V)

Una vez más, Maril Davis, productora de la serie Outlander junto a Ron D. Moore (Tall Ship Productions) responde a las preguntas de las fans en Twitter sobre el estado actual de la producción. 

A continuación, un resumen de lo más interesante. 

El director del bloque 4 (recordemos que actualmente se está grabando el 3) es Brian Kelly, que ya dirigió los episodios 3 y 4 el año pasado.

Richard Clark (el actual director) está rodando los episodios 9 y 10, porque a veces hay que rodar desordenadamente para condensar las locaciones, el tiempo de los actores y a veces para evitar las inclemencias del tiempo.

Caitriona Balfe y Sam Heughan, abrigados durante una pausa del rodaje. Photo Credit.

Normalmente hacen una "lectura de mesa" por cada bloque de dos episodios. Leen los dos guiones el día antes de rodarlos. Los actores los actúan "vocalmente", lo cual "es divertido y así los guionistas pueden ver si sus frases funcionan bien". 

Seguramente para cuando sea la premiere de la serie, aún no hayan terminado de rodarla.

Los guionistas están actualmente escribiendo los episodios del 112 al 115.

Su escena favorita de los cuatro episodios que ya están rodados es en la consulta de Claire, cuando está comprobando las heridas de Jamie. Le encantó la química entre ellos.

Veremos los bailes del Gathering (la reunión de los clanes) y a Claire y Murtagh cantando por las tabernas.

Sam apenas utiliza doble, le gusta hacer todas las escenas y acrobacias.

Ante la pregunta de si veremos más personajes caracterizados aparte de los que ya hemos visto, responde que seguro que STARZ va publicando más fotos a medida que se acerca la fecha. 

El coche de los años 40 es un Rover P2. 

Claire y Frank visitando el Castillo de Leoch, con el coche mencionado. Photo Credit.

Ya están empezando a hablar de cómo será el anillo de boda de Claire. La escena de la boda aún no se ha rodado.

Asegura que a pesar de que Forastera pueda estar dirigida en principio a una base de espectadores mayormente femenina, STARZ en ningún momento ha pedido que se hagan las cosas de manera diferente que si fuera dirigida a hombres. Lo único que pretenden es seguir los libros.

El tema central de la serie (los créditos) aún no ha sido grabado. Y en cuanto a las composiciones musicales, Bear McCreary - el director musical - primero ve las escenas (una vez la cadena ha dado el OK a la versión definitiva) y es entonces cuando compone la música

Los directores hacen su propia edición del episodio, que luego pasa por los productores, el estudio y la compañía de televisión, todos los cuales pueden hacer cambios.

Una escena puede tardar en rodarse, de media, 5 o 6 horas, y dos episodios, unos 24 días (un par de meses contando los de descanso) 

Le preguntan si en esta foto (tomada con Diana Gabaldon y su hija), Sam estaba vestido así porque estuviera rodando la escena en la que jura lealtad al clan MacKenzie durante el Gathering. "Puede que sí, o puede que no" 

Diana, Sam y la hija de Diana. Photo Credit.

Una vez se termine el rodaje, el plató del Castillo de Leoch desaparecerá eventualmente, ya que no se necesitará para más escenas (si no has leído los libros, no se puede decir más sin que sea spoiler) 

Sobre el ambiente en el rodaje: tanto Caitriona como Sam son "unos payasos, es difícil saber cuál lo es más"


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)